lunes, 14 de abril de 2014

LOS MEJORES MOMENTOS DEL BROAD PEAK CON GARMIN VIRB

 Garmin VIRB grabará los mejores momentos de la expedicion al Broad Peak 8047m.
Esta pequeña y compacta camara patrocinada por Garmin tiene pantalla integrada a color de 1,4" y graba en HD real a 1080p. Tres horas de bateria  un diseño robusto y resistente al agua. Fotografia en alta definicion. Funcionamiento por control remoto, estabilizador de imagen digital y gran cantidad de soportes para cualquier filmacion.
Graba sencillamente todo lo que ves.








domingo, 13 de abril de 2014

GARMIN SUBIRÁ A LA CUMBRE DEL BROAD PEAK.

Fenix 2 de Garmin: El reloj deportivo más sofisticado que se ha hecho nunca seguira mis pasos en el Broad Peak.



GPS de alta sensibilidad con adquisición de señal mejorada donde puedes crear y seguir rutas hasta 1000 puntos intermedios y almacenar hasta 10.000 puntos de track.
Altímetro barométrico y brújula de tres ejes con calibración automática
Interfaz de usuario intuitiva optimizada para diferentes perfiles de actividad
Funciones de fitness avanzadas como el control de recuperación, la dinámica de carrera y el pronóstico de carrera.
Modo multideporte para carreras, natación, ciclismo y muchas más actividades
Conectividad completa con sensores opcionales a través de ANT+ y del Bluetooth teléfono para LiveTrack y Notificaciónes inteligentes. 






COLABORA CON MI PROYECTO

Ya podeis adquirir la camiseta y el pañuelo de la expedicion!!!! 


       


  La camiseta 15 euros y el pañuelo 10 euros. Si compras las dos prendas 20 euros.

Ven a buscarla a Equipa´t a partir del 17 de abril y entraras en el sorteo de dos pares de zapatillas de running REPTILE 
El sorteo se realizara en la tienda el proximo dia 13 de junio a las 18h. 
                                    

TALLA: 6 - 12 u.k. con ½. PESO: 660 grs.


CORTE : Rejilla de alta abrasión con inyección en PU. 
Lengüeta integrada en el corte. Puntera de goma como 
protección.
 FORRO : Rejilla con soporte y acolchado de poliuretano para una mejor 
comodidad y transpiración.
 PALMILLA: Palmilla de EVA para un mejor comfort. SUELA: Vibram Exmoor. Suela de caucho y bandeleta de EVA de 2 
densidades.
 USO: Gracias a su gran ajuste, amortiguación y ligereza es 
aconsejable para carreras de montaña, cross, orientación y raids. 








EL PROYECTO DE EXPEDICION AL BROAD PEAK

Mi próxima expedición, después de la del Everest del 2012, para nada tenía que ver con el Broad Peak y todo lo que le rodea. Mis intenciones para el 2014 eran ir yo solo, con la compañía de Lakpa al Makalú, 8.457m.
(Muchos de vosotros ya sabéis que Lakpa es el sherpa con el que coroné la cima del Everest , y que posteriormente invité a mi casa junto a su mujer)
Mis intenciones cambian cuando un buen día llamo a Oscar, como suelo hacer siempre que vuelve de un ocho mil, para preguntarle como le ha ido y por supuesto para felicitarle porque en esta ocasión había hecho cumbre en el G1. Estuvimos hablando como siempre, más de media hora. Oscar es una persona que le gusta explicarlo todo muy bien explicado, sin prisas y con todo tipo de detalles. En un momento dado de la conversación le comento mis intenciones de ir al Makalu, y al decirle que no tenía equipo, me comenta que le acompañe al Broad, ya que es el último ocho mil que le queda por coronar, y quiere montar una expedición con amigos.
Para que me dijo más... creo que le dije que si sin pensármelo, en ese mismo momento. La verdad es que lo primero que se me pasó por la cabeza fué que Lakpa igualmente me acompañaría. Otra cosa que me convenció fué el hecho de ir con él. "Oscar is Oscar", como dice Mingma Sherpa, el dueño de sevent summits, que estuvo por Barcelona hace poco. Ir con Oscar es un auténtico lujo, y sabiendo que es su ultimo ocho mil aún más.
Pues bueno, la cosa fue fraguando y hoy por hoy, en poco más de dos meses nos vamos. Formaré equipo con Oscar, Ricard Fernández del club alpik2, Joan Marc Flores, Xavier García y Jordi Cardona del Centre excursionista de Santa Perpetua y algunos amigos más, entre ellos Juanito Oiarzábal.
Como suelo hacer en mis expediciones, entre el club de Oscar, el club alpik2 y el mío, la UEC de Horta, también tenemos ya montado el trekking del Baltoro. Según Oscar es el trekking más espectacular del mundo. Nos acompañarán 30 personas hasta el campo base del Broad Peaek, pasarán una noche allí con nosotros y tendrán la oportunidad antes de regresar, de visitar el campo base del K2 y realizar una ascensión a una montaña de 6000m de la zona. Todo un lujo.




El pasado mes de enero vino a casa Mingma Sherpa, el primer Sherpa en la historia que ha conseguido hacer los 14x8000m. Aprovechando su visita, organizamos la presentación oficial de la expedición y trekking al broad peak en los Lluisos d´Horta.