jueves, 27 de septiembre de 2012

ADEU LAKPA Y MINGMA


Se han ido con lagrimas en los ojos, igual como nos hemos quedado nosotros, pero muy contentos por la hospitalidad y la experiencia vivida con todos nosotros.
Supongo que les costará mucho asimilar todo lo vivido en estos diez días, pero seguro que lo contarán todo a su familia muy orgullosos de habernos conocido.
Muchas gracias a todos por el cariño que les habéis demostrado.

Jesús y Márian.






P.D. Sois muchos los que os estáis interesando por Lakpa y Mingma después de saber la triste noticia del accidente ocurrido en un vuelo desde Katmandú a Lukla.

Después de varias llamadas e intercambio de correos, por fin hemos podido hablar con Lakpa y tanto él como Mingma se encuentran perfectamente.
Gracias!!!


martes, 25 de septiembre de 2012

JESUS Y LAKPA EN 8TV

Hola a tod@s,

Ayer lunes, día de la Merçé, después de una entrañable comida en casa y una agradable sobremesa con Lakpa y Mingma, Jesús y yo conversábamos donde podíamos invertir la tarde con nuestros invitados.
De repente sonó el móvil de Jesús……. Josep Cuní invitaba a él y a Lakpa a participar en su programa y en menos de una hora estábamos en el plató de 8tv. Todo fue por sorpresa y muy rápido.


Os dejo el enlace donde podéis ver su intervención y donde, entre otras cosas, Jesús habla del fatídico accidente ocurrido este fin de semana en el Manaslu.

http://www.8tv.cat/8aldia/videos/entrevista-a-lalpinista-jesus-morales-i-el-seu-xerpa-nepales-lakpa-nuru/

Desgraciadamente ha perdido la vida un amigo suyo, Martí Gasull. Tenía previsto haberle acompañado en el año 2010 cuando Jesús estuvo allí, pero en el último momento no pudo unirse a la expedición por motivos laborales.

Es lamentable recibir noticias de esta magnitud, y nunca me cansaré de decir que cuando la madre natura muestra su furia y extiende sus garras poco podemos hacer salvo recordar a los que allí estuvieron en ese momento y no tuvieron la oportunidad de enfrentarse a ella.
Disfrutemos de la naturaleza, de lo que nos regala a nuestros ojos pero seamos conscientes que en ocasiones también muestra su lado más versátil.

A partir de ahora una estrella se ha sumado a ese grupo de las que brillan con una intensidad especial.


Un abrazo
Márian