miércoles, 5 de mayo de 2010

SITUACION COMPLICADA

Hola amig@s,
Las últimas noticias que tengo de Jesús son algo esperanzadoras, o no????, ya no sé que pensar.
Sigue en el campo base muy pendiente de las llamadas y los partes meteorológicos de Jordi Carbó, nuestro gran conocido meteorólogo.
Según las previsiones, parece que entre el día 9 y el día 12 llega una ventana de buen tiempo y las esperanzas de volver a atacar cima han vuelto a resurgir.
La expedición de Rosa (la asturiana) hoy ha ascendido hasta el campo 1 y Jesús se está planteando llegar allí durante el día de mañana jueves junto con sus dos sherpas para unirse a ellos en el intento de ataque a cima.
De momento todo son cábalas, Jesús está muy confuso y además ha de tener en cuenta su día de regreso que cada vez está mas cerca (ya veremos que día lo tengo de nuevo en casa…..)
Hoy he hablado también con Francesc, lo he escuchado muy animado y ahora satisfecho de poder estar de nuevo con Jesús.
Si habéis leído el comentario de Ignacio, veréis que ha puesto un enlace en el que está muy detallado el descenso desde el campo 3 hasta el campo base. Después de haberlo leído, llegó a una conclusión: o Jesús me cuenta las cosas sin entrar en los detalles en los que ha estado más expuesto al peligro (soy consciente de que es así) o es que está hecho de “una pasta” que soy incapaz de asimilar (algo que empiezo a plantearme)
La situación está complicada y difusa, pero seguro que en breve sabré algo en firme y rápidamente os lo haré saber.

Cuando crees que la esperanza se va apagando hay que darse cuenta que una nueva ilusión está empezando………en las alturas o a nivel del mar.

Un abrazo
Márian

7 comentarios:

  1. Q complicada ni q complicada!!! Tu si me entiendes ein? Muchos besicos y sigue asi jefa!

    ResponderEliminar
  2. es cierto que los dos dias de estancia a tan gran altura y un descenso tan delicado y duradero, hacen mella en todos los que han realizado ese intento a cima.
    En el relato de Tente se nota su cansancio y su satisfaccion y conformidad con la cota alcanzada, ya que realmente es un gran logro.
    Pero tambien es cierto que estan muy bien aclimatados y que despues de una semana de descanso, si el tiempo atmosferico le da una tregua, Jesus puede muy bien hacer un nuevo intento.
    Los tres alpinistas que estan con el, ese chico, Oscar Cadiach, el chavalin Carlos Soria, y el mozalbete Tente Lagunilla, son gente muy experimentada, muy bien arropada material y tecnicamente, pero, ya con una edad en que el estado fisico idoneo tarda un poco mas en recuperarse. Tienen la moral alta ,son optimistas y parece que el tiempo no pasa para ellos ya que seguramente el año que viene volveran a estar en condiciones de repetir su intento, y si no , el otro.
    Jesus es mucho mas joven, se recupera mucho mas rapido y tiene el vigor y la ilusion inherente a su edad. En una semana en el campo base, mimado por Francesc , las sherpas, el tio la camisa negra y demas, estara hecho un toro capaz de embestir a esta montaña.
    Ademas, como es un poco D.Juan, ira detras de esa chiquilla, la Rosa, como un adolescente enamorado y hara cima sin darse cuenta.
    Seguro que nos brinda la faena.

    ResponderEliminar
  3. Marian,
    Jesús es un optimista por naturaleza. Una de las cosas que me gustán como amigo es la forma de afrontar las dificultades, sereno pero decidido.
    He compartido con él carreras de montaña, cimas, travesias etc, ya lo sabes y sé que después del cansancio renace su sonrisa, haciendo verdad esa máxima que dice: "Se olvida el dolor, pero no que se sufrió".
    Jesús, no te engaña, llega al campo cansado, coje el telefono, oye tu voz y resurge,se le olvida el dolor,el cansancio, y por eso te transmite su alegría, a pesar de que sea consciente de lo que costo bajar, y que deberá afrontarlo de nuevo; con la misma ilusión, pero con mayor conocimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Marian, ya verás que este tío está hecho un toro y que se subirá a la cima, mirará hacia abajo y pensará 2 cosas: la primera será que tiene que bajar como sea para venir a Barcelona y venir a la Caixa Catalunya para ingresar y la segunda que si no baja en plenas condiciones, le estarás esperando en el campo base para ponerlo firme jeje. No te preocupes por él que si el tiempo le acompaña un poco, le veremos por aquí habiendo cumplido un sueño al alcance de pocos.

    Besos guapa, tu cajero favorito.

    Manel y Maria

    ResponderEliminar
  5. Podreu tots amb la muntanaya, AMUNT i CRITS!!
    Una abraçada des de Castelldefels (molts records pel Francesc de la Iolanda i el Xavier)

    ResponderEliminar
  6. Ramon q bien te espresas. Me a gustado lo q has dicho y lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo, realmente, que no te debes preocupar: Jesús está recuperándose con Francesc, pensando en la posibilidad de probarlo otra vez pero, no confuso como dices, si no pensándolo muy bien y sopesando todos los pros y contras que encuentra para tomar la decisión, no lo dudes, más correcta. Él es quien ha tenido que bajar en esas circunstancias y quien sabe lo que cuesta volver en el supuesto que haga cima. Sus cálculos serán, seguro, los correctos...
    ¡Ah! y siguiendo la temática que ha planteado Ramon Ros, ¡VALOR Y AL TORO, OLÉ! (aunque en este caso el toro sea la montaña).

    ResponderEliminar