ASÍ EMPEZÓ TODO

En primer lugar comentar que yo no me dedico profesionalmente al alpinismo, es más,llevo relativamente poco tiempo practicándolo, unos 24 años, lo que ocurre es que en su día me entró de una manera muy intensa esta afición y a día de hoy mantengo el mismo nivel.

Profesionalmente trabajo de mecanico en el metro de Barcelona. No se si el motivo de estar trabajando bajo tierra ha hecho que en mi tiempo libre busque las alturas.

 El mundo del alpinismo y de las grandes montañas siempre lo he visto como algo espectacular, increíble, romántico, y de muy joven siempre que veía a los grandes alpinistas por la televisión como subían montañas me moría de envidia, yo quería subirlas!!!
Veía los programas de Al filo de lo imposible y me moría de ganas de poder estar allí. Siempre pensaba que podría hacerlo yo también. Era muy joven entonces, pero con el paso de los años esta envidia sana se iba convirtiendo en un sueño que no dejé de perseguir.

Y yo creo que en esta vida hay que soñar, soñar con lo que te gustaria hacer o vivir, y si los sueños los persigues al final se cumplen.

Tanto soñé que al final me encontré en mi primera expedición a un 8000, el Dhaulagiri, y precisamente coincidí con el equipo al completo de Al filo de lo imposible, fue algo increíble compartir con ellos la montaña. Esto fue en el 2008, y a partir de aquí ya me enamoré plenamente del Himalaya, de sus pueblos y sobretodo de sus gentes.


                                     Dhaulagiri, 8167m.


Pero ser Himalayista tiene un precio, y digo precio de precio. Vale mucho dinero realizar expediciones y también claro esta, mucho tiempo allí, mínimo 50 días.Pero los sueños se cumplen claro que si, y yo estaba dispuesto a seguir soñando.

Con lo del tiempo también he tenido mucha suerte, por un lado la comprensión de mi pareja y mi familia y sobretodo en mi empresa. TMB me apoya mucho en mis proyectos y siempre estaré  muy agradecido.

 En el 2010 me lanzo a mi segundo ochomil, el Manaslu, una montaña espectacular muy cerca ya de la frontera con Tibet y que comparto ni mas ni menos que con Carlos Soria. Aquí la meteorología no me acompaña del todo y me tengo que dar la vuelta a escasos metros de la cumbre, pero con la gran labor que realicé en esta montaña la doy más que por hecha.



                                               Manaslu, 8163m.


Cuando las cosas salen bien uno quiere más y más alto. Por que no intentar el techo del mundo????
Cuenta atrás, dos años para ahorrar, y esta vez más por que el Everest es tambien la montaña más cara del mundo!!!!!
El 2012 llega rápido y de nuevo pongo rumbo al Himalaya. El 19 de mayo a las 07h. de la mañana me situó a 8847m. Algo también increíble las experiencias que llegué a vivir en esa espectacular montaña. Inolvidables experiencias que hacen que  hasta el dia de hoy me acuerde de aquellos días.



                                                      Everest, 8848m.


Pero no sólo hay ochomiles en Nepal, la impresionante cordillera del Karakorum, en Pakistan acoge cinco grandes montañas de más de 8000m. Además de muchísimas más por debajo de esta cota. Es una cordillera que yo creo que todo el mundo debería visitar por lo menos una vez en la vida.

Pues bien, yo tenía que ir allí, no sabía como pero tenía que ir. El problema de este país es la política y los conflictos entre religiones y razas. Yo creo que hay más peligro que en las propias montañas.

Un día un amigo me invita a acompañarle, quiere escalar el Broad Peak, y evidentemente aquí veo claramente la oportunidad.

Nos vamos en el 2014 con un numeroso número de amigos que nos acompañan hasta el campo base. Una vez nos quedamos los expedicionarios en la montaña se desarrolla también una aventura inolvidable con una ascensión al Broad Peak limpia pero con mucho trabajo, ya que la montaña se encontraba sin equipar con cuerdas fijas. Este echo me hizo coger gran experiencia en este sentido. A finales de julio conseguimos pisar la cumbre.



                                                    Broad Peak, 8047m.


Y ahora que???
El 2016 ya esta aqui y hay un nuevo proyecto.

Hay un 8000 en Nepal que para mi es espectacular, y más desde que lo contemplé un día desde la cumbre del Everest.
Se trata del Makalu, 8463m. Una montaña piramidal de las más espectaculares del mundo. Este proyecto se me vio truncado a raíz de los ultimos terremotos de Nepal. Tuve que cancelar el proyecto que ya tenía diseñado hace tiempo, pero a día de hoy parece que la tierra descansa y las expediciones vuelven de nuevo al Himalaya.

El viaje está previsto para el próximo 8 de abril y tendrá una duración de 55 dias, los cuales intentaré que queden reflejados en este blog que para mi es un autentico tesoro, sobretodo gracias a todos vosotros.



                                                   Makalu, 8463m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario