viernes, 7 de mayo de 2010

NUEVOS PROPOSITOS

Hola amig@s,
Hoy he podido hablar con Jesús unos escasos minutos pero los suficientes para deciros que la semana próxima hará un nuevo intento en llegar a la cima del Manaslu.
Sus ánimos han aumentado de nuevo y tiene todas sus esperanzas puestas en esa cima que tanto trabajo está costando.
Ya está totalmente recuperado del esfuerzo que supuso el descenso del campo 3 al campo 1 y ahora está reunido con el resto de expediciones para concretar las tareas que realizarán durante la semana que viene.

En el ascenso se sumarán cuatro sherpas muy experimentados que han llegado al campo base para intentar recuperar el cuerpo del coreano que ya todos sabemos descansa en algún campo de altura, y una expedición de italianos que recientemente ha llegado también al campo base.
Carlos Soria ha decidido dejar tierra por medio y no volverá a ascender, pero Jesús irá acompañado de Oscar Cadiach, el polaco, y por supuesto sus dos inseparables sherpas.
Todo ello sumado a los italianos y los sherpas que han llegado, ya veis que el grupo que se está organizando es bastante numeroso.
Jesús y el resto de expedicionarios seguirán en el campo base hoy viernes y mañana sábado y, en principio, el domingo empezarán el ascenso porque a partir de mañana es cuando se prevé la ventana de buen tiempo.
Volvemos a adentrarnos en unos días algo complicados, espero y deseo que el esfuerzo y las esperanzas que nuevamente irán unidos a Jesús, sirva para que pueda ver cumplido el final de su sueño.

Un camino donde no haya obstáculos probablemente no lleve a ninguna parte, y aunque la constancia sea un camino largo, es una virtud por la que todas las otras dan fruto.

Un abrazo
Márian

miércoles, 5 de mayo de 2010

SITUACION COMPLICADA

Hola amig@s,
Las últimas noticias que tengo de Jesús son algo esperanzadoras, o no????, ya no sé que pensar.
Sigue en el campo base muy pendiente de las llamadas y los partes meteorológicos de Jordi Carbó, nuestro gran conocido meteorólogo.
Según las previsiones, parece que entre el día 9 y el día 12 llega una ventana de buen tiempo y las esperanzas de volver a atacar cima han vuelto a resurgir.
La expedición de Rosa (la asturiana) hoy ha ascendido hasta el campo 1 y Jesús se está planteando llegar allí durante el día de mañana jueves junto con sus dos sherpas para unirse a ellos en el intento de ataque a cima.
De momento todo son cábalas, Jesús está muy confuso y además ha de tener en cuenta su día de regreso que cada vez está mas cerca (ya veremos que día lo tengo de nuevo en casa…..)
Hoy he hablado también con Francesc, lo he escuchado muy animado y ahora satisfecho de poder estar de nuevo con Jesús.
Si habéis leído el comentario de Ignacio, veréis que ha puesto un enlace en el que está muy detallado el descenso desde el campo 3 hasta el campo base. Después de haberlo leído, llegó a una conclusión: o Jesús me cuenta las cosas sin entrar en los detalles en los que ha estado más expuesto al peligro (soy consciente de que es así) o es que está hecho de “una pasta” que soy incapaz de asimilar (algo que empiezo a plantearme)
La situación está complicada y difusa, pero seguro que en breve sabré algo en firme y rápidamente os lo haré saber.

Cuando crees que la esperanza se va apagando hay que darse cuenta que una nueva ilusión está empezando………en las alturas o a nivel del mar.

Un abrazo
Márian

lunes, 3 de mayo de 2010

DE NUEVO AL CAMPO BASE

Hola amig@s,
Las noticias que tengo no sé si las interpretareis como buenas o malas noticias, pero yo me atrevo a decir con la boca muy grande que son buenas noticias.
Jesús y el resto han llegado al campo 2, han parado a descansar y desde allí me ha llamado. El descenso desde el campo 3 ha sido muy complicado, con nieve hasta las rodillas, nevando y mucho viento, así que los esfuerzos han sido considerables y sumado a que los ánimos no están en su mejor momento, intuyo y no me equivoco, que no ha debido ser nada fácil.
La comunicación se ha cortado y hasta ahora no he conseguido hablar de nuevo con él (ya casi me había acostumbrado a escuchar esa desagradable voz en inglés!!!)
Ahora aquí a las 14h que allí son las 18.30h, están a mitad de camino entre el campo 1 y el campo base. Han subido dos sherpas en su busca con comida y bebida. Mientras hablábamos, él estaba comiendo eso que denomina él “spanish pizza” y se estaban recuperando muy bien. En cuestión de dos horas escasas llegarán al campo base y según Jesús es lo mejor que podían haber hecho y allí acabarán de reponer fuerzas.
Aún así me dice que, si las circunstancias lo permiten, harán un segundo intento, (la madre que lo p----)
El Manaslu no se está dejando querer como a todos nos hubiera gustado pero ahora han optado por la mejor opción, dejar que la montaña descargue su rabia. Conozco a Jesús, sé que no perderá ni sus valores ni su juicio y por eso sé que cuando tenga que tomar otra decisión drástica, su cabeza, su cordura y también su corazón no le abandonarán.

Todo está en saber cuales son nuestras limitaciones y nuestras posibilidades. Para alcanzar la gloria es necesario ser valiente, inteligente y sobre todo humilde porque el poder es efímero pero el talento es perdurable.

Un abrazo
Márian

P.D. Después de hablar por tercera vez con Jesús, os confirmo que ya descansa y se repone en el campo base y ya ha podido abrazar a su gran compañero de aventuras, Francesc

domingo, 2 de mayo de 2010

FUERTES VIENTOS Y DESCENSO AL CAMPO BASE

Hola amig@s,
Debido al fuerte viento que sopla en las alturas del Manaslu, Jesús y sus compañeros no han podido moverse del campo 3. Están en las tiendas pendientes de poder hacer el intento esta noche de domingo a lunes.
Se avecina otra noche larga.......

He podido hablar de nuevo con él y definitivamente mañana lunes bajarán al campo base porque el desgaste en el campo 3 es mayor del que ahora se pueden permitir.
Allí repondrán fuerzas y valorarán los partes meteorológicos con mas detenimiento, se cerciorarán si se aproxima una ventana de buen tiempo y podrán decidir si merece la pena hacer un segundo intento.
Es posible que sea mas de una noche la que se haga larga.........
Francesc está esperándoles, seguro que muy ansioso de poder abrazar a Jesús. Estoy convencida que mañana le tendrá preparado el mejor alojamiento y el mejor de los manjares que Jesús ha visto y comido en varios días.

Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones drásticas son las más seguras, se ha de decidir entre lo que se quiere y lo que se debe hacer, y es entonces cuando debemos dejar decidir a la cabeza antes que al corazón.

Un abrazo
Márian