jueves, 10 de mayo de 2012

UN POCO MAS DE PACIENCIA

Hola a tod@s,

Veo que algunos de vosotros ya me habéis hecho parte del trabajo je je. El enlace para escuchar la conversación con Jesús en el programa de L'Alfred Picó de BTV es el siguiente:
http://www.btv.cat/alacarta/el-temps-del-pico/17807/
La conversación es a partir de los 02min. 15seg. más o menos

Aprovecho para pasaros el enlace de la entrevista que también hicieron los compañeros de BTV en el aeropuerto el 28 de marzo, el mismo día que esta expedición salió para Katmandú y donde muchos de vosotros podréis reconoceros:


Las novedades son escasas. La espera se está haciendo larga y es preferible no estancarse en el campo base mientras llega la climatología adecuada para atacar la cima del Everest. Hoy jueves Agustí y Jesús están de nuevo en Gorashep y desde allí Jesús me ha vuelto a enviar una nueva crónica

Bueno, las cosas no pintan bien de momento pero pintarán en breve. Lo que si os queremos adelantar ya, por que la cosa esta bastante clara, es que nos vemos obligados a retrasar una semana el vuelo de regreso ya que con los actuales planes de ataque a cumbre no llegamos
Entre otras cosas recordaremos siempre esta expedición por la paciencia que estamos teniendo, tenemos que aguantar como sea. En el campo base muchas expediciones ya se están marchando, unas por que no tienen mas tiempo y otras por falta de paciencia. Nosotros estamos haciendo las gestiones necesarias para por lo menos aprovechar el entusiasmo, la ilusión y las fuerzas que nos quedan, así como también la ventana que se acerca en breve. Así están las cosas.
Estamos también buscando una estrategia para que nos saquen lo antes posible del campo base después de la cumbre (si llegamos a ella). La idea que tenemos es caminar un día hasta Pheriche para poder volar esa misma tarde en helicóptero hasta Lukla y de esta manera nos sale algo mas económico el helicóptero y en dos días estamos en Katmandú. Si lo hiciésemos así, creemos que nos dará tiempo a darnos una ducha antes de coger el avión.
Esta bastante claro, a falta de confirmación de Jordi Carbó que el día de cumbre será el día19, podría ser el 18 que es mi cumpleaños jejeje. Por lo tanto el día16 subiríamos directos al campo 2, día 17 al campo 3, día18 al campo 4 y empezamos a chupar oxigeno, y el día 19 gracias a todo vuestro apoyo nos plantamos en la cumbre a las 8 de la mañana.Dos días para bajar al campo base, uno de descanso, otros dos para llegar a Katmandú y a volar para Catalunya!!!!!!
Ahora nos encontramos en Gorashep, estaremos un par de días por aquí danzando. Tenemos que movernos y cambiar de aires. No queremos subir para arriba nada mas que para el ataque a cumbre, hemos cruzado demasiadas veces ya el glacial del khumbu, y esta cada vez mas peligroso.
Un abrazo a todos.
P.D. Plan sujeto a cambios.

Ya que esta vez no hay fotos y aunque no venga al caso, os presento a Keity, el machote que me acompaña todas las noches y que a su manera también acusa la ausencia de Jesús, y a mi Calathea que muchos ya conocéis y que la cuido según las instrucciones de Tere y parece que funciona, está espectacular!!!





Little patience                                              Un poco de paciencia
All we need                                                  Todo lo que necesitamos
is just a little patience                                  es un poco de paciencia
some more patience                                     algo más de paciencia
Guns's and Roses - Patience (Paciencia)

Un abrazo
Márian

lunes, 7 de mayo de 2012

ENTREVISTA EN LA RADIO, EN DIRECTO EN BTV Y..................UNA LARGA ESPERA

Hola a tod@s,

Desconozco cuantos habréis podido oír a Jesús en la radio pero para aquellos que no hayáis podido hacerlo, en el perfil de facebook de Unió Excursionista de Catalunya d’ Horta y gracias a la ayuda de algunos de vosotros, quedará colgado el enlace de la grabación doméstica que yo misma he hecho.
En cuanto consiga el enlace lo publicaré aquí para que todos podais escucharlo.

Hoy ha sido un día intenso de llamadas cruzadas con Jesús, con Jordi Carbó, el meteorólogo, con amigos de la UEC etc y por cierto, a todos los que formáis ese gran equipo de socios del que Jesús es presidente, y al presidente de todas las UEC’s de Catalunya, MUCHAS GRACIAS!!!! Y a toda mi familia, especialmente a Alba, mi sobrina que mañana cumplirá dos meses y que es la que mas ratos de preocupación me quita, MUCHAS GRACIAS!!!
Gracias a todos vosotros por preocuparos por mí, por estar tan atentos de toda esta gran aventura, por bombardearme a preguntas, por ….”simplemente” ser como sois, todos y cada uno de vosotros, a los que conozco y los que no conozco pero que os tengo igual de presentes.

Y ahora vamos con la crónica de Jesús:
Bueno, la situación es la siguiente. De entrada estamos bastante puteados aquí, la espera se esta haciendo muy pesada, de hecho, yo ahora en cuanto coma me voy para Gorashep un día, mas que nada por caminar unas horas sino, el día que tengamos que subir estaremos agarrotados.
Aquí ya esta todo listo para subir para la cumbre, solo falta que amaine un poco el viento, de momento sopla fuerte por encima del campo 3. También esta nevando algo, pero aunque parezca mentira nos hacia falta una nevadita que otra, ya que el campo 3 está pelado de nieve y es muy peligroso, no paran de caer piedras, con la nevada queda todo sujeto, por lo menos por unos días, pero ya te digo, las piedras de por arriba nos pasaban rozando, curiosamente yo soy el único que lleva casco por aquí.
Pues nada cari, las cosas están así, yo creo que en cuatro días como mucho emprendemos la subida para la cumbre. Como he leído en el blog, es cierto que la motivación esta a tope. Además hemos estado viendo una peli del año pasado de la ascensión al Everest y lo que nos queda por ver y por vivir, es extraordinariamente espectacular.
Ahora solo queda esperar las predicciones meteorológicas de Jordi que hasta ahora no han fallado.

Los que hayáis escuchado la entrevista de Jesús ya sabréis que el pronostico no es tan bueno como nos gustaría. La puñetera ventana de buen tiempo (perdonad el calificativo pero me retengo de poner otro peor) se está haciendo de rogar. Según me comenta Jordi, después de las nevadas que actualmente están cayendo, vendrán unos días de fuertes vientos, con lo cual antes del día 10 el ataque a cima es inviable. A pesar de todo Jordi está muy optimista con los futuros pronósticos.






OJO!!!! Hoy martes en la cadena ser (96.9 fm) durante el programa "El Larguero" harán una mención de esta expedición. El programa empieza a las 12 de la noche y acaba a la 1.30h de la madrugada, para noctámbulos como yo.


Después de varias conversaciones con una gran compañera de BTV y fiel seguidora de la expedición, os puedo confirmar que mañana miércoles 09 de mayo en la cadena BTV a partir de las 22.45h en el programa "El temps del Picó", harán una llamada en directo a Jesús. A pesar de la diferencia horaria lo único que nos puede privar de escucharle es que la conexión con el teléfono satélite se resista, y eso no va a ocurrir!!!!

Cuando uno sueña solo, puede que todo quede en sólo un sueño.
Cuando muchos soñamos juntos, puede ser el principio de una realidad.

Un abrazo
Márian
                                                                   

ULTIMAS NOTICIAS

Hola a tod@s,
Acabo de hablar con Jesús que me informa que hoy lunes 07 de mayo entre las 15.30h y las16h en la cadena ser, el dial 96.9 de la fm podremos escucharle.
Como afortunadamente tengo enlace directo con nuestro meteorologo Jordi Carbó, que es quien le ha hecho la entrevista, os puedo garantizar al cien por cien que hoy no nos quedaremos con las ganas de escucharlo.

Tengo nuevas noticias y fotos para colgar pero ahora mismo no estoy en casa, asi que esta noche con calma y tiempo os pondré al día de todo, pero he creido oportuno adelantar este apunte para todos aquellos que estais pendientes "full time" de cualquier acontecimiento de la expedición.

Esta noche mas y mejor

Un abrazo
Márian