sábado, 31 de marzo de 2012

HACIA LUKLA

Hola a tod@s,

Muchos ya sabéis que nuestro grupo hoy volaba desde Katmandú a Lukla. Tenía pensado escribiros una vez hubiera sabido con certeza que han llegado sin problemas pero ayer hablé con Jesús y, aunque no son muchas, tengo algunas novedades.

El jueves nuestro grupo aterrizó en Katmandú donde fueron recibidos por el personal de la agencia que les organiza el trekking. De allí fueron a instalarse al hotel que, según Jesús, es muy modesto pero muy limpio. Esa misma tarde Agustí y Jesús se dedicaron a tramitar con la agencia todo el papeleo y pagos correspondientes y el viernes se sumaron al grupo para hacer turismo por la ciudad. Desde aquí ya tenían pactado un microbus que los ha llevado por los sitios mas destacados para que fueran todos juntos, así que creo que todos podemos imaginar como lo habrán disfrutado.

Yo hablé con Jesús ayer por la tarde y debido a la diferencia horaria, ellos ya estaban cenando. Se oía un ruido de fondo de alegría y camaradería al que ellos ya nos tienen acostumbrados.

Me comentó que había estado lloviendo durante el día y que esperaban que hoy el tiempo mejorara para poder volar hacía Lukla.
El vuelo Katmandú-Lukla es algo complicado por el estado de la zona donde han de despegar y aterrizar (después de escuchar las explicaciones de Agustí en el Museu Olimpic no me atrevo a llamarlo aeropuerto) y la climatología es prácticamente la que manda sumado a la destreza del piloto. Irán en dos avionetas, una para el personal y otra para el material de todos.
Durante el trekking les acompañarán tres sherpas que ya les están esperando en Lukla por lo que espero poder comunicaros en breve que ya se han reunido con ellos.

Mingma, el sherpa mas experimentado de la agencia puede presumir de haber hecho los catorce ocho miles y ya está de camino al campo base para ir montando toda la logística y tenerlo todo a punto para cuando lleguen todos. Como veis está todo muy organizado.
Nuestros chic@s han comenzado su aventura y los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar, ellos ya tienen su triunfo y nosotros desde aquí estamos orgullosos de ser parte de ese grupo.

La vida es como una obra de teatro: no es la duración sino la grandeza de los actores lo que importa.

Un abrazo
Márian


miércoles, 28 de marzo de 2012

ALBA, DEDICADO A TI!!!!!

Hola a tod@s,
Después de un día de emociones fuertes, ya ha llegado el momento en que estoy frente al ordenador dispuesta a contaros las noticias que me vayan llegando de Nepal. Espero poder transmitiros las novedades con todo detalle y porque no? también un poquito de esa sensibilidad que especialmente tendré durante estos dos meses.

Muchos hemos sido los privilegiados que hemos podido acudir esta misma mañana al aeropuerto a despedir a nuestros compañeros que a estas horas ya estarán muy lejos de aquí y mas cerca de su destino. Para los que, seguro que muy a pesar vuestro, no habéis podido compartir con ellos esos últimos momentos antes de embarcar, os puedo contar desde mi humilde perspectiva, que he visto mucha ilusión, mucha satisfacción y sobre todo muchísimo compañerismo.
He recibido un mensaje de Jesús y dice que ya están en Doha, capital de Qatar, han tenido un buen vuelo y ahora a esperar unas tres horas para tomar el siguiente avión que les llevará hasta Katmandú.


Agradezco a TMB, BTV TV y COM RADIO el que hayan acudido con sus cámaras y micrófonos a esta despedida y dejar constancia del trabajo previo a la marcha y de lo que está por llegar para todos ellos, que yo lo resumiría en esfuerzo y emociones fuertes.
La noticia ha salido en BTV esta noche en el informativo de las 20h y la entrevista de la radio ha sido en directo, en internet podeis encontrar los enlaces, y si estáis interesados, me lo hacéis saber e intentaré pasaros los links correspondientes.

Gracias a todos los compañeros de Jesús que trabajan en TMB, sé que lo estáis apoyando y le habéis facilitado la tarea “extralaboral”.Gracias a todos los miembros de la UEC de HORTA que tanto apoyáis a Jesús y que tanto os preocupáis por mi. Gracias a l'ajuntament de Barcelona por hacernos un hueco en su agenda, a Radio Pallejà, a los patrocinadores y colaboradores, a mis meteorólogos preferidos Jordi y Rosana y a toda la gente que de alguna manera formáis parte de esta expedición.
Gracias a Eva y a Lluc por la serenidad que me transmiten, y por supuesto gracias a mi familia, especialmente a mis padres, mi hermana y mi cuñado por  "simplemente" ser como son (son demasiados los motivos para enumerarlos aquí) y millones de gracias a mi sobrina Alba a la que voy a dedicar todo lo que aquí vaya relatando ya que nació hace quince días para darme toda la energía y el oxígeno que yo necesito para trepar desde la distacia la gran montaña del Everest.

Un abrazo
Márian

GRACIAS POR EXISTIR

P.D: Jueves 29.03.2012 Son las 08.15h de la mañana y acabo de recibir una llamada de Jesús. Han llegado a Katmandú, la agencia que les organiza el trekking los ha recibido con todos los honores y ahora ya están instalados en el hotel. Hoy harán todos los trámites administrativos, mañana dia libre en la ciudad y el sábado empezarán el trekking.


lunes, 26 de marzo de 2012

RUMBO AL EVEREST


Todo llega, y no os imaginis las ganas que tenia de poneros esta foto.
Han sido muchos meses de duro trabajo burocratico, muchisimas horas delante del ordenador. No os puedo decir las horas que le he invertido al proyecto, pero el equivalente en tinta, creo que unos 10 o 12 boligrafos.
Elaborar el dossier, buscar fechas, montar el trekking, negociación tras negociacion con Nepal, buscar patrocinio, las camisetas que tanto han gustado y que gracias a vosotros quedan ya muy pocas, los entrenamientos... Todo esto ha sido una movida brutal, pero gracias al esfuerzo y a la dedicación, se ha consolidado todo y ahora puedo decir que hemos llegado a la cumbre del Everest burocratico.

Hoy no he tenido un dia muy fino la verdad. Ahora estoy en un momento en el que se me mezcla la alegria y emocion del Everest con los sentimientos hacia Márian, y eso es un pelin duro, os lo prometo, pero bueno, hay que ser fuertes.

Bien. Pues nada, que el miercoles nos vamos y ya vereis como lo pasamos genial y si todo sale bien hasta incluso podemos llegar a la cima. No os podeis imaginar como estan todos los del trekking, tiemblan como flanes de la emoción. La verdad esque van a alucinar con todo, la gente, la comida, los paisajes...
Yo tambien voy a alucinar, pero de verdad!. Me he dedicado tanto a otras cosas, que a un dia de marcharnos no tengo el equipaje preparado. O me espavilo o me pílla el toro.
De todas formas ya tengo muchas cosas dentro. En mi equipaje llevo mucha ilusion, mucho apoyo de  todos vosotros, ganas de trabajar y luchar, llevo tambien una parte llena de responsabilidad y respeto. Y arriba de todo, bien a mano, llevo algo que siempre me acompaña en mis expediciones. Una foto de Marian y Belen  para tenerlas siempre presentes. Esta vez me llevaré otra foto, la de Alba, mi nueva sobrina.

A partir de ahora ya será Márian quien llevará las riendas del blog, en cuanto pueda le iré pasando toda la información que me sea posible para que os tenga bien informados.

La aventura comienza, muchisimas gracias a tod@s por ese apoyo tan grande que siempre me dais, os prometo que tendré cuidado y me cuidaré mucho, pero no solo yo me tengo que cuidar, os pido que tengais mucho cuidado vosotros tambien por favor.

Un abrazo muy grande a todos y nos vemos a la vuelta.

Jesus.