jueves, 19 de abril de 2012

RECIBIMIENTO DE LOS TREKKERS Y NOTICIAS DESDE EL CAMPO BASE


Hola a tod@s,

Desde aquí quiero dar la bienvenida a nuestro grupo de valientes. Han demostrado con creces el compañerismo que hay entre ellos y se que a muchos los veré por aquí  y ya han conseguido que a partir de ahora sienta a Jesús un poquito mas cerca.

Los muy puñeteros se han hecho esperar.
El grupo que observábamos muy atentos la apertura de la dichosa puerta de llegadas, hemos resistido una larga espera, a veces con un escandaloso silencio y a veces con ese tipo de comentarios que delataban el nerviosismo de todos.
Y por fin la dichosa puerta se ha abierto para dejar paso a “la banda de los trekkers”.
Para los que hemos ido esta mañana al aeropuerto poco puedo contar y para los que muy a pesar vuestro no habéis podido acudir, después de ver las fotos con un poco de detenimiento, todo lo que yo pueda decir sobra.

 



Quiero agradecer especialmente a Olga la gran tarea que ha hecho esta misma tarde para intentar esclarecer algunos detalles del regreso que han quedado en el aire y que afortunadamente todo el tiempo que ha dedicado ha merecido la pena.
Gracias Olga!!!! ; - )




En cuanto a nuestros alpinistas se me acumulan las novedades.
Ya sabéis que el martes ascendieron al campo 1 y pasaron la noche allí. Jesús me explica que durante el ascenso se encontraron con una avalancha de hielo y nieve. Se pudieron resguardar en una pared del glacial pero la onda expansiva no pudieron evitarla y acabaron bastante cubiertos de nieve. Por suerte todo quedó en un pequeño susto y pudieron seguir hasta el campo 1
El miércoles siguieron el ascenso hasta el campo 2, montaron algo de logística y de allí empezaron un nuevo descenso. Agustí decidió pernoctar en el campo 1 y Jesús siguió junto con su sherpa Lacpa hasta el campo base.
Hoy jueves Agustí ya se ha reunido con Jesús en el CB y tanto hoy como mañana viernes estarán descansando y reponiendo fuerzas. Si las circunstancias lo permiten, tienen previsto ascender el sábado al campo 2 para dormir allí, ya veremos que pasa.


Jesús pone mucho énfasis en sus explicaciones, los que le conocéis ya podéis imaginarlo, y no para de halagar a Lacpa. Han congeniado a la perfección, los tiene muy mimados, pendiente de que coman los mejores platos, que aclimaten sin prisa para garantizar al máximo posible el sueño de ambos y hasta les ha hecho llegar una estufa para que estén calentitos en el CB.
Estoy pensando muy seriamente en proponerle a Jesús que se traiga a Lacpa para aquí……
Está previsto que en breve haya montada una carpa en el CB para facilitar todo el tema de comunicaciones a todos los expedicionarios, así que espero poder mostraros muy pronto las fotos que Jesús me envíe.


Puedes soñar, crear diseñar y construir el lugar mas maravilloso del mundo, pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad.


Un abrazo
Márian

martes, 17 de abril de 2012

SAFARI, CAMPO I Y ENTREVISTA

Hola a tod@s,

Hoy martes Agustín y Jesús han vuelto a subir hasta el campo 1.
El ascenso ha sido duro debido al desnivel y a la pesada carga que han subido hasta los 6400m. Los sherpas hoy no les han acompañado porque están dedicados a montar algunos de los campos de altura.
Mañana miércoles quieren llegar hasta el campo 2 y según como estén de ánimos, de energía y de suministro de gas, decidirán dormir allí o bien volver de nuevo hasta el campo base.
Jesús me dice que por el momento ambos están muy bien aclimatados y creo que quizás por ese motivo hoy no ha hecho ninguna alusión al tema de bajar a algún pueblo para generar mas cantidad de esos dichosos glóbulos rojos.

Mañana miércoles 18 de abril, la emisora de radio COM RADIO, en el programa Mas Sports presentado por Sergi Mas, llamará en directo a nuestros grandes alpinistas. El programa se emite entre las 13h y 14h en el dial 91.0 Mhz de la fm. Si alguno os encontrais fuera de la zona de Barcelona y estáis interesados en escuchar la emisión, buscad en Wikipedia com radio y podréis encontrar el dial correspondiente a vuestra zona siempre que esté en Catalunya.
En principio la conexíón iba a ser hoy martes pero por cuestiones técnicas finalmente y afortunadamente no ha podido ser. En algún momento os contaré en que condiciones me encontraba y como me las he ingeniado para poder escuchar y grabar el programa y finalmente hoy no ha podido ser. Cuidado!!! En este caso no vale aquello de "piensa mal y acertarás" pero la situación ha sido de lo más surrealista, para verme y grabarme a mí!!!
Espero que mañana miércoles la llamada pueda hacerse sin problemas y esta vez no me pilla desprevenida.

He tachado la noticia porque seguro que como yo, muchos de vosotros habréis estado pendientes del programa y finalmente no hemos podido escuchar a Jesús, no sé que habrá ocurrido  :- ( 

Uuuuuaaaaauuuuu ya casi podemos oler a nuestros valientes trekkers, y no lo digo por la falta de higiene ya que sabemos que cada uno de ellos han pasado su personal itv, sino porque su llegada es inminente!!!!!
Volarán con Qatar Airways, con el número de vuelo QR065 y procedentes de Doha aterrizarán en la ciudad condal en la terminal 1 a las 07.40h a.m. Seguro que muchos nos vemos allí para recibirles con todos los honores, como ellos se merecen.
He recibido noticias de Rubén y me explica que el domingo él, Lali, Francesc y Jordi después de seis horas de trayecto en un autobús llegaron a un parque nacional para hacer un safari. Vieron rinocerontes, águilas, monos, ciervos, cocodrilos....y acabaron paseando durante una hora encima de un elefante que les dió un paseo por la selva. El regreso a Katmandú les costó nueve interminables horas pero mereció la pena.

El éxito es el premio del esfuerzo para conseguirlo.

Un abrazo
Márian

lunes, 16 de abril de 2012

NOTICIAS DESDE KATMANDU

Hola a tod@s,

La gran mayoría de vosotros estaréis al corriente de los últimos coletazos en tierras nepalíes de nuestro grupo de valientes. Para los que estéis con ganas de saber más de ellos os diré que por un lado he recibido un correo de Olga y por otro lado Dani muy amablemente me ponía al corriente a través de washap de las últimas noticias justo cuando en Katmandú acababa de levantar el día, vamos! las cuatro de la mañana para mí!!! Espero que no le sirva de precedente aunque por esta vez no se lo he tenido en cuenta ya que tuve un despertar muy agradable, a pesar de todo je je

Los trekkers tuvieron dos largas y duras jornadas de descenso y una vez instalados en Katmandú, se han atiborrado de comida en condiciones, han hecho turismo y algunas compras por la ciudad.
Hoy una parte del grupo ha salido para un par de días a un parque natural (no me especifican quienes) y el resto permanecen en la ciudad



Cuando pueden van siguiendo el blog y están fascinados con todos vosotr@s
El jueves día 19 llegarán a Barcelona. Su avión procedente de Doha, donde hacen escala, aterrizará en el Prat a las 07.40 de la mañana.
Seguro que muchos de nosotros nos veremos allí y les daremos unos buenos achuchones remojados con cava.

Hoy de Agustí y Jesús no tengo noticias. Ayer Jesús me explicó que el sábado hicieron la ceremonia de la Puya y los sherpas ya están más tranquilos. El domingo y hoy lunes están descansando en el campo base y van planificando los ataques a los distintos campos de altura.
Están valorando junto con los sherpas, bajar un par de días a algún pueblo para restar altitud y poder generar la mayor cantidad de glóbulos rojos, algo que estaba por decidir.
Ahora, la noche del lunes, me encantaría poder contaros el desenlace de esas valoraciones pero desgraciadamente no tengo mas información.

Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros (Ellos han demostrado con creces cuanta belleza interior hay en ellos)

Un abrazo
Márian

P.D. Cuatro puntos??? Lo tenemos chupao!!!!!!!!!!!!!!!
        Simplemente despistamos al "enemigo"