jueves, 3 de julio de 2014

ASKOLE - JOHLA- PAIYU

Hola a tod@s,
Parece que hoy las noticias son más esperanzadoras y parece también que yo he subido mis revoluciones.

Con la aplicación del Race Tracker podemos ir viendo el avance que van haciendo, aunque he encontrado algunas fotos interesantes que nos dan una idea del trayecto que han recorrido. (Os recuerdo que pinchando encima de ellas se pueden ver más grandes)

El grupo de expedicionarios ha caminado unido hasta Johla y allí se han despedido Óscar, Anna y Jesús.  Se volverán a reunir en unos días en el campo base del Broad junto con el grupo del trekking.






RECORRIDO DESDE ASKOLE HASTA JOHLA







Los tres y sus siete porteadores han podido enlazar dos etapas y han llegado a Paiyu pasando de largo Johla que es el lugar donde se han quedado el resto de expedicionarios hasta mañana.
(Perdonad si algún nombre de los lugares donde pernoctan no los escribo correctamente. Indagar en exceso por la red es caótico)
Hasta llegar a Paiyu han caminado durante unas 12 horas para recorrer aproximadamente unos 40 kilómetros. El terreno es muy pedregoso, con algunos  puentes muy inestables, con tramos que han tenido que  ir esquivando el río, pero el desnivel no ha sido demasiado fuerte. No han pasado mucho calor porque durante la mayor parte del trayecto ha caído una fina lluvia.





RECORRIDO DESDE JOHLA HASTA PAIYU










CAMPAMENTO DE PAIYU A LA VISTA
Desde este punto se ve el otro lado del valle donde el río hace un meandro. En el horizonte se aprecia el glacial Baltoro








DELANTE DEL CAMPAMENTO PAIYU
Justo antes del final de la caminata se abre una hermosa vista al valle y el río. Después de esta vista se encuentra un pequeño oasis verde






Cuando han llegado a Paiyu se han encontrado con algo parecido a un hermoso oasis donde les han recibido con todos los honores. Allí se han encontrado con otras expediciones con las que habían coincidido en Skardú y les cuesta asimilar como han podido hacer las dos etapas en un día. Es algo que muy poca gente consigue, y ni tan siquiera nadie lo intenta.
Han tenido una gran acogida, han intercambiado experiencias y los nativos les han preparado un gran recibimiento con mucha comida y bebida para que repusieran fuerzas. Me comenta Jesús que parecía una celebración.




VISTAS DESDE EL CAMPAMENTO PAIYU
El campamento de Paiyu es bastante grande y es por eso que la gran mayoría de expediciones duermen allí. Espectaculares vistas especialmente al atardecer






El cielo está encapotado y El Broad intenta asomar sus largos brazos entre las nubes, pero una vez más la naturaleza ha sido más poderosa. Nuestros chic@s tendrán que esperar a que luzca de nuevo el sol para encontrarse con la aparición del "gigante".
Si nada lo impide, mañana viernes podrán alcanzar al grupo del trekking y en muy pocos días estarán también con el resto de la expedición en el campo base y volverán a ser un único gran equipo.


I Never Meant  Cause Any Sorrow              (Nunca fue mi intención causar ningún dolor)
I Never Meant  Cause Any Pain                  (Nunca fue mi intención causar ninguna pena)
I Only Wanted One Time See Laughing    (Sólo quería ver reír alguna vez)
I Only Wanted See Laughing In The Purple Rain (Sólo quería ver reír en la lluvia púrpura)
Prince - Purple Rain

Un abrazo
Márian








5 comentarios:

  1. Márian, cada día te superas más con tus crónicas. Qué bonitas fotos has incluido! Ya en éstas se ven unas montañas impresionantes, así que no puedo ni imaginarme cómo debe ser el Broad. Y qué esfuerzo más grande están realizando los tres expedicionarios de la avanzadilla, van a ser los héroes del Baltoro. Espero que en pocos días puedan reunirse todos en el campo base y disfruten juntos de esta aventura. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Márian, estamos asombradas con tu crónica de hoy, las fotos espectaculares, y tu manera de relatarlo, se te nota con más fuerzas que ayer y me alegro, de corazón.
    Quiero hacer especial mención y agradecimiento a Jesús, Anna y Óscar, por ese extraordinario esfuerzo realizado, al enlazar dos etapas que supongo durísimas, por favor cuando puedas transmíteles de nuestra parte unas GRACIAS con mayúsculas, son gestos que tocan la fibra sensible y mucho. Espero que mañana puedan reunirse con los trekkers que seguro les harán un grandísimo recibimiento, y en unos pocos días todos juntos al fin!!
    Esa gran acogida que han tenido hoy es más que merecida, caminar 12 horas y 40 km en esas condiciones tiene muchísimo mérito, y los nativos del lugar lo deben saber mejor que nadie.
    Gracias una vez más, a pesar de que se han tenido que separar y todas las incidencias, leerte cada noche es como estar un poquito más cerca de David.
    Buenas noches y un beso.
    Espe y Raquel

    ResponderEliminar
  3. Hola Marian! Buenos días ya. Menudo curro te has pegado mostrandonos sobre las fotos, la dura etapa de hoy, y menuda caminata se han pegado Jesús, Oscar y Anna para acortar distáncias con los trekkers. Caminar tantos kilómetros ya es duro en si, así que a determinadas altitudes, debe de ser MUY duro, así que muchas gracias a ellos por el esfuerzo, y a ti, por el tuyo mostrandonos el recorrido "sobre el terreno" y narrandonos la etapa con tanto detalle; bueno, como haces siempre.
    De momento no han podido ver el Broad, pero lo que si se deja ver, es espectacular. ¡Parece la Luna!, con ese color que tienen la tierra, el agua y el hielo; ¡precioso, inmenso! Que experiéncia poder contemplarlo, y disfrutar de un merecido recibimiento de la gente del campamento compartiendo experiéncias y buena y aundante comida. Seguro que a partir de hoy, cuando por fin puedan reunirse (casi) todos, comenzarán a disfrutarlo todo bastante más. ¡Qué aventura!
    Márian, grácias por todo; por sobreponer tanto a tu propia preocupación y por currartelo de esta manera para tenernos a todos tan bien informados. ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que nos cuentas y las fotos, Márian cómo te lo curras. Pero sobre todo me ha hecho muy feliz saber que están en tan buena forma. Esos 40km a esa altura, 12 horas andando y después del esfuerzo que hicieron para sacar los jeeps del barro. No me extraña que te encuentres más animada, eso te demuestra la buena forma física en la que se encuentran. Además del recibimiento con esa comida y esos elogios por enlazar dos etapas, vamos, vamos el Broad se les queda pequeño jeje. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Márian, poco que añadir ya; felicitar a los tres por sus 40 km (menuda caminada por esas tierras y con esa altitud), pero no dudamos que lo estarán disfrutando muchísimo ya que las fotos son espectaculares. Muchas gracias por buscarlas para enseñárnoslas. Esperemos que esta noche nos puedas comentar que ya se han encontrado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar