miércoles, 16 de mayo de 2012

CAMPO 2

Hola tod@s,
Para aquellos que no pudisteis escuchar a Jesús en "El Larguero" y para los que lo escuchasteis en directo también, a partir del minuto 3 y 12 segundos mas o menos, se puede escuchar una voz que todos conocemos.


Mientras os escribo acaban de dar las ocho de la mañana en campo Barna, y mi última conversación con Jesús ha finalizado hace un par de minutos, el tiempo que he necesitado para regresar de mi abducción....

Sobre las 05h a.m en Nepal, nuestros valientes han salido desde el campo base, y después de alrededor de unas 6 horas, Jesús y Lacpa ya han llegado hasta los 6.400m donde está ubicado el campo 2.
Agustí, Jesús y Lacpa junto con compañeros de otras expediciones han atravesado el glacial del Khumbu a una hora muy temprana y según me explica, la ascensión ha sido muy tranquila, el glacial estaba calmado y los obstáculos no han sido extremos.
Una vez han pasado el glacial, Jesús y Lacpa se han adelantado al resto y ahora esperan que Agustí se reúna con ellos en breve.
De momento el tiempo les acompaña, el sol luce cada vez más cerca de ellos y el viento apenas se deja oír.
A partir de ahora las conversaciones serán más breves para poder alargar la batería del teléfono satélite, aunque lo que todos esperábamos ya queda dicho.

La cuenta atrás ha empezado, nos quedan unos días de máxima tensión, mucha inquietud y muchas esperanzas puestas en la meteorología.
Después de varios días de bastante calor en Barcelona, el sol que hoy aquí en campo Barna no se deja ver, espero que se haya ido a dar un largo paseo hasta tierras nepalíes y se quede allí por unos días para brillar más que nunca.

Hoy me quedo con una frase que Sebas Alvaro le dijo a Jesús casi al final de su entrevista en la radio:
Recuerda que la cumbre siempre está abajo

Un abrazo
Márian

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Márian por todo el trabajo que estás haciendo, no sólo desde el punto de vista de la información del evento, también por poner ese tono de cariño familiar que perdurará en el tiempo y que nos anima a todos, a los de allí y a los de aquí, a no despegar la nariz de la pantalla dándole cada minuto que pasa a la tecla de actualizar. Enviarnos todo ese viento que se padece por el Everest, que en estos momentos nos haría más falta en Barcelona para eliminar las nubes que enmortecen el día aquí. Un abrazo muy grande y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. EL SHERPA DE LA CAMISETA NEGRAmiércoles, mayo 16, 2012 11:41:00 a. m.

    Se abre la dichosa ventana. En una conferencia a Walter bonatti un niño le pregunto a sentido miedo alguna vez en la montaña y este le contesto-El coraje sin miedo es una estupidez.El miedo es un educador en la montaña,evita la insconsciencia e impulsa en los momentos difíciles.El miedo es un valor importante....y como nuestros alpinistas son unos miedicas lo harán muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Seguimos con nervios y emoción las narraciones diarias de los muchachos y nos alegramos de que todo vaya bien. Un abrazo muy fuerte para ti, Marian y muchos animos para Jesus, Agustín y los sherpas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ánimo Marian! SEGURO que todo esta marchando estupendamente.¡Por fin se abrió la ventana! SEGURO que la naturaleza pondrá de su parte lo necesario para que puedan culminar su sueño, que creo que a estas alturas es ya un poco el sueño de todos los que seguimos esta aventura, y SEGURO que ellos con su experiéncia, su ilusión y la compañía y experiéncia de Lacpa pondrán el resto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Estupendas notícias, de momento el glaciar del Kumbu está superado. Si el viento se comporta la cumbre está asegurada. Porque, lo que es por coraje, ganas (y cataplines) a nuestros "TRES MOSQUETEROS" les sobra...Ánimo Márian, dentro de poco te lo estará contando de viva voz tu sherpa de la camiseta negra. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Nunca habia vivido una experiencia tan emocionante! Se que lo conseguiran porque la naturaleza es exigente, pero noble y honrada.
    Nuestra ilusiones se transmitiran por via telepatica y apartaremos las nubes, la nieve y el viento para allanar el camino a nuestros heroes.
    El impulso que les lleva a la cima no encontrara obstaculo alguno!

    ResponderEliminar