domingo, 15 de octubre de 2017

Gran Diedro al pico Russell, 210m, V+

Increíble fin de semana, tanto por la actividad que hos hecho como por la meteo tan buena, un acierto en los dos sentidos.

Por que una escalada en Pirineos es mas escalada aún si se combina con una buena cordada, un buen vivac y una meteorología excelente, casi veraniega diría yo.

Esta vez es el amigo Rubén quien tira de su archivo de actividades pendientes y nos propone una vía de Luichi, el gran diedro en la cara sur del Russell 3207m, 5 largos, 210m y v+ obligado.

Un espectacular diedro super definido con un grado asequible pero de alta montaña, apretando a 3000m y solamente con las reuniones equipadas, disfrutando a tope de nuestros amigos los Friends. Para mi gusto le faltaron un par de largos mas por que realmente hicimos un largo muy bueno cada uno, el cuarto largo y el quinto ya son muy facilitos y salimos al ensamble.

Salimos el sábado a las doce del mediodía, con intención de vivaquear en el ibón superior de llosars. Llegamos al plan de senarta(Benasque) sobre las cuatro de la tarde. Pista de acceso al refugio de pescadores abierta, menos mal, por que más de una vez me ha tocado subir a patita los nueve kilómetros. Una vez nos preparamos en el párking del refugio, partimos hacia el ibón y en un par de horas tranquilamente nos plantamos en el vivac.Fin del dia. Una buena cena Low Carb y a dormir que hay que madrugar.

El domingo es el plato fuerte, una hora y media más de aproximación al pie de vía, tres horas escalando y la bajada hasta el coche, que tardamos cuatro horas.

Como suelo decir yo, UN BUEN ENTRENO.