viernes, 25 de mayo de 2012

Y POR ULTIMO.....

Hola a tod@s,

Después de tantos días compartiendo con vosotros tantas horas de mi vida, ahora parece que me falta algo, se os echa de menos.
Así que he buscado alguna excusa para aparecer de nuevo aunque a estas alturas haya poco que contar ya que Agustí y Jesús siguen relajados en Katmandú y aprovechan sus últimos días en tierras nepalíes para intercambiar aventuras e impresiones con otros expedicionarios.

Hoy viernes 25 en las páginas 24 y 25 de la Vanguardia se publica un artículo sobre la gran montaña del Everest, y concretamente en la página 25 hace una pequeña mención de Jesús (el enlace más abajo)
Después de leerla, y aún sabiendo las últimas noticias que se han dicho de esta temporada sobre el tema, se ponen los pelos de punta y Jesús no se equivocaba en sus afirmaciones.
En fin, el Everest nos ha dado más de un sobresalto, pero afortunadamente a nosotros nos devuelve a Jesús en todo su esplendor, con la cima a sus espaldas y por supuesto acompañado de su gran amigo y compañero Agustí.

Ayer seguro que muchos también escuchasteis la entrevista que emitió Radio Badalona. La conexión con Jesús fue bastante extensa, pudo explayarse y dar detalles de situaciones que se viven a esas alturas (el enlace más abajo)

Gracias a nuestros amigos de "El tiempo de los aficionados" aquí os dejo los enlaces del artículo de La Vanguardia
y de la emisión de Radio Badalona

Ahora pocas cosas tengo para contaros que no sepáis, por eso le cedo el turno a Jesús que llegará con la mochila cargada de aventuras para contarnos y de las que disfrutaremos como solo un equipazo como nosotros sabe hacerlo.

Nos vemos en breve.

No dejéis que nada ni nadie os haga cambiar

Un abrazo
Márian

miércoles, 23 de mayo de 2012

TURISMO EN KATMANDU

Hola a tod@s,

Agustí y Jesús están recuperando fuerzas en Katmandú y también los kilos que han perdido durante estos dos largos meses.
Esta misma mañana han tenido la entrevista con Miss Billy que actualmente es quien certifica a todos los alpinistas la llegada a cumbre. En años anteriores era Miss Hawley la que corroboraba estas hazañas pero el paso de los años ha mermado su actividad y le ha pasado el relevo a Miss Billy.


Esta noche cenarán junto con muchos expedicionarios de diferentes razas y nacionalidades y como ya os anunciaba, se sumará a la fiesta Carlos Soria.

Os paso unos enlaces que nuestro amigo Josep me hizo llegar hace unos días y que me he reservado ahora que la emoción ya ha pasado y mientras esperamos a que llegue el domingo para vivir la siguiente.
Se han de ver en este orden:
El entrevistador
http://www.youtube.com/watch?v=rryQqC3Xnlw&feature=relmfu

Agustí
http://www.youtube.com/watch?v=5mCdKgspjy0&feature=endscreen&NR=1

Jesús
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=3rqiW4KqvFU
http://www.youtube.com/watch?v=kBN-g3pmE9s

Gracias de nuevo a Jordi V. podeis escuchar el audio que quedaba pendiente (que vergüenzaaaaaaa)



O bien el enlace: http://youtu.be/MtofjCmFG00


Por fin os puedo confirmar todos los detalles de la llegada de nuestros valientes. La información que ellos me daban no coincidía con lo que yo veía on line en Qatar Airlines pero finalmente todo está contrastado.
El próximo domingo 27 a las 13.55h nuestros valientes aterrizarán en la terminal 1 del aeropuerto del Prat. Un año más todos los que vayáis seréis bienvenidos y los que no podáis acudir os lo contaremos con el máximo detalle.

Mañana jueves día 24 de mayo:
Ona fm, dial 103.5, en el programa “Fora de Joc”, entre las 9.30 y 10.30h (www.onafm.cat)
Radio Badalona, dial 94.4 fm, en el programa “Llamps i Trons, entre las 13 y 14h (www.rcb.cat)
En ambos programas podremos escuchar a Jesús.

Aunque no sea yo la más indicada para decirlo..... el día 1 del mes de junio será mi cumpleaños.
Quiero que sepais que entre todos me habeis hecho el mejor regalo que podía esperar. Sois los mejores y formamos un EQUIPAZO!!!

Y como colofón de fiesta, y porque creo que estoy en deuda con vosotr@s, esta es mi manera de haceros un poco partícipes de mi otra gran alegría.
Os presento a Alba, mi sobrina.
Con el permiso de todos, ella es la personita que más ratos de preocupación me ha quitado, la que con sus pequeñas sonrisitas me ha transportado hasta casi nueve mil metros de altitud y la que en estos dos meses ha sido el centro de mi vida. A partir de unos días tendrá que compartirlo con Jesús y sé que está encantada con la idea.
Esta foto fue lo primero que recibí la madrugada del pasado sábado en cuanto supe que Jesús estaba en el punto más alto del planeta.
Con tantas emociones juntas la cima, vuestras llamadas, el blog, mi "bolita" etc, y sin tregua para poder asimilar entre todas, como no iba a estar como un trolls???????????????

                                                 MI BOLITA DE ALGODON
Mi pequeño tesoro quiere ver cosas,
y por él me despliego como una rosa.
Mi pequeño trocito de vida
es un ángel que viene a mi de puntillas.
Presuntos Implicados- Mi pequeño tesoro

Un abrazo
Márian


martes, 22 de mayo de 2012

DE REGRESO A KATMANDU

Hola a tod@s,
Anoche, mientras casi me aprendía de memoria todos vuestros comentarios, hacía mucho viento. Los árboles estaban más revoltosos de lo normal y me puse a pensar que quizás los últimos coletazos de los vendavales que en días anteriores han azotado el Everest, y perdiendo muchísima intensidad en el trayecto, han llegado hasta aquí para saludarnos y sumarse a nuestra celebración. Incluso llegué a salir afuera y noté una fuerte bocanada pero después de unos pocos minutos agradecí que, a pesar de lo difícil que se lo pusieron a Jesús, también le dieron el privilegio de regresar al campo base en buenas condiciones. Y entonces…… Keity llamó mi atención y me hizo bajar desde lo más alto del planeta. Habría tenido el mismo efecto con Jesús? Ya sabemos todos que no y por eso ha sido mi fiel compañía nocturna. Menos mal que sabe guardar las conversaciones que he mantenido con él ;-)
Que blandita me ponen estos días un poco grises……

Agustí y Jesús se han despedido del resto de compañeros y por supuesto de nuestro querido Lacpa que se ha quedado en el campo base recogiendo todo el material de la agencia, y ahora ya han llegado a Katmandú. Sobre las seis de la mañana hora nepalí, ellos dos y un coreano subían a un helicóptero que les ha llevado desde el campo base hasta Periche. Allí han esperado un segundo viaje del helicóptero que ha regresado al campo base a recoger a otro compañero coreano y el equipaje de los cuatro. Una vez reunidos los cuatro con sus respectivos pertenencias, nuevamente han subido todos y han volado hasta Lukla. Después de una hora de espera han cogido la avioneta y han aterrizado en Katmandú.
Han llegado al hotel, han pasado por el túnel de lavado y han llenado sus estómagos. Me dice que están todos muy delgaditos. Ahora se disponían a que les dieran un masaje “full body” y esta noche dormirán como dios manda.

Jesús ha podido hablar con Carlos Soria que también se encuentra por aquellas latitudes y mañana se sumará a una cena que está preparada con varios expedicionarios de muchas partes del mundo.
Estos días en Katmandú los dedicarán a hacer turismo y a relajarse. Agustí y Jesús tienen muchas historias para intercambiar y aprovecharán el tiempo.

Ayer sé que muchos de vosotros estuvisteis pegados a vuestros transistores alrededor de las 15.15h.
Junto con Xavi Saisó y Rosana de la cadena ser, tuve el privilegio de compartir esa comunicación que muchos escuchasteis. Tengo el audio preparado para hacer las ediciones oportunas y poder publicarlo lo antes posible, aunque os confieso que me da mucha vergüenza.

Muy a pesar mío no puedo confirmaros la hora exacta que aterrizarán el domingo. Ellos me dicen una hora que no coincide para nada con la información que yo veo en Internet. En una próxima llamada, con los billetes en la mano, podremos confirmarlo con exactitud.
La hora H está cada vez más cerca.

ULTIMA HORA: El jueves podremos oir a Jesús en dos emisoras de radio y a diferentes horas. Mañana os doy todos los detalles.

Estar  preparado es importante,
saber esperar lo es aún más,
pero aprovechar el momento adecuado
es la clave de la vida.

Un abrazo
Márian

lunes, 21 de mayo de 2012

DE CAMPO 2 A CAMPO BASE

Hola a tod@s,

Por fin!!!! El invencible tándem formado por Jesús y Lacpa y el resto de vencedores, han llegado al campo base.
Hemos sabido esperar, con mucha paciencia, muchos nervios, angustia, intranquilidad y muchísima incertidumbre. Yo personalmente, no recuerdo haber sufrido tanto en los años que tengo y os aseguro que Jesús en algunas de sus experiencias alpinistas me ha puesto en situaciones dificiles, muchos de vosotros ya las conocéis, y ésta las ha superado a todas. Pero no es momento de dramatizar, lo duro ya ha pasado y ahora si que podemos decir con la boca muy grande que ya tenemos la recompensa!!!
Ahora solo espero poder abrazarle como se merece, la semana se hará larga pero con un mátiz muy diferente a las anteriores.

El glacial del Khumbu está muy cambiado, el paso de los días ha hecho que las grietas se hayan dilatado y el paso por las escaleras ha sido algo complejo porque todo temblaba a su paso.

Agustí y Jesús están de nuevo juntos y por fin se han podido esclarecer las confusiones de Agustí. Tenía una gran preocupación ya que le habían llegado noticias de que Jesús había hecho cumbre alrededor del mediodía, algo que hubiera hecho el descenso mucho más peligroso, pero afortunadamente ya están reunidos en las tiendas y ya pueden relajarse juntos.
Agustí explica que han habido varias evacuaciones, un helicóptero ha tenido que evacuar a varios expedicionarios del campo 2 por problemas de congelaciones e incluso problemas pulmonares. El campo base ahora es algo caótico, hay compañeros que los han trasladado al hospital de Katmandú porque los problemas de salud empezaban a ser graves.
Si para nosotros la espera ha sido larga, para Agustí lo ha debido de ser mucho más.

Ahora están pensando en su regreso. Van justos de tiempo y no podrán hacer el trekking completo de vuelta. Deberán coger un helicóptero que les lleve a Lukla, pero caminarán hasta Periche para que el traslado sea algo más económico.
Aterrizarán en Barcelona el próximo domingo día 27, todavía no sé la hora de llegada, pero en breve os la haré saber para todo aquel que esté intersado en acudir a celebrar el regreso a la ciudad condal de nuestros dos grandes valientes.

Esta tarde Jesús me enviará algunas fotos que colgaré esta noche en esta misma entrada.

Hoy lunes a partir de las 15h en el programa de deportes Gol Nord de Xavi Saiso de la cadena ser, dial 96.9 de la fm, conexión en directo con Jesús y creo que esta vez trae una pequeña sorpresa :-)


 


















Cuando los ojos ven lo que nunca vieron, el corazón siente lo que nunca sintió

Un abrazo
Márian



domingo, 20 de mayo de 2012

DE CAMPO 4 A CAMPO 2

Hola a tod@s,

El descenso hacia el campo base continua y Jesús junto con Lacpa y el resto de compañeros que ayer coronaron la cumbre acaban de llegar al campo 3 a 7200m

La noche en el campo 4 ha sido muy larga, el viento no ha dejado de soplar con toda su furia y ha incrementado la difícil situación a la que ya estaban expuestos.
Durante el descenso de la cima al campo 4, el hindú y su sherpa que ayer también coronaron la cima, llevaban un ritmo más lento y se fueron distanciando del grupo y, de momento, no se sabe nada de ellos. Creen que debido a que el viento sopla a muchísima velocidad, puedan haberse resguardado en algún lugar pero están muy preocupados porque es difícil entender donde habrán pasado la noche.

El descenso desde campo 4 a campo 3 ha sido bastante extremo. Han tardado más horas de lo previsto. El collado sur se ha complicado y han tenido que ir en fila, de uno en uno, y extremar las precauciones al máximo para poder combatir con la fuerza y la velocidad del viento.
Ahora están recogiendo algunas pertenencias que habían dejado en el campo 3 y se disponen a bajar hasta el campo 2 para pasar allí la noche.

Hoy he escuchado a Jesús intranquilo y por sus palabras parece que es ahora cuando está empezando a asimilar lo que ha vivido durante las últimas 48 horas. No ha dejado de decir que el vendaval les acompaña desde hace ya demasiados días y su frase “he conseguido llegar a la cima del Everest, pero no me lo han regalado” lo resume todo, aunque creo que todavía no es consciente de su hazaña.

Cuando llegue al campo 2 volverá a contactar conmigo y espero poder escuchar buenas noticias de los dos desaparecidos y que ese viento traicionero se haya quedado en cotas más altas, o por lo menos que amaine toda su rabia contenida.

Aquí tenéis el enlace de BTV donde podéis escuchar las primeras palabras de Jesús después de coronar la cima.
http://www.btv.cat/btvnoticies/2012/05/19/jesus-morales-corona-leverest/


ULTIMA HORA: Jesús y el resto de compañeros ya han llegado al campo 2 a 6400m de altitud. Está mucho mas relajado, tiene la confirmación de que los dos compañeros desaparecidos están descendiendo y conforme pierden altitud el viento es más benevolente, incluso me ha dicho que hace "calor".
Estas son las noticias que queria escuchar!!!!!

La cima es la mitad del camino, un ocho mil solo te pertenece cuando has vuelto abajo, mientras tanto tú le perteneces a él.


Un abrazo
Márian