sábado, 19 de mayo de 2012

DE CIMA A CAMPO 4

Hola a tod@s,
Como están mis campeones de campo Barna? Una noche larga  y tensa eh!!!!
Por fin ha sonado mi móvil desde el collado sur, Jesús está descansando ya en el campo 4.
Lo he escuchado bastante agotado, el descenso ha sido sin oxígeno y ha sido muy duro, pero aparte del cansancio, está en perfectas condiciones.
Hace mucho frío y el viento sigue escupiendo toda su rabia, pero el sol les está acompañando.
Han sido muy pocos los privilegiados que han podido tocar el techo del mundo. Junto a Jesús han llegado un hindú y un coreano con sus respectivos sherpas y por supuesto Lacpa!!!!!
Hoy dormirán en el campo 4, mañana descenderán hasta el campo 2, y el lunes bajarán hasta el campo base.

ULTIMA HORA: Acabo de volver a hablar con Jesús, y ya hace otra voz. Se ha tomado una sopita caliente y está con Lacpa comentando la hazaña que acaban de vivir juntos.
Lo que daría por estar allí con ellos!!!!!!!!!

Os recuerdo que hoy en las noticias de las 14h en BTV, sección deportes, harán un nuevo intento para hablar con Jesús.
Un pajarito me acaba de  decir que en los boletines de Ona fm y en el informativo de las 14h de Radio Barcelona explicarán las últimas noticias del Everest

 Its raining                                                    Está lloviendo
but there ain't a cloud in the sky                   pero no hay nubes en el cielo
Musta been a tear from eye                         Debe haber sido una lágrima tuya
Everithing'll ok                                             Todo irá bien
I feel a sweet summer breeze                       Siento una dulce brisa de verano
Must have been yu sighin so deep                Debes haber sido tú suspirando profundamente
Bruce Springsteen - Waitin on a sunny day (Esperando un dia soleado)
 
Un abrazo
Márian

LA CIMA ES NUESTRA!!!!!!!!!!!!

Hola a tod@s,
Son las 03.48h a.m. en campo Barna y acabo de recibir noticias.
El título de esta entrada lo dice todo,

JESUS ACABA DE CORONAR LA CIMA DEL EVEREST

Me tiemblan los dedos, estoy bloqueada, muy bloqueada.
Ni tan siquiera puedo contaros que haya tenido una gran conversación. Han sido escasos minutos pero suficientes para escuchar a Jesús en su máximo esplendor.
El viento era mas fuerte que mi voz y él no me escuchaba, así que me ha dicho que me llamará dentro de un rato, pero el minuto de gloria lo hemos compartido juntos.

A todos vosotr@s, mi familia, mis comentaristas, patrocinadores, colaboradores, a todos los medios de comunicación que se han interesado tanto por Agustí y Jesús, dos personas completamente anónimas, a los que habeis difundido esta aventura con tanto cariño y respeto, a todos los que me acabáis de llamar a pesar de la hora, a todos infinitas gracias por acompañarnos desde hace ya casi dos meses, y por esta noche que hoy me habéis dado a mi personalmente, sin vosotros no hubiera sido lo mismo, me habéis hecho disfrutar con unos videos espectaculares, habéis conseguido hacerme reír y evadirme casi por completo, aunque me han faltado las palomitas y los churros con chocolate. Pero os confieso que mientras os escribo tengo un buen grupo de washap liándola en el móvil cantando a los cuatro vientos y yo con ellos jeje y a este paso acabaré cuando amanezca.
Y a ti Alba, gracias por existir y estar en mi vida.

El esfuerzo es de Jesús, pero el mérito es de todos, bueno, un poquito mas de él ;-)
Sobradamente sé que Agustí habrá pasado una noche similar a la nuestra, y por lo que le conozco sé que el abrazo que le dará a Jesús cuando se reúnan de nuevo en el campo base será tan grande como la inmensidad que les rodea.

http://www.panoramas.dk/fullscreen2/full22.html
(un regalo del "El tiempo de los aficionados" que merece la pena ver)

http://www.btv.cat/alacarta/informatius/18196/
a partir del minuto 16 y 40 segundos, mas menos

Sábado 19 de mayo en el informativo de las 14h en BTV nuevo intento de llamada en directo


WE ARE THE CHAMPIONS!!!!!!!!!!!!!

Seguimos en contacto, recordad que la cima está abajo.

Os quiero muuuuuuuuuuuuuuucho
Márian


P.D: Cuidado, un trolls se ha colado en campo Barna,  aunque ya no parezco un trolls, parezco lo siguiente!!!! Keity me observa y no se separa de mí, supongo que a pesar de mi transformación me reconoce

viernes, 18 de mayo de 2012

CAMPO 4

Hola a tod@s,

Son las 13h en campo Barna y Jesús acaba de llegar al campo 4 a 8000m de altitud

Hoy se me hace muy complicado escribiros, no he podido reprimir mis emociones mientras hablaba con él, algo que hasta hoy había conseguido y de lo que estaba orgullosa, hasta hoy!!!! Parezco un trolls de los más feos a moco tendido.
Después de varias llamadas y numerosos washaps, ya estoy algo más serena y siempre gracias a vosotr@s. Estáis pendientes de esta aventura casi tanto como yo, y vuestro apoyo y ayuda incondicional no se puede definir en unas pocas líneas.
Muchos habéis recordado que hoy es el cumpleaños de Jesús, quizás eso sumado al punto en que nos encontramos, es lo que multiplica estas emociones, y hoy me han traicionado, pero su entusiasmo es tan superlativo que ni tan siquiera merece la pena darle importancia a estas lagrimotas que, aunque muchas de ellas son debido a la nostalgia, la mayoría son producidas por una inmensa satisfacción.

Tanto Jesús como Lacpa se encuentran perfectamente, el ascenso ha sido duro pero gratificante. Me describe el entorno como un paisaje lunar, muchas piedras, y puede ver esa cima que todos imaginamos.
A pesar de que el frío es muy intenso, el tiempo es bueno, luce el sol y está despejado. No os puedo dar muchos mas detalles ya que las conversaciones son breves (debemos alargar la bateria del satélite el máximo tiempo posible) y creo que ahora mismo las palabras sobran.
Casi me atrevo a confirmar rotundamente que está noche estaremos todos escalando la gran montaña del Everest por encima de sus 8000m.


Hoy viernes 18 de mayo entre las 15.30h y las 16h en el dial 96.9 harán nuevamente una llamada en directo a Jesús.

Y esta noche en las noticias de BTV a partir de las 20h en la sección de deportes también podremos escucharle, siempre teniendo en cuenta que las tecnologías no fallen



Todos vivimos bajo el mismo cielo pero ninguno tiene el mismo horizonte

A falta de certezas lo único que nos queda para guiarnos es el instinto

Un abrazo
Márian

jueves, 17 de mayo de 2012

CAMPO 3

Hola a tod@s,

Hoy la llamada de Jesús se ha hecho esperar.

Alrededor de las 10.30h en Nepal, ha comenzado la ascensión desde el campo 2 y alrededor de las 16h, Lacpa y Jesús han llegado al campo 3 a 7200m de altitud.
Mientras ascendían y soportaban una nevada, han podido observar como se desplomaba una avalancha, afortunadamente por otra vía distinta por la que ellos iban, y al llegar al campo 3 se han encontrado con los secuelas que allí ha ocasionado.
Alguna tienda de las que ya habían montado durante la aclimatación estaba destrozada, y a pesar del cansancio, han tenido que picar hielo y montar de nuevo algo de logística para acomodarse en unas mínimas condiciones, en una ubicación distinta pero más segura.
He escuchado a Jesús bastante cansado pero no ha parado de repetirme que se encontraba bien, han subido muy cargados con los sacos, monos, tiendas, comida etc y ha sido un esfuerzo extra la faena que han tenido que hacer aunque a estas horas ya están acomodados.
Mientras esperan la llegada de Agustí y el resto de compañeros que les acompañan, están haciendo agua y preparando comida para recibirles como se merecen.

Según me explica, mañana será una jornada bastante dura (lo que Jesús califica como “bastante”, dadas las circunstancias, yo no me atrevo a valorarlo). Tal como han hecho hoy, saldrán más tarde que en otras ocasiones para permanecer a cotas tan altas el menor tiempo posible, así que no sé a que hora recibiré mañana la tan ansiada llamada.


ULTIMA HORA: Mientras os escribo Jesús ha vuelto a llamarme, no hace falta que os diga como se me ha acelerado el corazón.
A través de las radios que llevan para comunicarse entre ellos, ha recibido una llamada de Agustí y le comunica que ha descendido hasta el campo 2 y mañana regresará al campo base. Las fuerzas han empezado a flaquear y por suerte Agustí ha pensado lo más acertado.

BRAVO AGUSTI!!!!! Tienes todo mi reconocimiento en esfuerzo, valentía, perseverancia y todos esos atributos que hacen de tí la gran persona que eres, pero sobre todo valoro la decisión que has tomado, no habrá sido fácil y sin duda alguna tú eres el que lo habrá vivido con mas desconsuelo.

La felicidad no solo llega cuando conseguimos lo que deseamos, sino también cuando sabemos disfrutar de lo que tenemos y tú lo estás disfrutando como solo tú sabes hacerlo.



Suivez ton etoile                                                   Sigue tu estrella
Vas jusqu’où ton rêve t’emporte                          Ve hasta donde tu sueño te lleve
Un jour tu le toucheras                                         Un día lo tocarás
Si tu crois, si tu crois en toi                                  Si tú crees, si tú crees en ti
Suit la lumière,                                                     Sigue la luz
n’eteins pas la flamme que tu portes                  no apagues la llama que llevas
Au fond de toi souviens toi                                  En el fondo de ti recuerda
Que je crois, que je crois en toi                          que yo creo, que yo creo en ti
Il Divo & Celine Dion – I believe in you (Yo creo en ti)

Un abrazo
Márian

miércoles, 16 de mayo de 2012

CAMPO 2

Hola tod@s,
Para aquellos que no pudisteis escuchar a Jesús en "El Larguero" y para los que lo escuchasteis en directo también, a partir del minuto 3 y 12 segundos mas o menos, se puede escuchar una voz que todos conocemos.


Mientras os escribo acaban de dar las ocho de la mañana en campo Barna, y mi última conversación con Jesús ha finalizado hace un par de minutos, el tiempo que he necesitado para regresar de mi abducción....

Sobre las 05h a.m en Nepal, nuestros valientes han salido desde el campo base, y después de alrededor de unas 6 horas, Jesús y Lacpa ya han llegado hasta los 6.400m donde está ubicado el campo 2.
Agustí, Jesús y Lacpa junto con compañeros de otras expediciones han atravesado el glacial del Khumbu a una hora muy temprana y según me explica, la ascensión ha sido muy tranquila, el glacial estaba calmado y los obstáculos no han sido extremos.
Una vez han pasado el glacial, Jesús y Lacpa se han adelantado al resto y ahora esperan que Agustí se reúna con ellos en breve.
De momento el tiempo les acompaña, el sol luce cada vez más cerca de ellos y el viento apenas se deja oír.
A partir de ahora las conversaciones serán más breves para poder alargar la batería del teléfono satélite, aunque lo que todos esperábamos ya queda dicho.

La cuenta atrás ha empezado, nos quedan unos días de máxima tensión, mucha inquietud y muchas esperanzas puestas en la meteorología.
Después de varios días de bastante calor en Barcelona, el sol que hoy aquí en campo Barna no se deja ver, espero que se haya ido a dar un largo paseo hasta tierras nepalíes y se quede allí por unos días para brillar más que nunca.

Hoy me quedo con una frase que Sebas Alvaro le dijo a Jesús casi al final de su entrevista en la radio:
Recuerda que la cumbre siempre está abajo

Un abrazo
Márian

lunes, 14 de mayo de 2012

LA VENTANA EMPIEZA A ABRIRSE

Hola a tod@s,

En primer lugar os paso la entrevista que le hicieron desde la cadena ser a Jesús el día 07 de mayo.
Sois muchos los que me la habéis pedido y por fin, y gracias a Jordi V., puedo publicarla

El enlace directo a youtube es: http://youtu.be/__Dc57rS2go

En la entrada anterior ya habréis leído que esta misma noche nuevamente la cadena ser, desde el programa “El Larguero” volverán a llamarle (para mas datos mirar la entada anterior) Para algunos puede que sean horas algo intempestivas así que intentaré publicarlo lo antes posible.
Aquí no puedo pasar por alto darle las gracias a Nacho A.

Y ahora vamos con las crónicas de Jesús:
LLEGÓ EL MOMENTO. NOS VAMOS A LA CUMBRE.
Que tal amig@s. Saludos .
Aquí nos encontramos de nuevo en el campo base, después de tres días de descanso en Gorashep.
Primeramente os queremos comentar que oficialmente el vuelo de regreso ya lo tenemos retrasado para el día 26 de mayo, llegaremos a Barcelona sobre las 10 a.m. del dia 27, aunque a través de Márian ya os lo confirmaré.
Y ahora voy al grano con lo mas importante.
Parece que llega el momento. La previsión meteorológica que ronda por aquí y que se va confirmando poco a poco con nuestros meteorólogos Jordi Carbó y Rosana Rel, apunta a que la ventana ideal para subir a la cumbre la tenemos encima.
Ahora aquí en el campo base se viven momentos muy diferentes a días anteriores, hemos pasado de algo de desesperación y desanimo al entusiasmo y la ilusión por partir hacia la cumbre.
Las previsiones actuales son que el próximo miércoles 16 nos vamos para arriba, directos al campo 2, el 17 subimos al campo 3 y el 18 al campo 4, 8000m.
El día 18 por la tarde, hacia las 20h. partiremos del campo 4 hacia la cumbre, serán muchas horas caminando en la noche, con una temperatura estimada de -24º.C Calculamos que entre las 8h y las 9h del día 19 si todo va bien podemos estar en la cumbre.
La suerte está echada, no podemos esperar mas días y parece que la climatología empieza a ponerse a nuestro favor, esperamos que no cambie de idea. Tenemos muchas esperanzas en que todo saldrá bien.
Hay muchas expediciones que ya han abandonado, y otras muchas que en estos momentos lo están haciendo. Según nuestra estimación, para el Everest seremos unas 100 personas y para el Lhotse unas 45, no esta nada mal.
Pues nada, esto es lo que hay. Desde el Everest base camp nos despedimos de todos vosotros por unos días, muchísimas gracias por el grandísimo apoyo que estamos teniendo de todos vosotros, todos juntos llegaremos a la cumbre del Everest y juntos lo celebraremos. Y para ti cariño, llegaré contigo a la cumbre, en mi mente y sobretodo en mi corazón. Te quiero.
(Sin que sirva de precedente jeje, hoy empiezo a estar eufórica y hasta creo oportuno haceros también partícipes de este fin de crónica y omitir menos que en ocasiones anteriores, aunque siempre me deje algo reservado para mí ;-)

Un abrazo a tod@s.
Jesus y Agustí.

Pues nada, ahí queda dicho por boca de nuestros valientes. Estoy convencida que después de haber leído las últimas novedades, muchos de vosotros estáis ahora mismo con un semblante de lo mas risueño, me equivoco? El día D se acerca y por como llevo escuchando a Jesús desde que se marchó hace ya un mes y medio, y sobre todo por como lo he escuchado hoy, sé que el único impedimento, aunque importantísimo dadas las circunstancias, con el que pueden encontrarse es la climatología, del resto van sobrados.

La admiración es para aquellos es para aquellos que realmente se esfuerzan por hacer algo importante en su vida, lo que tienen lo tienen por su esfuerzo y nunca pierden la humildad

Un abrazo
Márian

LLAMADA DESDE "EL LARGUERO" DE CADENA SER AL CAMPO BASE

Hola a tod@s,
Muchos conoceréis el programa de radio de la cadena ser de "El larguero" dirigido por José Ramón de la Morena y que se emite todos los días a partir de las 00.00h de la noche. Pues bien, esta misma noche Sebas Alvaro que es la persona que conduce la sección de aventura dentro del programa, hará una llamada a nuestros valientes.

Cadena ser, dial 96.9 de la fm, programa "El Larguero" a partir de las 00.45h mas o menos, llamada en directo al campo base del Everest.

Esta noche podré daros mas noticias y os puedo adelantar que son muy esperanzadoras.

Espero que disfrutéis de la llamada y de las últimas novedades que Jesús me enviará mas tarde y que publicaré en cuento las reciba.

Un abrazo
Márian