martes, 7 de noviembre de 2017

EL REGRESO YA HA EMPEZADO

Hola a tod@s,
Hoy tristemente abro esta crónica con una noticia que ya debéis saber. El mundo del alpinismo ha perdido a un gran compañero y el mundo entero a una gran persona, Miguel Ángel Pérez desgraciadamente no resistió el pulso con el K2.
Como muchas otras cosas, las montañas a veces nos muestran su lado menos amable y en ocasiones deciden quedarse con la esencia y el alma de algunas personas sin pensar en las dolorosas consecuencias que eso conlleva.
Ellas son poderosas y cuando determinan exhibir todo su poder pueden llegar a arrancar lo más preciado.
Desde aquí envío todo mi cariño y afecto a sus familiares y amigos y aunque nada consuele la pérdida de un ser querido, Miguel Ángel siempre permanecerá en el corazón de todos y en la inmensidad de sus amadas montañas.



TREKKING EXPEDICIONARIOS

Nuestros chicos descienden a pasos agigantados.
Junto con los sherpas y una gran multitud de porteadores caminaron desde CB hasta Concordia y siguieron camino hasta Gore II donde pasaron la noche.
Hoy jueves han llegado a Urdukas, han seguido camino y cuando he hablado con Jesús ya les faltaba poco para llegar a Paiyu donde descansan la noche de jueves a viernes.
(Igual que me pasó en el trekking de ida, una vez que acabo mi llamada con Jesús tengo problemas para organizar la información de los lugares y estancias que van pasando, por muchos apuntes que voy tomando mientras hablamos no hay manera y como casi siempre la tecnología satélite no nos lo pone fácil uuuufffff)
El trayecto de regreso del trekking transcurre sin dificultades añadidas a las que tiene el recorrido y el grupo se organiza sin ningún tipo de problemas. Afortunadamente no se están encontrando con los problemas de la ida que tan en vilo nos tuvo.

Sois muchos los que me preguntáis por el vuelo de regreso y no puedo facilitar ningún dato más que no sepáis.
En principio el día 6 de agosto tarde- noche se espera su llegada en el aeropuerto del Prat. En cuanto vaya teniendo datos lo sabréis, pero hasta que no lleguen a la civilización dudo que ellos nos puedan aportar más. No obstante si alguien puede añadir algo nuevo o noticias más concretas ya tarda en comunicarlo ;-)




Un abrazo
Márian

Tenemos nuevos vídeos de nuestro amigo Enric de "El Mirador de Ecometta"