sábado, 5 de julio de 2014

CONCORDIA "EL ENCUENTRO"

Hola a tod@s,
No voy a haceros esperar y lo primero y más importante que hoy os puedo contar es que EL GRUPO DEL TREKKING, ÓSCAR, ANNA Y JESÚS YA ESTÁN JUNTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La preocupación era demasiada como para no volver a intentarlo. Esta mañana los tres han decidido enlazar de nuevo dos etapas y desde Urdukas han llegado a Concordia pasando de largo el campamento de Goro II. Ya están a 4600m.


  CUATRO FOTOS DEL CAMPAMENTO DE          CONCORDIA






ATARDECER EN CONCORDIA

Han tardado alrededor de unas nueve horas en recorrer unos 30 kilómetros. El trayecto no ha sido tan empinado como en días anteriores pero ya se han encontrado con innumerables formaciones glaciales y las primeras grietas, esas  que yo tanto temo. 




MITRE PEAK 6025m
Pared rocosa justo encima de Concordia







Jesús me explica eufórico que por fin ha podido ver el Broad Peak, la primera visión del gigante que durante tantos días le acompañará.


BROAD PEAK AL FONDO

Durante el recorrido se han encontrado con una expedición formada por dos mujeres andaluzas, liderada por Lina Quesada, una ochomilista que persigue los mismos sueños que nuestros expedicionarios. Ellas se han quedado en el campamento de Goro II.

El calor ha remitido,  el cielo está encapotado y el frío empieza a notarse en exceso. Mientras hablábamos estaba cayendo la primera gran nevada y Jesús tenía mucho frío, raro en él…..

Parece que el grupo del trekking sabía que tres miembros de la expedición iban a su encuentro pero no sabían quienes. Me cuenta que en cuanto han llegado, los trekkers los han colmado de abrazos, la alegría ha sido superlativa y los ánimos de tod@s han subido como la espuma. 
Os lo imagináis??? Yo si. Seguro que ahora mismo vosotr@s también   ; - )
Ya tenemos únicamente DOS grandes equipos!!!

Mañana domingo iniciarán el camino con destino al campo base del Broad, la última etapa del trekking antes de emprender el regreso. 
El resto de la expedición hoy habrán llegado a Urdukas y mañana caminarán hasta Goro II

Yo ya lo he festejado por todo lo alto con una gran comida familiar con resopón incluido y he decidido cambiar mi frase final por la muestra gráfica de la celebración.



Una enorme paella de arroz con bogavante y para rematar un gin tonic a pie de playa
Un abrazo
Márian







viernes, 4 de julio de 2014

DE PAIYU A URDUKAS

Hola a tod@s,
Siempre que me despido de Jesús y empiezo a ordenar y asimilar la información que me ha dado, cada día me ocurre lo mismo. Unos más que otros, pero siempre entro en una espiral de emociones, de altos y bajos…….. no creo que sea bueno para mi salud.
En fin, os explico y seguro me entenderéis.
Óscar, Anna y Jesús ya han llegado a Urdukas, a unos 4000m de altura





RECORRIDO DE PAIYU A URDUKAS








Desde Paiyu han tenido que atravesar una zona de barrancos antes de adentrarse en el glacial del Baltoro. El terreno es muy rocoso, han escalado algunas rampas muy empinadas con bloques de piedras que caen con cierta facilidad.



MORRENA FRONTAL DEL GLACIAL BALTORO
A pocos pasos detrás del campamento ya empiezan las vistas del glacial que se eleva desde el valle.







El camino se ha prolongado porque han ido esquivando lagos que se forman debido a los desprendimientos. A pesar de las adversidades, Jesús no se cansa de decirme lo inmenso y bello que es el paisaje.

Ellos tres están bien, cansados pero bien.



GRAN TORRE DEL TRANGO
El mayor atractivo de esta parte del camino es la vista de las Torres del Trango con unas desafiantes paredes verticales









RÍO GLACIAL
Después de unas horas de caminata se llega a la intersección de los glaciares Baltoro y Trango y una enorme cantidad de lagos y arroyos glaciales










VISTA DEL BALTORO
Después de una horas más caminando entre lagos se asciende muy alto sobre el glacial y la vista es impresionante











URDUKAS A LA VISTA
Después de muchas horas de caminata finalmente se puede divisar Urdukas







Según me cuenta Jesús y por lo que veo en las fotos, el campamento de Urdukas es únicamente una especie de cabaña y poco más. El resto son las tiendas de campaña de las expediciones que van llegando.





CAMPAMENTO URDUKAS
Urdukas es solo un par de tarimas para las carpas ubicadas en la ladera por encima del glacial







(Ya que de momento Jesús no puede enviarme sus propias fotos, intento amenizar con estas que he sacado de internet y que nos van dando la idea de la ruta que antes o después  van recorriendo tod@s)

A Anna se le acumula la faena. Muchos de los porteadores que están allí aprovechan para que les haga algunas revisiones médicas. Muchos de ellos tienen las manos y los pies muy castigados, con muchas grietas. Algunos acusan la altura más que otros y sus estómagos van muy revueltos. El caso es que Anna no se aburre y hace por ellos todo lo que está en su mano como una buena y gran profesional, una gran doctora!!!

Y os estaréis preguntando……. Y el grupo del trekking??? No era hoy cuando se encontraban con ellos??? Eso creíamos todos....... 
Nada me gustaría más que daros la noticia de que así ha sido pero lamentablemente no ha ocurrido.
Hoy viernes, el grupo del trekking debería haber permanecido en Urdukas para esperar al terceto. Ninguno de los tres sabe todavía el motivo, pero esta mañana el trekking ha seguido su ruta.
Los tres piensan que probablemente no les haya llegado la información correctamente, el idioma, las malas comunicaciones etc. Lo que es muy extraño es que hayan seguido la marcha. Están convencidos que si hubieran sabido que hoy se podrían reunir con ellos y lo que están haciendo por alcanzarles, no se hubieran movido de allí.

Jesús no ha podido confirmarme que mañana vuelvan a enlazar dos etapas y sin garantía de que los alcancen. Todo depende de como se encuentren físicamente. Pensad que debido al terreno y que la altitud es mayor en cada etapa, cada vez se hace más difícil caminar.
Por sus palabras y su estado de ánimo os garantizo que son ellos tres los que más desean que llegue ese encuentro, pero contra las adversidades con las que se topan y que no esperaban, poco pueden hacer.
Ojalá pudiéramos hacer algo desde aquí…………………!!!!!!
Siento enormemente tener que daros esta noticia, para mí tampoco es agradable comunicaros que tal vez no se reúnan hasta el campo base. Como en muchas otras, este tipo de aventuras tiene sus dos caras: la amable y la menos amable.
Lo que si desearía es poder daros mas datos de ell@s y del resto de la expedición pero la comunicación entre Jesús y yo es desesperante. No voy a entrar en esos detalles pero batallar con la línea telefónica del satélite empieza a ser una de mis obsesiones.
Hace un rato descargaba parte de mi impotencia y de mi rabia con una buena amiga, y me quedo con la frase que me ha dicho para consolarme: NO NEWS GOOD NEWS.

Pienso y quiero creer que a pesar de que nuestro gran equipo se ha dividido en tres admirables grupos, cada uno por su lado estará disfrutando como ell@s saben hacerlo. Seguro que si!!!!!!!!!!!!! 

A pesar de los problemas siempre hay esperanza

Un abrazo
Márian


Hoy encontrareis dos nuevos vídeos de nuestro amigo de "EL MIRADOR DE ECOMETTA". Como siempre curiosos, merece la pena verlos!!!! 



jueves, 3 de julio de 2014

ASKOLE - JOHLA- PAIYU

Hola a tod@s,
Parece que hoy las noticias son más esperanzadoras y parece también que yo he subido mis revoluciones.

Con la aplicación del Race Tracker podemos ir viendo el avance que van haciendo, aunque he encontrado algunas fotos interesantes que nos dan una idea del trayecto que han recorrido. (Os recuerdo que pinchando encima de ellas se pueden ver más grandes)

El grupo de expedicionarios ha caminado unido hasta Johla y allí se han despedido Óscar, Anna y Jesús.  Se volverán a reunir en unos días en el campo base del Broad junto con el grupo del trekking.






RECORRIDO DESDE ASKOLE HASTA JOHLA







Los tres y sus siete porteadores han podido enlazar dos etapas y han llegado a Paiyu pasando de largo Johla que es el lugar donde se han quedado el resto de expedicionarios hasta mañana.
(Perdonad si algún nombre de los lugares donde pernoctan no los escribo correctamente. Indagar en exceso por la red es caótico)
Hasta llegar a Paiyu han caminado durante unas 12 horas para recorrer aproximadamente unos 40 kilómetros. El terreno es muy pedregoso, con algunos  puentes muy inestables, con tramos que han tenido que  ir esquivando el río, pero el desnivel no ha sido demasiado fuerte. No han pasado mucho calor porque durante la mayor parte del trayecto ha caído una fina lluvia.





RECORRIDO DESDE JOHLA HASTA PAIYU










CAMPAMENTO DE PAIYU A LA VISTA
Desde este punto se ve el otro lado del valle donde el río hace un meandro. En el horizonte se aprecia el glacial Baltoro








DELANTE DEL CAMPAMENTO PAIYU
Justo antes del final de la caminata se abre una hermosa vista al valle y el río. Después de esta vista se encuentra un pequeño oasis verde






Cuando han llegado a Paiyu se han encontrado con algo parecido a un hermoso oasis donde les han recibido con todos los honores. Allí se han encontrado con otras expediciones con las que habían coincidido en Skardú y les cuesta asimilar como han podido hacer las dos etapas en un día. Es algo que muy poca gente consigue, y ni tan siquiera nadie lo intenta.
Han tenido una gran acogida, han intercambiado experiencias y los nativos les han preparado un gran recibimiento con mucha comida y bebida para que repusieran fuerzas. Me comenta Jesús que parecía una celebración.




VISTAS DESDE EL CAMPAMENTO PAIYU
El campamento de Paiyu es bastante grande y es por eso que la gran mayoría de expediciones duermen allí. Espectaculares vistas especialmente al atardecer






El cielo está encapotado y El Broad intenta asomar sus largos brazos entre las nubes, pero una vez más la naturaleza ha sido más poderosa. Nuestros chic@s tendrán que esperar a que luzca de nuevo el sol para encontrarse con la aparición del "gigante".
Si nada lo impide, mañana viernes podrán alcanzar al grupo del trekking y en muy pocos días estarán también con el resto de la expedición en el campo base y volverán a ser un único gran equipo.


I Never Meant  Cause Any Sorrow              (Nunca fue mi intención causar ningún dolor)
I Never Meant  Cause Any Pain                  (Nunca fue mi intención causar ninguna pena)
I Only Wanted One Time See Laughing    (Sólo quería ver reír alguna vez)
I Only Wanted See Laughing In The Purple Rain (Sólo quería ver reír en la lluvia púrpura)
Prince - Purple Rain

Un abrazo
Márian








miércoles, 2 de julio de 2014

PRIMERA ETAPA DE LA EXPEDICIÓN

Hola a tod@s,
Antes de contaros las ultimas noticias os paso la crónica que ha colgado Jesús en su face antes de salir esta mañana de Skardú.

Por fin llegó el dia. 
Nos vamos de Skardú!!!! Seis dias de larga espera luchando contra la burocracia y las nuevas leyes de los militares. Seis dias de los que cuatro nos hubieran ido muy bien para gastarlos en el campo base, aclimatando o de reserva para el mal tiempo, pero una expedicion tiene siempre inconvenientes y lo importante es no perder la calma ante ellos.
Ahora toca marchar, a continuar con esta espectacular aventura que nos tiene a todos entusiasmados. 
Nos vamos a Askole, 3000m. 7 horas de jeep por autentico terreno de vértigo. Aquí es donde se contratan los porters y donde empezaremos a desplazarnos a pie, que ya toca.
Es curioso, los catalanes tenemos sitiado el Karakorum. Un grupo, los del trekking, que avanzan ya a tres días del campo base del Broad, se encuentran ya a 3800m. Nosotros diez de la expedición partiendo hacia Askole, y cuando lleguemos allí, Oscar, la doctora Anna y yo nos adelantaremos a la caza del grupo del trekking, que hoy por hoy es nuestra prioridad, ya que el trekking se organizó para acompañar a Oscar Cadiach al campo base para apoyarle en su ultimo ochomil.
La idea es alcanzarles en Urdukas, que esta ya a 4000m. y es la entrada al glaciar del Baltoro.
Pues nada, a partir de ahora se acaba el face, el wasap y todas las tecnologías que tanto nos absorben, pero cambio al satélite, gran compañero de fatigas y alegrías.
Un abrazo
Jesús

Conectando el Race Tracker






El enlace oficial de la expedición con Jesús

Mingma Tenji Sherpa con Jesús (su sherpa de altura)

Esta era la previsión antes de salir esta mañana de Skardú. Pero en ocasiones las cosas no se pueden prever. Después de la llamada de Jesús la situación es la siguiente:

La expedición ha llegado a Askole. La previsión era llegar desde Skardú en jeeps en unas 7 horas pero se han encontrado con algunos inconvenientes que han alargado la jornada mucho más de lo que esperaban.
Primero se han encontrado con una zona de barro y fango y los jeeps se han quedado estancados. Han perdido varias horas en poder sacar los vehículos del atasco tirando de cuerdas y a base de mucha fuerza.
Una vez superada la primera dificultad, se han topado nuevamente con desprendimientos en la carretera. Eso les ha hecho perder más tiempo.
Han llegado de noche a Askole. Los tres miembros que tenían pensado seguir sin descansar hasta la segunda etapa han tenido que desestimar la idea.
Mañana jueves, alrededor de las cuatro de la mañana saldrán a caminar para intentar adelantar trayecto y poder atrapar al grupo del trekking el viernes. Tal como se está desarrollando la primera etapa, no hay ninguna garantía de que pueda ser así, pero por las palabras de Jesús, van a intentarlo con todas sus fuerzas. El resto de la expedición seguirán con el plan previsto.
Llegados a este punto,  es muy probable que la estructura tecnológica no estará activa hasta que lleguen al campo base.  Desde allí y si ocurre como en expediciones que Jesús ha hecho anteriormente, podrá seguir enviándonos puntualmente fotos y alguna crónica en primera persona.

El grupo del trekking sigue avanzando. Algunos acusan el cansancio más que otros pero todos están en óptimas condiciones.
Suponemos que a estas horas ya sabrán que tres expedicionarios se apresuran a su encuentro, y os garantizo que si ell@s tienen ganas de que eso ocurra, yo lo deseo con todas mis fuerzas aunque esta noche no son muchas las que me quedan.........................

Con el permiso de un gran amigo de Jesús, hoy acabaré con una frase que ha compartido en facebook  y que me ha transportado con más rapidez de la habitual hasta lugares muy lejanos.

Siempre parece imposible
hasta que se consigue (Nelson Mandela)

Un abrazo
Márian


martes, 1 de julio de 2014

LA EXPEDICION AL COMPLETO EN SKARDÚ

Hola a tod@s,
Hoy ha sido bastante complicado comunicar de una forma coherente con Jesús, que impotencia!!!!
Después de mucho batallar para organizar toda la información recibida espero poder transmitirla con claridad.
Vamos por partes.
El vivac de los expedicionarios a 4000m ha sido espectacular. Han disfrutado del paisaje durante todo el recorrido y cuando el sol se ha escondido, la noche les ha ofrecido imágenes todavía más bellas. (Acompañados en todo momento de un militar)
Esta es la imagen real que pudieron ver antes de descansar de una dura y hermosa jornada. Sin palabras...... 


PUESTA DE SOL 






El trayecto hasta la cima y el regreso a Skardú no ha tenido ninguna complicación

Dawa y el enlace oficial ya han llegado a Skardú y por fin están reunidos con la expedición.
Dawa ha podido hablar con Tashi, su hermano, que es uno de los sherpas que acompaña al trekking, y les informa que el grupo está bien. Hoy han llegado a Paiju y todo va según lo previsto.

DAWA
La expedición está fastidiada porque nuestro gran equipo inicial se haya tenido que dividir. 
Es duro aceptar que no podrán acompañar al numeroso grupo de trekkers. Así que a primera hora del día Jesús me ha informado que todos los expedicionarios estaban barajando la posibilidad de que Oscar, Anna y él cogerían un helicóptero para llegar hasta el punto donde se encuentran los compañer@s del trekking. 
Finalmente han tenido que descartar la idea y han acordado que mañana miércoles saldrán todos, expedicionarios y porteadores, en jepps hasta Askole. Allí se dividirán. 
Oscar, Anna y Jesús y unos pocos porteadores no pararán y seguirán caminado hasta la siguiente etapa del trayecto, Bardumal. El resto de la expedición descansará una noche en Askole según el planning.
Pensad que llevan alrededor de unos 100 porteadores (creo haber escuchado bien) y mover a tanta gente con todos los bártulos que conlleva la expedición es muy muy muy complicado. Una vez que lleguen a Askole empiezan el trayecto caminando, se ha de pesar toda la carga para distribuir el peso. Por eso es prácticamente imposible avanzar todos más rápido de lo planificado. 


Probablemente el viernes los tres ya se puedan reunir con el trekking en Concordia porque los trekkers habrán hecho una etapa de descanso que no está prevista y ya estarán informados de que sus “capitanes” van en su encuentro.
Los otros miembros de la expedición junto con los porteadores seguirán el trayecto tal como está previsto.

El dolor que producen los problemas es temporal,
La satisfacción de solucionarlos es para siempre.

Un abrazo
Márian







lunes, 30 de junio de 2014

LA EXPEDICIÓN CASI AL COMPLETO

Hola a tod@s,
Después de un fin de semana un tanto extraño vuelvo a la rutina nocturna para pasaros las novedades que me van llegando.

Hoy la gran noticia es que Ricard ya se ha reunido con el resto de la expedición!!!! Por fin ha llegado a Skardú en un vuelo organizado aunque su equipaje llegará mañana con Dawa y el “ya famoso” oficial de enlace.


FERRÁN, JESÚS Y RICARD


Si todo se produce según lo previsto, una vez que mañana martes lleguen Dawa y el enlace, el miércoles, nuestros chicos de la expedición y por supuesto Anna, la doctora, comenzarán el trekking. A ellos se sumará un numeroso grupo de porteadores para ayudarles a transportar todo el material logístico (comida, tiendas, cuerdas….) Lo más probable es que no puedan reunirse con los trekkers hasta el campo base del Broad. Aunque la intención de ellos era enlazar algunas etapas y poder alcanzarles, el grupo de los porteadores es demasiado numeroso para avanzar con mayor rapidez de la que está planificada.


La expedición de un austriaco patrocinada por Red Bull ya de vuelta de una parte del trayecto, se ha cruzado con nuestros chic@s del trekking y por lo que han hablado con nuestros expedicionarios, están todos perfectamente y llevan muy buen ritmo.

Si lo creéis oportuno y no os causa demasiada molestia, cualquier familiar que tenga noticias del trekking por favor que nos lo haga saber. Gracias!

Nuestro gran equipo se ha dividido muy a pesar de tod@s, aunque seguro que cuando habléis con ell@s podréis percibir que siguen teniendo sus mochilas cargadas de fuerza e ilusión y dispuestos a conseguir su sueño. Yo personalmente intento ver la parte positiva…………. ahora tenemos dos grandes equipos!!!



                                                                             El grupo al completo, excepto Óscar y Anna, comiendo a 35º


Este mediodía los miembros de la expedición han puesto rumbo a un nuevo pico de 4000m para seguir con la aclimatación. Esta noche hacen un vivac en la cima y a estas horas ya gozarán del privilegio de contemplar un techo iluminado por millones de estrellas. 

Estoy segura que esa cumbre ya la habrán bautizado con el nombre de “Jana Peak”. 


Reunirse en equipo es el principio.
Mantenerse en equipo es el progreso.
Trabajar en equipo es el éxito


Un abrazo

Márian

.


domingo, 29 de junio de 2014

ESTIRANDO LAS PIERNAS

Hola a tod@s.
Antes de nada informar que mi posición en el Racetracker esta detenida por que estamos aquí en Skardu esperando a Ricard y al Sr. Oficial de enlace que están en Islamabad. Por lo tanto hasta el miércoles no se moverá el icono de sitio.


Para evitar ir perdiendo la forma física, hoy hemos decidido salir a estirar las piernas un poco, así también ayudamos a que desaparezcan un poco las diarreas del grupo, de momento solo nos hemos librado Oscar y un servidor.
Hemos hecho una ascensión muy bonita por la zona, tocando desierto roca y al final dándonos un baño en las aguas que bajan del K2, Broad Peak y toda la acumulación de montañas tan bestias que hay en esta región del Baltoro. En definitiva, nos hemos bañado en el rió Indo.
Ha sido una ascensión con poco desnivel, unos 500m, pero entre los 25km. que hemos caminado bajo los insoportables 45º, la cosa no ha estado nada mal para acostumbrarnos a lo que nos espera.
También hemos bautizado esta montaña. Ya tenemos dos, el brazo de gitano, 4100m. y ahora esta, Aran Peak, 2600m.


                               
                                                      Atravesando las dunas del rio Indo.



                                                               A pleno sol con 45º.


                                                              Llegando a la cima...


 
                                                           Con el equipo al completo.




                                                              Aran Peak, 2600m. (bautizado)


A tope Broad!!!!!!!!!
Jesús




EL TREKKING: DE SKARDÚ A ASKOLE / LA EXPEDICIÓN: ESPERA EN SKARDÚ

Hola a tod@s, 
Por diversos motivos familiares no he podido dedicar el tiempo necesario a contaros las últimas novedades hasta bien entrada la noche.
La crónica de Jesús es la siguiente (las noticias son de ayer sábado)

La figura del oficial de enlace en la cordillera del Karakorum ha sido siempre importante, pero aún más desde el atentado del año pasado en el Nanga Parbat. Ahora las expediciones han de llevar un oficial de enlace y los trekkings otro diferente. Por lo tanto la expedición no se puede mover de Skardú hasta que no tengamos nuestro oficial que parece que hasta el martes no llegará. 
Nuestro compañero Ricard lleva casi una semana reunido con el gobierno en Islamabad y aunque las negociaciones avanzan, los días también y se empieza a ajustar todo. Necesitamos salir pronto de aquí ya que sino nos veremos obligados a forzar la aclimatación.
Que la presencia del enlace sea tan importante no quiere decir que la situación esté mal por aquí. Se respira un ambiente tranquilo y esta región no es peligrosa.  Lo que tenemos muy claro es que estos trámites no van a mermar la motivación del grupo y estamos ya locos por pisar el Baltoro.
Esta mañana el grupo del trekking ha marchado en jeeps a Askole, 3000m. Nuestros problemas burocráticos no les pueden afectar a ellos y hemos decidido que empiecen a tirar para arriba con toda su logística  y su oficial de enlace. Nuestra intención es atraparles lo antes posible, enlazando un par de etapas. Igualmente estarán con nosotros en el campo base del Broad dos noches y harán diversas excursiones por la zona. Están todos muy motivados a pesar de que les hubiera gustado haber comenzado con nosotros.
Las demás expediciones también están sufriendo las consecuencias. Ferran Latorre por fin ha podido llegar esta mañana a Skardú después de cuatro intentos de volar fallidos, pero tampoco tiene aquí su oficial de enlace para comenzar. Los vuelos a Skardú también están complicados debido a la espera tan larga que hay, y al final lo mejor es venir por tierra.
Esperemos que Ricard se pueda reunir con nosotros el martes, y el miércoles podamos comenzar la aproximación al base.

Ya veis que por causas completamente ajenas a la voluntad de tod@s, nuestro gran equipo se ha dividido, aunque esperemos que sea por muy pocos días.
La frase literal que Jesús me ha dicho es: estamos muy bien pero es una “tocada de huevos”. 
Siento la expresión pero creo que está más que justificada. 
Me comenta que os transmita que estemos tranquilos, los trekkers han salido algo tristes por las circunstancias pero con los ánimos y las ilusiones  tan altos como el paisaje que les envuelve.

Lamentablemente mientras el grupo  camine por separado, el race tracker no podrá seguir la ruta de los trekkers ya que es una de las herramientas personales de Jesús. Tampoco podré informaros de su avance hasta que se reunan de nuevo. Si algún familiar de ell@s puede aportarnos noticias serán muy bien recibidas.

Hoy no he recibido fotos así que he decidido pasaros ésta. Me ha parecido interesante porque creo que es una pequeña muestra gráfica del recorrido que les espera.



(Pinchando encima de cualquiera de las fotos publicadas algunas se pueden ver algo más grandes)

Permitidme que hoy me desvíe un poco del tema, (si me autorizáis no descarto hacerlo en otras ocasiones) y os diga bien alto BRAVO POR MARC MARQUEZ, ocho de ocho!!!! Soy una gran seguidora de las carreras de motoGP y concretamente de MI M. Márquez, MI V. Rossi y MI D. Pedrosa. Felicidades para ellos y enhorabuena para A. Dovizioso. Una carrera más, he disfrutado como una enana y ahora también una noche más, esta vez desde la pole position, me voy con mi imaginación donde probablemente muchos de vosotr@s ya estaréis. 

Cuando disfrutas persiguiendo un sueño, nada puede frenarte (Marc Márquez) 

Un abrazo
Márian