lunes, 16 de mayo de 2016

UN GRAN RECIBIMIENTO

Nepal ya queda lejos, como antes de marchar pero aún pasarán varios días para que mi mente y mi corazón vuelvan de allí. Ha sido todo muy intenso, el trekking, la expedición, las vivencias, la experiencia de haber tenido que tomar decisiones difíciles.... Todo esto me ha hecho mas fuerte y humilde, y me ha servido también para comprobar la gran cantidad de amigos que nos apoyan, tanto a Márian como a mi.
Ahora ya estoy aquí en casa, tranquilo, y es momento de agradeceros a tod@s el gran apoyo recibido. Necesitaré varios días para leer todos vuestros comentarios del blog, pero solo con mirarlo por encima ya me emociona.

Muchísimas gracias por todo, que sepáis que una de las cosas mas importantes en una expedición es el apoyo de los que te rodean. Sin ese apoyo no se podría aclimatar y ni siquiera intentar la cumbre.

Ayer me bajé del avión nervioso, como cada vez que regreso. Eran nervios de emoción, por que sabia que estabais ahí esperándome. Muchísimas gracias de verdad, tanto a los que estabais como a los que no pudisteis venir, para mi estuvisteis todos presentes.










 




Ahora toca recuperarme del todo y volver de nuevo al trabajo. Pero el Makalu no se puede olvidar, es imposible y lo tendré muy presente, igual que a mis Sherpas que tanto me han ayudado.


Vista del Makalu desde la cima del Everest.



Los grandes alpinistas que han llegado a envejecer recuerdan que en montaña el éxito no pasa por la cima, sino por la capacidad de renuncia. Pero ésta capacidad no se improvisa: debe de ser más fuerte que el ego, uno debe ser capaz de anteponer su existencia a la consecución de una meta.
MAKALU 2016.


Muchos abrazos para tod@s
Jesús