domingo, 30 de octubre de 2016

Via Punsola-Reniu al Cavall Bernat, V/Ao o 6c (MD-) 30/10/2016

La vía Punsola-Reniu es seguramente una de las vias mas bonitas del macizo de Montserrat, y discurre íntegramente por la arista norte desde las rampas iniciales hasata la cumbre, desviandose solo en la pequeña travesía del último largo con un ambiente espectacular hasta la cumbre.

La primera vez que hice esta via fue en el año 2007 con mi amigo Aniol y recuerdo que me costo mucho mas que esta vez con mis amigos Miguel Murillo y Klemen Novak, Esloveno y primera vez que escala en Montserrat.

250 metros y siete largos de roca bastante buena, aunque hay tramos con lajas bastante precarias que mejor ni tocarlas. Los dos primeros largos, como en la mayoria de las vias en Montserrat, al ser faciles (III/IVº) apanas hay seguros y alejan bastante. A partir del tercer largo la via va cojiendo ambiente y dificultad, con seguros que alejan y un grado para mirarse bien los pasos. Los largos 5,6 y 7 estan cosidos de chapas para poder hacerlos en A0 sin ningun problema, si no eres capaz de liberarla en libre. En el ultimo largo pasados unos metros de A0/6c se hace una pequeña travesia con un ambientazo brutal y se llega a la cima con una escalada super elegante de 5º grado.

Esta via es un caramelo en lo que escalada clasica se refiere, esta completamente equipada con parabolts, reuniones comodas y un descenso rapido por la via normal.

Grado de compromiso: Medio.
Grado de exposicion: Medio.

Material: 17 cintas expres.