sábado, 10 de abril de 2010

RELAX EN EL CAMPO BASE

Hola amig@s,
Antes de nada, quiero deciros que todos y cada uno de vosotros sois los culpables de que cada día que pasa me hago más adicta a este blog. Vuestros comentarios de apoyo a nuestros chicos y en especial los que van dirigidos a mí, hacen que, cada vez que me pongo delante del ordenador, os abra un poco mi interior y saco la poca vitalidad que me queda, (porque el resto se marchó hace días a tierras lejanas), para intentar que sintáis algo parecido a lo que siento yo, mucho entusiasmo y mucha satisfacción.
A partir de ahora os mantendré informados de nuestros dos mejores expedicionarios, Francesc y Jesús, porque el grupo del trekking ya sabéis que ha seguido con su itinerario y hasta que vuelvan yo no tendré noticias de ellos.
Desde el jueves que llegaron al campo base y hasta mañana domingo están descansando porque esta noche esperan al lama que mañana celebrará la tradicinal ceremonia de “la puya” para que los dioses bendigan a nuestros chicos y a los sherpas que están con ellos. Mientras tanto estos días se están dedicando a labores domésticas: lavar ropa, poner las tiendas en orden etc.
La expedición de Carlos Soria ya ha llegado también al campo base y los sherpas que llevan y los de nuestros chicos están en conversaciones porque probablemente unan esfuerzos y material logístico para unificar expediciones junto también con otra expedición de un grupo de coreanos.

Ahora Francesc y Jesús empiezan un recorrido juntos, y cuando en lo alto de la montaña hay un amigo, es más fácil subir.
Un abrazo
Márian

P.D. FORÇA BARÇA!!!! (Acaso alguien lo había dudado???)

17 comentarios:

  1. Ya estamos en el dia de las bendiciones de los"fieras" y estoy convencido de que no tenemos nadie la menor duda que si la montaña se deja querer van a conseguir su sueño y el de muchos que les vamos empujando desde la distancia.
    El resto del treking, siguiendo su camino y "como no " empujando desde y durante todo lo que les queda, seran los que seguramente estaran menos informados del resto de la expedicion, al menos hasta que se puedan volver a comunicar con
    ellos o con nosotros. ¿tienen algun sistema para poder seguir comunicarse?

    PD Triunfaran como el BARÇA

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian !!

    Te quiero dar las gracias por este fantástico blog !! Desde que despedimos a los expedicionarios en el aeropuerto lo he seguido diariamente !! Aunque preferiría seguir teniendo noticias del trekking no deja de parecerme genial que aún queden lugares "vírgenes" donde las ondas de los móviles aún no lleguen... en pocos días sabremos algo más... Quiero enviar ánimos a Jesús y Francesc !! y también a todos los expedicionarios, y en especial a Andrés ;-D. Por cierto, Edurne Pasabán está "cerca" de ellos, en el Annapurna, intentando ser la primera mujer en subir los 14 ocho miles... Desde aquí también quiero enviarle ánimos. Mucha suerte a todos !!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que has explicado lo de la "Puya". Si es una bendición que les den muchas. Pienso como los demás estás haciendo un gran trabajo con este blog, a mi me tienes enganchada desde que empezó el trekking y aunque ahora al estar de vuelta no nos podrás explicar nada de ellos seguiré enganchada para saber de Jesús y Francesc. Sigue animada Marián y Lali (no quiero olvidarme de ella)tú con este blog les ayudas en la ascensión no lo dudes.

    ResponderEliminar
  4. Hola !! Estoy emocionada !! Me acaba de llamar Andrés que ya pasaron el paso de Larkya a 5100m, están todos bien y les quedan sólo 3 días de trekking !!! Las comunicaciones no van bien y se ha cortado rápido...

    ResponderEliminar
  5. estoy muy contento pos los del trekking,por que lo estan consiguiendo (no se esperaba menos)como por los del manaslu.que son todos geniales.BRAVO POR TODOS.!!yo quiero una camiseta como la del sherpa que la lleva en negro igual que los demás la llevan en rojo.esta página es genial,es como estar en contacto con ellos,saludos a Marian y Lali.sufridoras en casa.Un beso Carla,Ines y J.Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos¡¡¡3º COMENTARIO EN BLOG.Por mi parte, He de decir k x aki todos estan super emocionados con la aventura. yo informo de lo pokito k voy sabiendo de ellos, para k esten trankilos.
    Para mi es muy bonito poder tener este orgullo de tio, el cual consigue todas las cosas k se a propuesto y esto no va a ser menos.
    Se k hoy (TIA MARIAN) estaras mas contentilla, EH????k ha ganado tu BARCA....jaja, se k esto t va a arrancar una sonrisilla..........
    Desde VISO DEL MARQUES, es todo. SEGUIREMOS INFORMANDO.UN SALUDO A TODOS.
    Un besazo enorme.CHICO

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Qué pasada toda esta historia!!!. Nunca dudé de la capacidad del equipo expedicionario(los del trekking y los de la ascensión)pero personalmente aún necesito ver y vivir para poder creer y necesito pellizcarme para darme cuenta que no estamos viviendo un sueño. Gracias a todos por participar, por apoyar, por compartir... Desde Barcelona quiero hacerles llegar la fuerza necesaria para conseguir cada uno sus objetivos a través de los distintos esfuerzos que se han planteado...
    ... mi alma va con ellos y a veces por la calle tengo la sensación de respirar el aire fresco de la montaña, de oir el silbido del viento, de sentirme libre en la inmensidad del himalaya, y entonces intento trasmitirles toda la fuerza mental y física que genera mi cuerpo...

    ... SOIS LOS MEJORES Y GRACIAS POR VIVIR ESTA AVENTURA QUE TODOS COMPARTIMOS AQUÍ Y ALLÍ...

    .... ¡¡¡¡¡ESTOY SEGURO DE VUESTRO ÈXITO!!!!!....

    ENDAVANT COMPANYS !!!!!!!!!!!!!!!!!

    En Jordi Petit

    ResponderEliminar
  8. He pensado en ellos esta mañana cuando me tapaba con mi mantica despues de darme la vuelta y me dicho, vaya m....a de frio q tienen q estar pasando y lo agustico q estaba yo!!!
    Pero yo nunca podre explicar lo q se siente al ver un amanecer a 8.000 m.

    ResponderEliminar
  9. hazmiro lo fuerte que eres Marian, y te damos las gracias por dedicar un poco de tú tiempo a tenernos informados sobre nuestro buen amigo Jesús, dale muchos animos y ya falta menos para su vuelta aúnque me imagino que para tí es una eternidad un BESAZO

    ResponderEliminar
  10. Desde este blog quiero hacer mención a unos padres que, aunque no saben bien bien donde se encuentra su hijo y a lo que realmente se enfrenta, están presentes y apoyan a su hijo en sus grandes sueños. Chico, sé que tú les haces llegar las grandes noticias que vamos teniendo y les informas de lo grande que es su hijo Jesús. Diles también lo mucho que nos acordamos de ellos y que a pesar de la distancia TODOS estamos unidos apoyando a Jesús en este gran viaje. BARTOLO, ALFONSA estáis en el Viso, estais es el Manaslu y estais junto a nosotros.
    Chico, gracias por tener a los abuelos presentes. Un Beso

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que los chicos del treking ya hayan superado su altura máxima y todos sigan "cojonudamente " en forma despues de todo lo que estan viviendo y contemplando ya estoy deseando ver fotos y mas fotos oir historias y dejarme llevar atraves de ellas, a los mas lejanos e incomparables del Himalaya.

    Jesus y Françes, en el campo base deben de estar mas nerviosos de lo normal, los dias tra nscendestales se acercan mas y mas .

    !!!!!!SENY,MOLT SENY .....Y AMUNT ¡¡¡¡¡

    Marian , mucho animo y tranquilidad (que facil es decirlo) UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Bien, está bien... Yo quería hacer como los dos señores alpinistas que están en el campo base, descansar y dejar pasar unos días sin decir nada (allá donde fueres, haz lo que vieres). Pero resulta que no puedo dejar de decir alguna cosa. Estos días de aclimatación creo que serán los más duros psicológicamente porque supongo que hasta que el cuerpo no se haga a la altura, muchos esfuerzos no se podrán hacer con él. Si es posible la recepción, nos gustaría enviaros un fuerte apoyo desde Cerdanyola a los que se atreverán con la ascensión. Jesús y Francesc, ¡¡MUCHA FUERZA!!(com diu el Jordi, sobretot, molt de seny i amunt amb un parell).
    También nos congratulamos de que el trekking vaya perfectamente y los alpinistas que lo componen se lo estén pasando como esperaban.
    Mucho ánimo a Marián y a Lali (qué os he de decir a estas alturas...) y, a Bartolo y a Alfonsa (tenéis un hijo que es todo un verdadero crack como montañero y como persona).

    ResponderEliminar
  13. Bueno aqui tengo a las HERMANAS PARDO (Emi y Angela) que te desean, ya sabes, TODO LO MEJOR.
    Que hagas "cima" que es tu ilusión mas grande, pero sobre todo que te cuides todo lo que puedas, que te queremos y que te esperamos aqui con mucha ilusión para celebrar el triunfo todos juntos. Tu tia y tu suegra que no te olvidan y te quieren muxo, muxo.....Besos. Mua¡¡ Mua¡¡

    ResponderEliminar
  14. Om Mani Padme Hum!!
    Que tal pequeños grandes hombres? Sobre todo ya sabéis que desde el sofá de casa con la calefacción puesta nos alegramos mucho de que lo esteis disfrutando... Pero lo que más nos gusta... ¡¡¡es celebrar que habeis vuelto!!! Con cumbre o sin ella!!!! Que la gran "diosa blanca" (eso pone en mi librico de los ochomiles que significa Manaslu) os proteja y os acompañe en la subida! Besos desde el sofa. (por cierto, yo también quiero una camiseta como la del jefe!!! Agre: creo que los que hacemos sofing la tenemos en rojo, y los que pasan frio la tienen en negro.jeje)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Jefa, que el último comentario es del Sábado y necesito ponerme por la vena la dosis que me corresponde de "TemaManaslú", una de las drogas más adictivas que últimamente han puesto al mercado los laboratorios "Marián"!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno despúes de tanto pensar y pensar que podía escribir en el blog he vuelto ha lanzarme!!Soy la "despegá" de la pandi, parece ser..., porque no me digno a plasmar aquí mis pensamientos o sentimentos, pero aún así sigo con todo detalle la aventura de Jesusito y sus compis.El que no escriba no significa que no me acuerde del más cabroncete de todos nosotros y que me lo quiera un montón y le mande, a mi manera, un millón de besos y de energia allá donde este en el culo del mundo.Ahh! y también a la que es tanto de chaquetas le digo, aunque debe de saberlo ya, que me la quiero muchííííísimo y que gracias por todo, porque no se si yo le estaré dando todo el apoyo que necesita en estos momentos, peró ella a mí me está ayudando moralmente mucho a intentar dar solución a alguno de los problemillas que surgen en los momentos por los que ahora pasamos el gordi y yo( que tengo un desasosiego!!!jajaja)Bueno un besazo enorme y espero volver a teclear pronto.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jesus soy Paula tu sobrina como estas? te escribo esto desde mi escuela.
    quando vendrás?
    mis amigas te quieren preguntar algo.
    quantas picos as subido?
    de Julia.
    que herramientas llevas?
    de Maria.
    Te cansas subiendo picos?
    de Marta(vino cuando hiciste la cnferencia)
    adios te mandamos un beso muy grande desde la escuela!!
    paula

    ResponderEliminar