jueves, 17 de mayo de 2012

CAMPO 3

Hola a tod@s,

Hoy la llamada de Jesús se ha hecho esperar.

Alrededor de las 10.30h en Nepal, ha comenzado la ascensión desde el campo 2 y alrededor de las 16h, Lacpa y Jesús han llegado al campo 3 a 7200m de altitud.
Mientras ascendían y soportaban una nevada, han podido observar como se desplomaba una avalancha, afortunadamente por otra vía distinta por la que ellos iban, y al llegar al campo 3 se han encontrado con los secuelas que allí ha ocasionado.
Alguna tienda de las que ya habían montado durante la aclimatación estaba destrozada, y a pesar del cansancio, han tenido que picar hielo y montar de nuevo algo de logística para acomodarse en unas mínimas condiciones, en una ubicación distinta pero más segura.
He escuchado a Jesús bastante cansado pero no ha parado de repetirme que se encontraba bien, han subido muy cargados con los sacos, monos, tiendas, comida etc y ha sido un esfuerzo extra la faena que han tenido que hacer aunque a estas horas ya están acomodados.
Mientras esperan la llegada de Agustí y el resto de compañeros que les acompañan, están haciendo agua y preparando comida para recibirles como se merecen.

Según me explica, mañana será una jornada bastante dura (lo que Jesús califica como “bastante”, dadas las circunstancias, yo no me atrevo a valorarlo). Tal como han hecho hoy, saldrán más tarde que en otras ocasiones para permanecer a cotas tan altas el menor tiempo posible, así que no sé a que hora recibiré mañana la tan ansiada llamada.


ULTIMA HORA: Mientras os escribo Jesús ha vuelto a llamarme, no hace falta que os diga como se me ha acelerado el corazón.
A través de las radios que llevan para comunicarse entre ellos, ha recibido una llamada de Agustí y le comunica que ha descendido hasta el campo 2 y mañana regresará al campo base. Las fuerzas han empezado a flaquear y por suerte Agustí ha pensado lo más acertado.

BRAVO AGUSTI!!!!! Tienes todo mi reconocimiento en esfuerzo, valentía, perseverancia y todos esos atributos que hacen de tí la gran persona que eres, pero sobre todo valoro la decisión que has tomado, no habrá sido fácil y sin duda alguna tú eres el que lo habrá vivido con mas desconsuelo.

La felicidad no solo llega cuando conseguimos lo que deseamos, sino también cuando sabemos disfrutar de lo que tenemos y tú lo estás disfrutando como solo tú sabes hacerlo.



Suivez ton etoile                                                   Sigue tu estrella
Vas jusqu’où ton rêve t’emporte                          Ve hasta donde tu sueño te lleve
Un jour tu le toucheras                                         Un día lo tocarás
Si tu crois, si tu crois en toi                                  Si tú crees, si tú crees en ti
Suit la lumière,                                                     Sigue la luz
n’eteins pas la flamme que tu portes                  no apagues la llama que llevas
Au fond de toi souviens toi                                  En el fondo de ti recuerda
Que je crois, que je crois en toi                          que yo creo, que yo creo en ti
Il Divo & Celine Dion – I believe in you (Yo creo en ti)

Un abrazo
Márian

17 comentarios:

  1. Que se puede decir en un momento y situacion tan extremos...
    Que par de co**nes!!
    Fuerza compañeros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer per l'Agustì, una abraçada molt forta i molts ànims, l'Everest no es mourà de lloc i qui sap .................; rep tota la meva admiraciò i el suport moral; encara que posis un 5 al devant (pels anys) no passa rès; ara a refer-se i mirar amb perspectiva els nous proyectes. La paella al Delta ajudarà segur. Força tio !!!!!!

      Ara per a tù, Jesùs; cap, molt de cap ...........i estem a dalt en un no rès. Segur que estem mès nerviosos aquì. Molta sort i amunt. Som-hi presi.

      Eliminar
  2. Este último tramo es el más duro, por lo tanto se ha de estar al 100x100. Agustí, los que os seguimos desde el blog reconocemos el gran esfuerzo y mérito que teneis aunque no podais tocar la ansiada cima. Y decir también, que se ha de tener mucho valor y fuerza para saber decir que no, cuando un sueño está tan cerca de cumplirse. Jesús para ti muchos ánimos, es el esfuerzo final y a colocar la banderita...Un besote a tod@s

    ResponderEliminar
  3. EL SHERPA DE LA CAMISETA NEGRAjueves, mayo 17, 2012 6:25:00 p. m.

    Primero de todo felicidades Agusti,por ser muy sensato por saber mirar tus fuerzas....y para Jesús -acuérdate que arriba del todo has de parar (creo que te daras cuenta donde acabA)y para arriba.que la fuerza de EL SHERPA DE LA CAMISETA NEGRA te acompañe

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen de Tarragonajueves, mayo 17, 2012 8:10:00 p. m.

    Agusti soc la teva germana Mari Carmen molts ànims creem que la teva decisió ha sigut la millor si tu no estaves al 100%. Molta sort al teu company Jesús per a que pugui fer el cim. La Jenny i Pedro te donen una gran abraçada i jo Agusti un petó molt fort, animet i endavant.

    ResponderEliminar
  5. MARIAN¡¡¡
    QUE FUERTE ¡¡¡¡ Esto es de una emoción inenarrable, (estamos en medio de todo el berenjenal), pienso en Bartolo y Alfonsa, en toda la familia de Jesús, en todos nosotros, y en especial en ti.....y no sé qué poner ahora mismo.
    Seguimos en contacto........
    ADIOS EFICIENTE Y LOCUAZ NARRADORA ¡¡¡¡¡
    TE QUEREMOS ¡¡¡¡

    TU PRIMA MAYOR.

    ResponderEliminar
  6. AGUSTI no soy capaz de imaginarme lo dificil y doloroso que te ha sido tomar la decisión, cuando el corazón dice una cosa y las fuerzas otra que no te gusta....,ni pensar.
    Desde el campo base dale todo el apoyo que te puedas llegar imaginar a Jesus atraves del walki etc etc .
    Recibe todo mi apoyo incondicional y la admiración a tu trabajo y apoyo a la expedición.

    JESUS..estas en un punto importante de la ascensión Campo 3 dificil y complicado a7200mts el factor tiempo ya es crucial en sus dos facetas meteorologico y humano .

    COMPANY MOLTS ANIMS MOLTA FORÇA I MOLT MOLT SENY

    No puedo olvidarme del apoyo y seguridad de nuesro querido LACPA un tandem muy esperanzador, ....a conseguir tu sueño y como consecuencia nuestra gran alegria.....pero no olvides que siempre:

    LA CUMBRE ESTA EN EL CAMPO BASE.

    ResponderEliminar
  7. Quina emoció Jesús, aquí ho estem vivint com si estéssim amb tu a la mateixa paret d'on penja el Camp III. Me'l conec de memoria de mirar-lo en el teu dossier.

    Siguis lleuger i ràpid com el vent. No cal dir-te que mantinguis el cap clar, doncs tots sabem que ho faràs. Confiem plenament amb tu, i estarem amb tu tant si fas cim com si no.

    Agustí, quan vaig conèixer el Jesús va haver de desistir de fer el Manaslú. Ho vaig seguir d'aprop com ara i vaig entendre que més meritori que fer cim era saber quan havies de desistir. Per tant, des d'aquí el meu reconeixement com el dels altres companys!

    Amunt Jesús! I molta força!

    ResponderEliminar
  8. La mare k us va pari Agusti ets un dropro Jesus aspabilat no iaura paella per baltros ens feu pati masa.
    Es broma per mi els dos teniu el mateix merit sou maquines el k vull es k pronte esteu aqui.

    Jesus tu i yo les proximes vacanses a CUBA i AGUSTI en l´incerso
    Bueno poca broma us aprecio molt als dos torneu pronte
    Un beset als morros sense mariconades. au amunt que ia u tenim.
    Salut i forsa a les cames.

    ResponderEliminar
  9. Animo Jesús, Despues de tanto esperar lo tienes muy cerca. Sobretodo disfruta el momento.

    Y para ti Marian tambien mucho animo. Ya está todo más próximo y podreis volver a estar juntos muy pronto.

    Un abrazo muy fuerte para los dos

    Rafa Barragán

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya está todo dicho. Jesús, mucha cabeza y mucho cuidado al final, aunque estas son cosas que seguro tienes más que aprendidas, y, por lo que tan bien nos narra Marian, se te presiente muy en forma. ¡Un abrazo cargado de fuerza para la última etapa! Per tu Agustí, molt d'ànim. Després de tot lo avançat i del temps que portes en l'expedició, haver d'abandonar l'ascens ara, de ben segur que no haurà sigut una decissió fàcil per a tú. Per aixó, tot el meu ànim i admiració per haver arrivat tant lluny i haver sabut posar el seny devant el desitg de fer cim quan ho has hagut de fer. ENHORABONA per lo aconseguit, i qui sap..... l'Everest no es mourà de lloc.... als cims, com tots el reptes a la vida, no sempre s'hi pot arrivar quan un vol, a vegades es fan esperar una miqueta. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  11. EL SHERPA DE LA CAMISETA NEGRAviernes, mayo 18, 2012 7:23:00 a. m.

    FELICIDADES Jesusin hoy es tú cumple ¡mira que sí te regalas un everest !...será como el chiste -te lo puedo decir más claro pero no más ALTO-y que tengas "miedo"(mirar comentario miedo).y que la fuerza de EL SHERPA DE LA CAMISETA NEGRA te acompañe

    ResponderEliminar
  12. Jesús,

    Moltíssimes felicitats¡¡¡. A ver si el de la guitarra te toca el cumpleaños feliz en la cima, aunque sea versión bolliwodiense, que nosotros desde Barna ponemos las voces...
    Ale que los 41 te acompañen que ésto ya esta hecho¡¡¡¡ uiiii quins nervis...
    Petons

    ResponderEliminar
  13. FELIZ CUMPLEAÑOS JESÚS !!
    No se me ocurre un forma mejor de celebrar tu cumpleaños, o sí ... cuando estés aquí con todos nosotros después de haber hecho cima en el techo del mundo.
    Animo, el Everest es tuyo !!! Estamos todos contigo !!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  14. Agusti!! Gandul!! Tira cap amunt dropo! Que al camp base només hi ha dalbat!! Si jo ja ho veia q amb aquells pantalons de teletubie no anaves enlloc ;)
    És broma, per mi sou unes màquines! Jo no hagues pogut ni aguantar dos dies seguits alla al camp base. Des d'aquí us envio tota la meva admiració i reconeixement! I agustí, no li diguis al jesus fins q no baixi, pero es veu q a dalt l everest no hi ha absolutAment res, ni una trista cafeteria ni res on aixoplugar-se del fred q carda alla dalt. Em sembla q per no haver-hi no hi ha ni creu ( per no parlar d oxigen, q es veu q te l has de portar tu, vaya collons!!). Es més, quan baixi el jesus li demanes les banderes i si tens la precaució de posar-te en un lloc on no es vegin muntanyes a darrere et pots fer la foto com si estessis a dalt. Ningú no ho podrá saber. Això si, no et possis els pantalons rosa de teletubie px sino no s ho creurà ningú!
    Ara és el moment de començar a pensar en els d aquí, en les paelles i en el crio, q segur q et troba a faltar! ( i en l excusa q li posaràs a la dona per no portarli una pedreta de dalt del cim després de gastarte la pasta q t has gastat, bandarra! XD)
    I ja només em queda dir-li al jesus q molta força i molts ànims! I recordarli la màxima q tenim els castellers, que en aquest cas també és bona pels alpinistes: FORÇA, EQUILIBRI, VALOR I SENY! I recorda agustí tenir paciencia amb el jesus quan baixi, que vindrà enfadat per que a dalt no hi ha res!! XD




    Albert castellet

    Pd: agustí, en realitat la culpa és del lama aquell, q estava refredat i no va rendir prou alhora de fer la benedicció!!

    ResponderEliminar
  15. Lo primero un abrazo para Agustí, que como dice el anónimo refiriéndose a los castellers, demuestra fuerza, equilibrio, valor y cordura. Para Jesús, mucho ánimo y felicidades por tu cumple. A la vuelta tendremos 3 cosas que celebrar...tu cumple, tus vivencias y tu regreso...y para celebrarlo, de unos buenos tacos de jamón Joselito, por lo menos, no te salva nadie..:)
    Un abrazo muy grande a todos/as.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Jesus por tu aniversario. Esta año mi regalo de cumpleaños fue ver la cima del Everest desde el mirador de Nanche Bazar, espero que el tuyo sea ver el mirador de Nanche desde la cima del Everest… Que sepas que aquí estamos todos muy pendientes del blog y de la ascensión. Animo, que ya queda muy poco!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar