viernes, 8 de abril de 2016

8 de abril, comienza la aventura himalaya-makalu 8463m.

Hoy es el día que pongo rumbo al que será mi quinto ocho mil y también la quinta montaña mas alta del planeta.
Por fin llegó el día tan esperado y todos los integrantes del equipo estamos super impacientes por volar a la capital del Himalaya, Kathmandú.


            Khumbu glacier




                                   Ice fall


                                   Summit Everest


                          Makalu from Everest

Mi motivación es la misma de siempre, llevo la mochila llena de ilusión, entusiasmo, fuerza y sobretodo prudencia. A todo esto hay que añadirle el gran apoyo que tengo de mi familia, de Márian, de todos vosotros y la fantástica compañía de mis amigos que me acompañaran hasta el campo base.

Sinceramente me cuesta mucho describir lo que siento ahora mismo, son sensaciones muy especiales aunque algunas difíciles de digerir, sobretodo cuando me marcho y miro hacia atrás. También siento momentos mágicos que una vez que marchemos desapareceran para que vengan otros, y por eso me gusta vivirlos y compartirlos con todos los que me rodean.



En Kathmandú tienen todo a punto para recibirnos. Hace semanas que tengo impacientes a mis amigos de allí por que tienen muchas ganas de vernos y eso no tiene precio, es una motivación muy grande sentir el cariño de ellos. Al final vamos allí a subir montañas, pero una expedición es algo mas que escalar, la amistad y el compañerismo se ponen por delante inevitablemente.

El vuelo esta previsto para las 23:45h, pero todos los que queráis venir a despedirnos la convocatoria es a las 20h. en la T1 mostrador de Qatar airways del aeropuerto del Prat.

El planning inicial una vez que lleguemos a Kathmandú el día 9 será el siguiente.
Como llegaremos bastante tarde, sobre las 21h. local time, iremos directamente al hotel a descansar.
El dia 10 lo dedicaremos a visitar la ciudad y haremos las ultimas comprar y gestiones. Mi principal preocupación es el dia 11, ya que tiene que hacer buen tiempo para que podamos volar a Tumlingtar, punto donde comienza el trekking, aunque la primera etapa la haremos en Jeep.
A partir de este día conectaré el Racetracker  para que podáis seguir nuestros pasos en todo momento.

Como en cada ocasión Márian se encargará de las crónicas, dándole ese toque tan especial para que esteis todos bien informados.

Respecto al tema de la previsión meteorológica, algo tan importante en las expediciones, una vez mas tengo que agradecer de antemano a Rosana Rel, Jordi Carbó y Luis Miguel Perez por el trabajo que van a realizar, esta vez con novedades muy interesantes y de ultima generacion en las previsiones del Himalaya, todo un lujo!!!


Las montañas nos nutren, nos llenan de sabiduria, y sin ellas no podriamos vivir.

Nos vemos a la vuelta.

Jesus Morales.