sábado, 5 de julio de 2014

CONCORDIA "EL ENCUENTRO"

Hola a tod@s,
No voy a haceros esperar y lo primero y más importante que hoy os puedo contar es que EL GRUPO DEL TREKKING, ÓSCAR, ANNA Y JESÚS YA ESTÁN JUNTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La preocupación era demasiada como para no volver a intentarlo. Esta mañana los tres han decidido enlazar de nuevo dos etapas y desde Urdukas han llegado a Concordia pasando de largo el campamento de Goro II. Ya están a 4600m.


  CUATRO FOTOS DEL CAMPAMENTO DE          CONCORDIA






ATARDECER EN CONCORDIA

Han tardado alrededor de unas nueve horas en recorrer unos 30 kilómetros. El trayecto no ha sido tan empinado como en días anteriores pero ya se han encontrado con innumerables formaciones glaciales y las primeras grietas, esas  que yo tanto temo. 




MITRE PEAK 6025m
Pared rocosa justo encima de Concordia







Jesús me explica eufórico que por fin ha podido ver el Broad Peak, la primera visión del gigante que durante tantos días le acompañará.


BROAD PEAK AL FONDO

Durante el recorrido se han encontrado con una expedición formada por dos mujeres andaluzas, liderada por Lina Quesada, una ochomilista que persigue los mismos sueños que nuestros expedicionarios. Ellas se han quedado en el campamento de Goro II.

El calor ha remitido,  el cielo está encapotado y el frío empieza a notarse en exceso. Mientras hablábamos estaba cayendo la primera gran nevada y Jesús tenía mucho frío, raro en él…..

Parece que el grupo del trekking sabía que tres miembros de la expedición iban a su encuentro pero no sabían quienes. Me cuenta que en cuanto han llegado, los trekkers los han colmado de abrazos, la alegría ha sido superlativa y los ánimos de tod@s han subido como la espuma. 
Os lo imagináis??? Yo si. Seguro que ahora mismo vosotr@s también   ; - )
Ya tenemos únicamente DOS grandes equipos!!!

Mañana domingo iniciarán el camino con destino al campo base del Broad, la última etapa del trekking antes de emprender el regreso. 
El resto de la expedición hoy habrán llegado a Urdukas y mañana caminarán hasta Goro II

Yo ya lo he festejado por todo lo alto con una gran comida familiar con resopón incluido y he decidido cambiar mi frase final por la muestra gráfica de la celebración.



Una enorme paella de arroz con bogavante y para rematar un gin tonic a pie de playa
Un abrazo
Márian







8 comentarios:

  1. Una gran noticia, el reencuentro. Estoy convencida de que las emociones, contenidas por el esfuerzo de estos días, han brotado intensamente. He podido hablar muy brevemente con José Manuel y me ha dicho que están bien pero muy cansados, que estaba nevando y que el paisaje era espectacular. Ánimo, que seguimos adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Márian¡ Bien por ellos, menudos “peleones” enlazando otra vez, por segundo día consecutivo, dos etapas, menudo esfuerzo¡ Nos imaginamos la alegría de todos ellos al reencontrarse¡¡ Qué bien que están llegando a los lugares previstos sin ningún contratiempo grave. Nos quedamos muchos más tranquilos por ellos tres y por el grupo de trekking. Ahora, a esperar a resto de los expedicionarios y a iniciar la subida.
    Nos alegramos también por ti, por esa dosis extra de energía y alegría recibidas por el reencuentro¡¡
    Un abrazo
    Xavi y Pilar

    ResponderEliminar
  3. Qué maravillosa noticia la recibida hoy Márian!!! Al fin es@s tres valientes se han podido encontrar con los trekkers!!! Ha sido el premio y el colofón a tantísimo esfuerzo realizado estos días, esfuerzo que nosotros desde aquí agradecemos hasta el infinito.
    Me puedo imaginar cuánta emoción has debido sentir cuando Jesús te lo ha explicado, porque aquí en casa nos hemos emocionado las dos según lo leíamos, hacía mucho que yo no derramaba lágrimas de emoción, quizás no todo el mundo lo entienda pero es como me siento hoy. He llegado a casa hace poquito rato, pero estaba puntualmente informada porque Raquel en casa esperaba con ansias la hora habitual de tu crónica para entrar al blog y ver qué novedades teníamos hoy. Pese a que ayer comentabas que Jesús no había podido asegurarte nada sobre enlazar hoy dos etapas y poder al fin vivir ese reencuentro tan esperado por tod@s, yo hoy tenía un buen pálpito, me sentía más sosegada que otros días porque algo que no se explicarte con palabras me decía que hoy habría buenas nuevas desde Paquistán. Cuando Raquel me ha enviado un whatsapp diciendo "Mami, por fin están con los trekkers!!" he notado como los ojos se me humedecían, y he sentido un gran alivio; me puedo imaginar las escenas vividas y los abrazos, aunque su alegría será completa cuando lleguen los demás.
    Márian, tú me respondiste ayer a mi comentario agradeciendo lo que hacemos por tí dejando comentarios, ánimos, abrazos, etc; así como quienes te llaman y te visitan; por mi parte decirte que esto no es nada, es un inmenso placer dejarte aquí unas líneas, y sobre todo cuando son días en los que tus ánimos están más bajos; de verdad que no es nada comparado con lo que tu haces por nosotros, por el gran grupo que estamos aquí, pendientes de los de allí.
    Me alegro de que hoy hayas podido respirar y celebrarlo, de verdad; a mi me ha pillado la noticia al principio de la cena y se prometo que me ha sabido a gloria todo lo que he comido, parece mentira como nuestro estado de ánimo puede influenciar todo lo demás.
    Los que han ido allí a vivir esa increíble aventura no la olvidarán jamás, pero los días y emociones vividos desde aquí, y compartidos a través del blog contigo, te aseguro que nosotras tampoco los olvidaremos.
    Creo que hoy tod@s dormiremos con más sosiego.
    Un beso enorme para tí, y muchos ánimos para los de allí, voy a resistir la tentación de enviar ningún mensaje para David, lo añoramos mucho, pero sabemos que está bien y eso es lo importante.
    Mañana más...

    Espe y Raquel

    ResponderEliminar
  4. Vaya paisajes.... A disfrutarlo!!! Muchas Gracias Marian por todo!!! ;)))

    Dani

    ResponderEliminar
  5. Que buena noticia, Marian!!

    Las fotos y explicaciones están geniales. Parece que estemos allí mismo, andando al lado de Jesús y toda tropa.

    Ánimos y besos
    Rosana

    ResponderEliminar
  6. Hola Somos Montse y Jordi gràcias por tus notícias ayer pudimos hablar con un miembro del trekking,estaba muy contento y feliz por el reencuentro y nos comento que estaba nevando pero que todos estaban bien, muchos besos y gràcias por todo Marian.

    ResponderEliminar
  7. Como nos alegramos! !!!!! Así es Jesús, todo esfuerzo!!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que alegría saber de este reencuentro. Desde luego que ese refrán de "quien la sigue la consigue" está hecha para nuestros tres valientes que han vuelto a enlazar dos etapas. Menudos "pipipipipi" que tienen. El esfuerzo los ha recompensado con estas magníficas vistas y con los abrazos de los compañeros. Ah, y menudo tiempecito, o están a 40º o les está nevando, tienen de todo y bien variado. Ánimo para tod@s. Besotes.

    ResponderEliminar