lunes, 14 de mayo de 2012

LA VENTANA EMPIEZA A ABRIRSE

Hola a tod@s,

En primer lugar os paso la entrevista que le hicieron desde la cadena ser a Jesús el día 07 de mayo.
Sois muchos los que me la habéis pedido y por fin, y gracias a Jordi V., puedo publicarla

El enlace directo a youtube es: http://youtu.be/__Dc57rS2go

En la entrada anterior ya habréis leído que esta misma noche nuevamente la cadena ser, desde el programa “El Larguero” volverán a llamarle (para mas datos mirar la entada anterior) Para algunos puede que sean horas algo intempestivas así que intentaré publicarlo lo antes posible.
Aquí no puedo pasar por alto darle las gracias a Nacho A.

Y ahora vamos con las crónicas de Jesús:
LLEGÓ EL MOMENTO. NOS VAMOS A LA CUMBRE.
Que tal amig@s. Saludos .
Aquí nos encontramos de nuevo en el campo base, después de tres días de descanso en Gorashep.
Primeramente os queremos comentar que oficialmente el vuelo de regreso ya lo tenemos retrasado para el día 26 de mayo, llegaremos a Barcelona sobre las 10 a.m. del dia 27, aunque a través de Márian ya os lo confirmaré.
Y ahora voy al grano con lo mas importante.
Parece que llega el momento. La previsión meteorológica que ronda por aquí y que se va confirmando poco a poco con nuestros meteorólogos Jordi Carbó y Rosana Rel, apunta a que la ventana ideal para subir a la cumbre la tenemos encima.
Ahora aquí en el campo base se viven momentos muy diferentes a días anteriores, hemos pasado de algo de desesperación y desanimo al entusiasmo y la ilusión por partir hacia la cumbre.
Las previsiones actuales son que el próximo miércoles 16 nos vamos para arriba, directos al campo 2, el 17 subimos al campo 3 y el 18 al campo 4, 8000m.
El día 18 por la tarde, hacia las 20h. partiremos del campo 4 hacia la cumbre, serán muchas horas caminando en la noche, con una temperatura estimada de -24º.C Calculamos que entre las 8h y las 9h del día 19 si todo va bien podemos estar en la cumbre.
La suerte está echada, no podemos esperar mas días y parece que la climatología empieza a ponerse a nuestro favor, esperamos que no cambie de idea. Tenemos muchas esperanzas en que todo saldrá bien.
Hay muchas expediciones que ya han abandonado, y otras muchas que en estos momentos lo están haciendo. Según nuestra estimación, para el Everest seremos unas 100 personas y para el Lhotse unas 45, no esta nada mal.
Pues nada, esto es lo que hay. Desde el Everest base camp nos despedimos de todos vosotros por unos días, muchísimas gracias por el grandísimo apoyo que estamos teniendo de todos vosotros, todos juntos llegaremos a la cumbre del Everest y juntos lo celebraremos. Y para ti cariño, llegaré contigo a la cumbre, en mi mente y sobretodo en mi corazón. Te quiero.
(Sin que sirva de precedente jeje, hoy empiezo a estar eufórica y hasta creo oportuno haceros también partícipes de este fin de crónica y omitir menos que en ocasiones anteriores, aunque siempre me deje algo reservado para mí ;-)

Un abrazo a tod@s.
Jesus y Agustí.

Pues nada, ahí queda dicho por boca de nuestros valientes. Estoy convencida que después de haber leído las últimas novedades, muchos de vosotros estáis ahora mismo con un semblante de lo mas risueño, me equivoco? El día D se acerca y por como llevo escuchando a Jesús desde que se marchó hace ya un mes y medio, y sobre todo por como lo he escuchado hoy, sé que el único impedimento, aunque importantísimo dadas las circunstancias, con el que pueden encontrarse es la climatología, del resto van sobrados.

La admiración es para aquellos es para aquellos que realmente se esfuerzan por hacer algo importante en su vida, lo que tienen lo tienen por su esfuerzo y nunca pierden la humildad

Un abrazo
Márian

23 comentarios:

  1. Hola!!

    Marián, Jesús, climatología NOOOO, se dice meteorologíaaa!! jeje!!! Con todo el cariño, eh!!

    La meteo es para cuando nos referimos al tiempo que vamos a tener de inmediato o el fin de semana, y decimos pues que tendremos sol, temperaturas altas,... . El clima es la acumulación de muchos datos (de temperatura, de lluvia, etc.) durante un largo período de tiempo bastante largo, como mínimo de 30 años. Y por eso tenemos el clima Mediterráneo, o Tropical, o...

    Ahora si: mucha energía y la cabeza bien despierta, y de todo.
    Aunque para mi ya habéis hecho la cima del Everest, eh!!!

    Venga a hacer subir la audiencia del Larguero!!! jeje

    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana se agradece la aclaración y lo tendré en cuenta para próximas menciones, cada loco con su tema...
      Está claro que Jordi y tú formáis un tándem insuperable.
      Respecto a la cima del Everest, es difícil saber al mínimo detalle lo que la meteorología pueda sorprenderles, pero lo que tengo clarísimo es que hace ya mas de un mes que el Everest en nuestro!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cuando llegue tu Súper Tete no te va a conocer, pero un pajarito desde el Himalaya me ha dicho que se acuerda de tí todas las noches mientras observa las estrellas nepalies

      Mañana te comooooooo!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Nomès desitjar-vos tota la sort del mòn. Estic molt emocionat i el pensament i totes les meves forces estan amb vosaltres. Ja explicareu que es veu des del cim. Prudencia. Una abraçada mès forta que mai.
    Som-hi.
    Marian, amb 10 dìes els abraçem; paciencia, un petò i .........una mica de tila.

    Francesc.

    ResponderEliminar
  4. Animo Jesús y Agustí !! Ya casi lo tenéis, vuestra paciencia tendrá su recompensa.
    Lo vais a conseguir, seguro !! Y muchos de nosotros sentiremos que hemos tocado un poquito del techo del mundo a través de vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Llegó la hora de la verdad.
    De aquí a nada vais a hacer realidad vuestro/nuestro sueño.
    Desde aquí enviaros muchísima fuerza y desear que todo vaya muy bien.
    A por el techo del mundo, campeones!!!!!

    ResponderEliminar
  6. "LLEGÓ EL MOMENTO. NOS VAMOS A LA CUMBRE". Cuando he leído ese párrafo se me ha erizado el vello. Por fin la dichosa ventana empieza a abrirse. Y encima la predicción parece que sea para darle el regalazo a Jesús en su cumpleaños. A ver si es así. Jesús y Agustí, Agustí y Jesús muchos ánimos y sobre todo mucha cabeza. Para los que os seguimos desde aquí ya habeis hecho cima. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace días que no entro por qué no se que poner, a estas alturas todos esperamos ya la puñetera ventana, para que se haga realidad el esperado día “D” y el “R” el día de regreso, me imagino todos estaréis de acuerdo .

    ResponderEliminar
  8. EL SHERPA DE LA CAMISETA NEGRAmartes, mayo 15, 2012 10:29:00 a. m.

    Venga para arriba.aquí en barna también comenzamos a abrir las ventanas que haré calor.ánimos para los dos que EL SHERPA DE LA CAMISETA NEGRA os acompañe.

    ResponderEliminar
  9. Nois,

    Penseu que des d'aquí hi ha un grapat important de persones que estem amb vosaltres, vivint amb moltíssima emoció la vostra gran aventura. Així que com diu en Llopís paciència, prudència i endavant que això ja està fet i tenim moltes ganes de que ens expliqueu que es viu des del sostre del món¡¡¡¡¡
    Petons

    ResponderEliminar
  10. EOEOEOEOEEEEEEE, Pell de gallina. Jesus eres muy grande. Me emociono con solo oírte. Ya estás otra vez haciendo realidad tus sueños. Dando una lección de cómo ser feliz y enseñándonos a todos los que te queremos como se asciende hasta la cima de la realización personal. Con mucha pasión, esfuerzo y creyendo en uno mismo. Solo quiero decirte que te admiro, que deseo con todo mi corazón que el tiempo os de la tregua suficiente para seguir adelante y que si es así estoy seguro que volvereis a casa con una foto en el techo del mundo. Eres mi héroe por lo que significan tus hazañas para una persona sin especiales recursos y porque todo lo haces siempre con una sonrisa que demuestra que disfrutas de todo lo que haces. Seguramente eso sea vivir plenamente. MUCHA FUERZA TITANES y seguir soñando despiertos.
    Gracias por todo!!!!!!
    PD: Marian si mi opinión cuenta para los dioses tienes ganado el cielo por lo menos 3 veces. Juas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joéeeeeeeeeeee que bonito!!!!
      Aún estando al lado de Jesús hace ya muchos años, no sé si hubiera sido capaz de hacer tan buena descripción de él.
      No te quepa duda que vive su día a día plenamente y con esa sonrisilla que le caracteriza jeje

      Eliminar
  11. Rastreando por la red
    Si alguno de vosotros tiene instalado la aplicación google earth, si buscáis Everest podres ver y rotarlo lo espectacular que es y a lo que se enfrentan nuestros compañeros……….. Simplemente bestial.

    ResponderEliminar
  12. Estamos deseando que volváis para que nos expliquéis que se ve desde la cima del mundo. Ya sabéis que aquí todos estamos con vosotros. Muchísima suerte y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Estamos muy ilusionados de ver que las cosas pintan bien. Muchos seguidores de mis 2 webs nos han felicitado por poner la información actualizada en la primera plana y siguen diariamente cualquier movimiento entrando a diferentes horas del día. Y así seguiremos, apoyando vuestra ilusión por llevar vuestro cuerpo donde vuestros ojos sueñan. Mucho ánimo y ¡adelante!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, esto es muy emocionante, entramos en la recta final, por fin la ventana se abre y la cima de la Gran Montaña se prepara para recibiros..... Muchísima suerte, muchísimo ánimo y disfrutad de la experiéncia de la gran ascensión y de los paisajes que se abrirán ante vuestros ojos. Esperamos vuestro regreso para que nos hagais también un poco participes de todo lo vivido. Os mando mucha fuerza y energía y un gran abrazo.¡A POR EL CAMPEONES!

    ResponderEliminar
  15. La paciencia demostrada hasta ahora seguro os hará más fuertes en estos momentos. La perseverancia os permitirá encontrar el camino más adecuado. Y la experiencia os traerá de regreso a casa para poder compartir con todos nosotros vuestras vivencias. Subir, bajar, pero sobre todo disfrutar. Nos vemos el sabado 26 en el prat. Un abrazo. victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo Victor!!! Salen de Katmandú el día 26 pero llegan a Barcelona el domingo día 27.
      De todas formas lo confirmaré todo unos días antes

      Eliminar
  16. Hola Jesús,

    ánimo que el Everest ya es tuyo. Me emociona pensar como debes estar y lo que vais a conseguir.

    un abrazo muy fuerte

    montse.argemi

    ResponderEliminar
  17. bueno colegas espero que pronto este is aquí con nosotros con la cima del Everest debajo del brazo.
    tranquilos que el arroz del delta puede esperar y los entrantes de mariscos también pero no tardéis mucho por que si no voy a llamar a Jordi y ya sabéis lo que pasa no ?

    Au en un parell de collons AMUN AMUN AMUN...... MOLTA SORT.

    ResponderEliminar
  18. POR FIN

    No sé si soy capaz de asimilar, la excitación que en estos momentos debeis de sentir,la angustia por no dejarse nada de lo previsto, entre cuerdas mosquetones , jumars,grampones, manoplas, gafas , cremas protectoras etc.etc......
    Constantemente mirando al cielo ,y con toda la ilusión .AMUN AMUN
    No puedo empujaros fisicamente pero si los deseos y los animos sirven, teneis fuerzas mas que sobradas para poder hacer CUMBRE
    Hacer realidad vuestro sueño disfrutarlo y si es posilble dejarnos a los que lo vivimos con intensidad desde Campo Barna
    la satisfacción del triunfo final.
    Campo base glaciar del KUMBU campos 1-2-3-4-collado sur y cumbre.

    Mucha suerte y mucho empuje pero recordar que:

    LA CUMBRE ESTA EN EL CAMPO BASE...

    ResponderEliminar
  19. MARIAN¡¡¡¡¡¡
    ESPECTACULAR¡¡¡¡¡ La magnitud adquirida por esta expedición es grande, grande. Debemos estar con 20 kg de más, sólo de la satisfacción por todo este gran espectáculo de emociones, vivencias y grandes logros que está consiguiendo nuestro Jesús.
    Estamos prácticamente en la recta final de un proyecto que hace unos años no podiamos ni tan siquiera soñar.
    Sólo deseamos todos, porque se lo tiene más que ganado y merecido, que pueda lograr su objetivo de hacer CUMBRE.
    Te pedimos que nos tengas al corriente, de cualquier mínimo detalle, toda la audiencia nos estamos comiendo las uñas......

    T´estimo nena.

    Sole

    ResponderEliminar