viernes, 21 de mayo de 2010

YA ESTOY EN CASA




MUCHAS GRACIAS POR EL CALUROSO RECIBIMIENTO DEL AIRPORT.EN CUANTO ME ESTABILICE UN POQUITO OS IRE PONIENDO FOTOS,PERO DE MOMENTO AQUI TENEIS TRES QUE A MI ME GUSTAN MUCHO.
SON MOMENTOS DURO PERO MUY MAGICOS PARA MI. LAS TIENDAS CUBIERTAS DE NIEVE, LA NUBE LENTICULAR, SEÑAL INEQUIVOCA DE FUERTES VIENTOS, Y NIEVE MUY DURA LLEGANDO AL C3,7500.

SALUDOS.

JESUS.

jueves, 20 de mayo de 2010

PARA VOSOTROS Y PARA MI GRAN XUSI

Hola amig@s,
A escasas horas de poder tener de nuevo entre nosotros al famoso sherpa de la camiseta negra, no he podido evitar escribir unas letras antes de acostarme. Sé que esta noche también será larga, pero por motivos muy distintos.
Sobre las 23h Jesús me ha llamado desde Nueva Delhi. Ha estado esperando siete horas en el aeropuerto y ya estaba a punto de embarcar con destino a Bruselas, cada vez más cerca de nosotros.
Ahora faltan escasos diez minutos para la medianoche y estaría toda la noche escribiendo para que pasara más deprisa, pero como no quiero aburriros lo resumiré en una de esas frases que ya todos conocéis:

Jesús, te quiero no solo por lo que eres, sino por lo que yo soy cuando estoy contigo.

Un abrazo
Márian

P.D. Espero veros a “casi” todos dentro de unas horas

miércoles, 19 de mayo de 2010

SE ACERCA MI GRAN DIA

Hola amig@s,
Ya puedo deciros que Jesús llega pasado mañana, el viernes 21 de mayo, ya no tengo que poner ese montón de días por medio, que ganas tenía!!! Pero mas ganas tengo de que aterrice en Barcelona ya de una vez. Nunca había estado tan pendiente de un volcán a tanta distancia joé!
Su trayecto desde Katmandú será:
Katmandú - Nueva Delhi
Nueva Delhi – Bruselas
Salida Bruselas 12.45h – Barcelona 14.45h (Compañía Bruselas Airlines)
Aterrizará el viernes en la Terminal 1 del aeropuerto del Prat procedente de Bruselas.

Como en años anteriores, los que podáis y os apetezca venir al aeropuerto seréis muy bienvenidos y los que no podáis acudir tranquilos porque habrá tiempo para escucharlo, y sobre todo para achucharlo.

El hecho de que Jesús ya regrese de esta gran aventura no significa que este blog tenga que concluir. Si le dais unos días de tregua, él personalmente os escribirá en primera persona y os irá informando de sus “pequeñas aventuras” en Catalunya que os puedo asegurar son abundantes, muchos de vosotros lo sabéis y las compartís con él.
Yo haré mis pequeñas aportaciones, pero sus experiencias son mucho mas enriquecedoras que las mías y el protagonista sin duda alguna es él, y por supuesto vosotros también, así que seguiremos esperando vuestros fantásticos comentarios.
Espero veros pronto a todos.

Nuestro protagonista, mi gran Xusi, es una persona de la cual aprendo aun cuando está callada.

No es mas grande quien mas espacio ocupa, sino quien mayor vacío deja cuando se va, aunque ninguna persona está lejos si existe el deseo y la voluntad de estar a su lado.

Un abrazo
Márian

FRANCESC YA ESTA EN CASA

Hola amig@s,
Como ya sabéis Francesc por fin llegó ayer a Barcelona. Muchos de vosotros fuisteis a recibirle como él se merece y un pajarito, bueno “una pajarita”, me ha dicho que está guapísimo, mucho mas que cuando se marchó. Parece ser que los aires nepalíes le han rejuvenecido mas de lo que ya estaba.
Os adjunto unas fotos que se tomaron ayer en el aeropuerto donde se puede comprobar el rumor que me ha llegado y aunque la cara de Lali no se puede apreciar demasiado, si se puede apreciar el brillo que desprende.
Lali ya lo tienes aquí!!!!!!!!!!!!!!
Yo tuve el privilegio de recibir una llamada de Francesc y lo escuché pletórico y lleno de vida, con ese entusiasmo que le caracteriza y hablando maravillas de su experiencia.
Espero que pronto pueda contármelas personalmente.

No importa donde y cuando estés, lo que importa es que estés donde te quieren.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BIENVENIDO FRANCESC !!!!!!!!!!

Un abrazo
Márian





martes, 18 de mayo de 2010

NAMASTE A TODOS



No puedo decir POR FIN estoy en Katmandu por que este lugar es maravilloso y me quedaria aqui el tiempo que hiciese falta, pero tengo que volver a casa que en ella esta lo mejor que tengo. Y tambien al mundo laboral, que tambien lo tengo.
HOLA A TOD@S. Ya estoy en Katmandu, y bastante recuperado, con el pelo cortado y afeitadito. Aqui en mi ciber del Thamel.
La verdad esque no tengo palabras para daros las gracias por el grandisimo apoyo recibido de todos vosotros en el blog, cuando esta ma;ana lo he leido me he puesto a llorar. ASI DE CLARO.
La verdad es que os mereceis que os aburra de explicaciones cuando llegue, pero pienso que ahora os debo alguna peque;a explicacion.

Pues bien, deciros que he vivido unas experiencias inolvidables, momentos que quedaran gravados en mi mente para toda la vida. Me voy lleno de sentimientos y de emociones. Pero no nos enga;emos, la mayor emocion de todas era la cima. Esto es la realidad, es a por lo que vine. Abandonar dos veces viendo la cima a pocos metros no es nada facil, os lo aseguro. Es una decision muy muy muy dificil de afrontar. Y ademas lo tienes que decidir muy rapido por que el tiempo va en tu contra. Ya os expicare con detalles como fue.

Pero no todo es la cima para mi afortunadamente. He aprendido muchisimo de todo esto.He trbajado mucho para poder llegar hasta donde llegamos. Me traigo experiencias inolvidables para compartir con todos vosotr@s. He conocido a gente muy interesante... en fin, que como digo no todo es la cima.

El que ama realmente las monta;as las siente a cualquier altura y en cualquier momento, y yo el Manaslu lo he sentido plenamente.

Pero como siempre hay cosas que te quedan para siempre en el corazon en este lugar, y son sus gentes. Para mi ha sido lo mejor de todo. La gente que hemos conocido en el trekking, sobre todo a la bajada, que hemos comido y dormido en sus casas, son gente que lo dan todo. Y como no, los porters y los sherpas, esas gentes que parece que sean carros de carga, y para nada. Son gente con un grandisimo corazon y sentimientos, gentes muy muy felices y que no tienen nada. Gente a la que enga;amos constantemente pagandoles 3 o 4 euros porque nos lleven 25 o 30 kg a sus espaldas durante dias y dias. ES MUY INJUSTO. Y de los sherpas ni hablar, por que se juegan la vida tambien por nosotros y tambien por cuatro duros. Para mi de verdad, lo mejor ha sido disfrutar de su convivencia.

Bueno pues lo dicho, que estoy muy feliz en estos momentos, que me quedan muchas cimas por intentar y que me vuelvo sin la cima pero lleno de buenisimos momentos, buenisimas experiencias y con muchisimas ganas de aburriros de explicaciones.

Os mando una foto del punto mas alto donde he llegado y otra que salgo yo.

Un fuerte abrazo a todos, de verdad, y muchisimas muchisimas gracias por todo vuestro apoyo. NO LO OLVIDARE JAMASSSSSS.

lunes, 17 de mayo de 2010

LLEGADA A KATMANDU

Hola amig@s,
Jesús ya ha llegado a Katmandú.
Después de varios días de trekking, los últimos de unas 15 horas diarias de caminata, MI sherpa de la camiseta negra junto con Oscar Cadiach y su sherpa (que no llevaba camiseta roja) han vuelto a ver la civilización.
Cuando me ha llamado estaba recién llegado al hotel, se iba a meter en la bañera y había quedado para cenar con Oscar. Me ha dicho algo que resume lo único que había hecho antes de llamarme: “Cari por fin he cagado en una taza, como dios manda” Lo siento por el vocabulario pero os lo cuento literal y los que conocéis a Jesús podéis imaginar su tono de voz al decirlo. (Me dirá de todo menos guapa cuando lea ésto pero forma parte de la aventura, no?)
A Francesc no ha llegado a tiempo de verlo pero en la agencia de los sherpas le han dicho que hoy había cogido su vuelo. Mañana martes si nada lo impide, llegará al aeropuerto de Barcelona donde estaremos esperándole con los brazos abiertos y muy orgullosos de él por haber mantenido sus valores y sus principios en todo momento.

Mañana día 18 para Jesús, y también para mí, igualmente es un día importante, es su cumpleaños!!!!!!!!!!!!!! Me hubiera encantado que hubiera podido llegar con Francesc y haberle podido estirar de las orejas, entre otras cosas, pero ya que no podrá ser, os invito a que desde aquí le deseemos todos muchas felicidades. A pesar de que físicamente estará lejos de sus seres mas queridos, sé que nos llevará en su corazón, igual que desde que se marchó el 27 de marzo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES JESUS !!!!!!!!!

El viernes día 21, si todo va según lo previsto, alrededor del mediodía aterrizará en Barcelona. Su recorrido será Katmandú-Nueva Delhi, Nueva Delhi- Bruselas, Bruselas-Barcelona.
Os confirmaré la hora y si queréis saber algún dato mas, no dudéis en preguntar, ahora ya empiezo a estar mas efusiva de lo normal y cualquier cosa vale, dentro de un orden eh!!!! Pillines que os conozco……

No debemos llorar porque terminen capítulos de nuestra vida, debemos sonreír porque han existido y persistirán en nuestro corazón.

Un abrazo
Márian