domingo, 29 de junio de 2014

EL TREKKING: DE SKARDÚ A ASKOLE / LA EXPEDICIÓN: ESPERA EN SKARDÚ

Hola a tod@s, 
Por diversos motivos familiares no he podido dedicar el tiempo necesario a contaros las últimas novedades hasta bien entrada la noche.
La crónica de Jesús es la siguiente (las noticias son de ayer sábado)

La figura del oficial de enlace en la cordillera del Karakorum ha sido siempre importante, pero aún más desde el atentado del año pasado en el Nanga Parbat. Ahora las expediciones han de llevar un oficial de enlace y los trekkings otro diferente. Por lo tanto la expedición no se puede mover de Skardú hasta que no tengamos nuestro oficial que parece que hasta el martes no llegará. 
Nuestro compañero Ricard lleva casi una semana reunido con el gobierno en Islamabad y aunque las negociaciones avanzan, los días también y se empieza a ajustar todo. Necesitamos salir pronto de aquí ya que sino nos veremos obligados a forzar la aclimatación.
Que la presencia del enlace sea tan importante no quiere decir que la situación esté mal por aquí. Se respira un ambiente tranquilo y esta región no es peligrosa.  Lo que tenemos muy claro es que estos trámites no van a mermar la motivación del grupo y estamos ya locos por pisar el Baltoro.
Esta mañana el grupo del trekking ha marchado en jeeps a Askole, 3000m. Nuestros problemas burocráticos no les pueden afectar a ellos y hemos decidido que empiecen a tirar para arriba con toda su logística  y su oficial de enlace. Nuestra intención es atraparles lo antes posible, enlazando un par de etapas. Igualmente estarán con nosotros en el campo base del Broad dos noches y harán diversas excursiones por la zona. Están todos muy motivados a pesar de que les hubiera gustado haber comenzado con nosotros.
Las demás expediciones también están sufriendo las consecuencias. Ferran Latorre por fin ha podido llegar esta mañana a Skardú después de cuatro intentos de volar fallidos, pero tampoco tiene aquí su oficial de enlace para comenzar. Los vuelos a Skardú también están complicados debido a la espera tan larga que hay, y al final lo mejor es venir por tierra.
Esperemos que Ricard se pueda reunir con nosotros el martes, y el miércoles podamos comenzar la aproximación al base.

Ya veis que por causas completamente ajenas a la voluntad de tod@s, nuestro gran equipo se ha dividido, aunque esperemos que sea por muy pocos días.
La frase literal que Jesús me ha dicho es: estamos muy bien pero es una “tocada de huevos”. 
Siento la expresión pero creo que está más que justificada. 
Me comenta que os transmita que estemos tranquilos, los trekkers han salido algo tristes por las circunstancias pero con los ánimos y las ilusiones  tan altos como el paisaje que les envuelve.

Lamentablemente mientras el grupo  camine por separado, el race tracker no podrá seguir la ruta de los trekkers ya que es una de las herramientas personales de Jesús. Tampoco podré informaros de su avance hasta que se reunan de nuevo. Si algún familiar de ell@s puede aportarnos noticias serán muy bien recibidas.

Hoy no he recibido fotos así que he decidido pasaros ésta. Me ha parecido interesante porque creo que es una pequeña muestra gráfica del recorrido que les espera.



(Pinchando encima de cualquiera de las fotos publicadas algunas se pueden ver algo más grandes)

Permitidme que hoy me desvíe un poco del tema, (si me autorizáis no descarto hacerlo en otras ocasiones) y os diga bien alto BRAVO POR MARC MARQUEZ, ocho de ocho!!!! Soy una gran seguidora de las carreras de motoGP y concretamente de MI M. Márquez, MI V. Rossi y MI D. Pedrosa. Felicidades para ellos y enhorabuena para A. Dovizioso. Una carrera más, he disfrutado como una enana y ahora también una noche más, esta vez desde la pole position, me voy con mi imaginación donde probablemente muchos de vosotr@s ya estaréis. 

Cuando disfrutas persiguiendo un sueño, nada puede frenarte (Marc Márquez) 

Un abrazo
Márian









3 comentarios:

  1. Hola Jesús siento mucho los contra tiempos que estáis teniendo pero lo importante es que los ánimos no decaen porque sois un
    equipo muy unido y sabéis vencer todos los octaculos sois los mejores del mundo y parte del extranjero jajájajaja UN ABRAZO
    tío Fulgí

    ResponderEliminar
  2. A ver si se pueden solucionar pronto todos los problemas burocráticos y pueden salir pronto los expedicionarios hacia su objetivo. Seguro que cuando alcancen a los del trekking será un bonito reencuentro. Márian, en casa también somos muy seguidores de motos GP y por lo que veo tenemos los mismos favoritos, pero siento decirte que no es TU M. Márquez sino M. Márquez de MI Anna, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque eres tú y Anna y sin que sirva de precedente........ podemos compartir a Marc si me dejáis a Valentino para mi solita ;-)

      Eliminar