viernes, 23 de abril de 2010

LLEGADA DEL TREKKING EN LA DIADA DE SANT JORDI


Hola amig@s,
Hoy me he levantado especialmente sensible. Nuestro grupo de valientes llega por fin a Barcelona en un día como hoy, 23 de abril, Sant Jordi.

Recuerdo que, hace dos años, un día como hoy, recibí como todos los años pero con mas emoción de la habitual, la rosa que mi padre tenía preparada para mí. No era como otros años, que la suya, era la segunda rosa que recibía. Este año, al igual que aquel 2008, su rosa será la primera que recibiré de una forma física y tendrá un significado mas especial, si cabe, para mí.

La rosa de Sant Jordi con la que acostumbro a despertarme todos los años, hoy ha llegado en forma de pensamiento y de un color rojo muy intenso, mas de lo normal, mas que cualquiera de las rosas que hoy podré ver. La tarjeta que trae colgada de su tallo dice que ha llegado desde muy lejos, desde la gran montaña del espíritu, y que se ha ido empapando de la primavera hasta llegar a mi ventana.
También dice que durante todo el viaje ha venido acompañada de otra hermosa rosa, procedente del mismo lugar pero de otro remitente y dirigida a otra destinataria, una gran mujer.
La verdadera felicidad la he encontrado en la simplicidad de las cosas, en una simple flor imaginaria.
(Uyyyyyyyy que espontáneo me sale, estoy mas sensible de lo que creía)
Por cierto, sabrá el sherpa de la camiseta negra que aquí hoy es un día muy especial????? Iba a enviarle un libro virtual pero creo que no es oportuno, vosotros que creéis? Espero que por lo menos me haga una llamadita…… la llamada que espero todos los días.

En fin, hoy llegan nuestros chicos y por fin podremos abrazarles y escuchar tantas aventuras que traerán desde lugares tan remotos y tan distintos a lo que estamos acostumbrados. Seguro la experiencia será inolvidable para todos, incluido el percance del volcán. pero oye! también tiene su encanto! Quizás no haya sido solo el azar lo que provocó su furia. Si eso no hubiera ocurrido, nuestros chicos no hubieran vuelto en un día tan especial como hoy, día de San Jordi y además han podido estar en Estambul, pasear por sus calles y agotar sus ahorrillos en los bazares.
Debido a incompatibilidad de horarios laborales, yo no podré acudir al aeropuerto, supongo que entendéis que los favores que tenga que pedir me los reservo para el regreso de mi gran Xusi…….ah! y acompañado del sherpa de la camiseta negra.

Os deseo a todos, especialmente a las grandes mujeres que compartimos este blog, un gran día de Sant Jordi y muchísimas felicidades a todos los Jordis

Un abrazo
Márian

P.D. Jesús ha usado sus artimañas, y hace una escasa media hora he recibido de la mano de dos grandes amigos y de parte del apinista que mas admiro, una hermosa rosa con la frescura y ese olor a Himalaya.
Las otras dos rosas son de esos amigos con los que puedo pensar en voz alta y que saben cuando necesito que estén conmigo.
Gracias a todos por estar también siempre al otro lado de la pantalla.

martes, 20 de abril de 2010

NEVADAS EN EL CAMPO BASE

Hola amig@s,
Una vez mas he recibido esa llamada que tanto espero cada día pero que entiendo se haga esperar.
Hace cuatro días que a primera hora de la tarde caen grandes nevadas y por ese motivo nuestros chicos no han podido ascender ni tan siquiera al campo 1 tal como tenían previsto.
La nieve que cae es fina y húmeda por lo que no cuaja demasiado y cuando llega la noche se queda todo despejado y el cielo limpio hasta el día siguiente al mediodía que vuelve a nevar, y así están desde el sábado.
Mientras descansan en el campo base, y a falta de tv mujeres y otros entretenimientos, dedican la mayor parte de su tiempo a comer. Según me dice Jesús, están sobrealimentados de los potajitos y “spanish pizza” que el cocinero les está preparando.
Con los sherpas también han creado un clima de compañerismo y trabajo en equipo del que Jesús se siente muy orgulloso.

Después de estar reunidos con la expedición de Carlos y aprovechando que por las mañanas no nieva, han decidido que mañana miércoles suban los sherpas al campo 1 a colocar las cuerdas fijas y ellos permanecerán en el campo base hasta el jueves que ascenderán, dormirán allí y el viernes subirán al campo 2 para descender el sábado al campo base y dar por finalizada la aclimatación.
Para ver el arco iris primero hay que soportar la tormenta, así que si la meteorología lo permite y pueden llevar adelante este propósito, a partir del sábado, y ya en el campo base, decidirán cuales serán los mejores días para hacer el ataque a cima.
Francesc finalmente no bajó a Samagon y sigue en el campo base con el resto, parece que sus dolores de cabeza van remitiendo y quiere subir con Jesús y los demás compañeros a conquistar esa gran montaña con la que se duermen y se despiertan cada día.

Los grandes logros no se miden por los resultados sino por los esfuerzos y a pesar de que se enfrentan a un gran desafío, lo valioso es hacerlo con pasión.

Un abrazo
Márian

domingo, 18 de abril de 2010

UNA HERMOSA IMAGEN Y UNA GRAN FRASE


Hola amig@s,
No se como explicaros como me sentí mientras escuchaba a través de las ondas, la voz de mi Xusi. Estuve acompañada y arropada por mi familia y mis grandes amigos, no estabais todos lo que sois pero si son todos los que estaban y sé que los que no estabais lo vivisteis con la misma intensidad porque así me lo habéis demostrado. Después de la locución mi móvil no descansó recibiendo llamadas y mensajes y el blog ya veis como está, a pleno rendimiento.

Ayer sábado pude escuchar en directo a Jesús y ya tengo un nuevo parte.
Nuestros dos célebres alpinistas están en perfectas condiciones aunque Francesc se siente algo cansado y con dolores de cabeza. Es por eso que, de momento, no se ha movido del campo base. Ayer bajó a Samagon para dormir allí dos noches y conseguir recuperar las fuerzas que él necesita para sentirse seguro en la gran montaña del espíritu.
El jueves, Jesús junto con la expedición de Carlos Soria, hizo la aproximación al campo 2 y colocaron cuerdas fijas, pero una avalancha arrancó 500m de los 900 que ya habían colocado.
Ahora están descansando en el campo base porque ha estado desenterrando cuerdas con los sherpas y porque nuestro distinguido meteorólogo Jordi Carbó, le ha pronosticado fuertes vientos y ese parte coincide con el de la expedición de Carlos. A pesar de esto, hoy domingo día 18 subirá de nuevo al campo base, porque según me dice “no hay dificultad” para llegar hasta allí, 1100m de desnivel, unas cuatro horas de marcha y cuando llegue las tiendas están ya montadas, vamos, que está chupao!!! Que después de mas de 15 años a su lado aún tenga que escucharle estos comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mañana lunes subirá al campo 2, pasará allí la noche y el martes día 20 volverá a bajar al campo base para reponer fuerzas. Siempre con la expedición de Carlos Soria.
Mientras hoy descansan en el campo base, está reunido con Carlos y los sherpas de ambas expediciones, para agrupar todas las cuerdas y reemplazarlas por las que arrancó la avalancha.
Hoy ha llegado Oscar Cadiach al campo base. Seguro que muchos sabéis que es el primer alpinista occidental que consiguió llegar a la cima del Everest (yo lo sé porque me lo ha comentado Jesús….) y probablemente su expedición se sume con ellos para ese gran reto que poquito a poco se va consiguiendo.

Lo importante del camino no es lo que espera al final, sino lo que se va aprendiendo desde el momento de empezar.

Un abrazo
Márian

P.D. Quiero hacer mención a la frase que me ha dicho, a la que me aferro desde que le escuché y que creo lo resume todo: “Cari, estoy mejor que nunca, te quiero”.

MAS NOTICIAS DEL TREKKING

Hola amig@s,
Un volcán ha decidido sacar algo de su furia en estos días. Debido a este motivo nuestro grupo de valientes está en Katmandú a la espera de volar hoy a Nueva Delhi y pendiente de nuevas noticias para saber si finalmente sus vuelos no sufren cambios.

Gracias a todos los que vais teniendo novedades de ellos y nos los vais transmitiendo tan pronto como os llegan.
A los nuevos comentaristas quiero deciros que no os limiteis a leer: escribir vuestras emociones y tambien vuestros comentarios irónicos que ya veis que muchos lo hacen y que por cierto tambien me encantaaaaaaa je je

Desde aquí mando un abrazo muy fuerte y cálido a nuestros chicos y espero que en los próximos dos o tres días puedan aterrizar en la ciudad que dejaron hace unos días y donde habemos tantos amigos y familiares esperándoles.
Seguimos esperando noticias de ellos.

Un abrazo
Márian