
Hola amig@s,
Hoy me he levantado especialmente sensible. Nuestro grupo de valientes llega por fin a Barcelona en un día como hoy, 23 de abril, Sant Jordi.
Recuerdo que, hace dos años, un día como hoy, recibí como todos los años pero con mas emoción de la habitual, la rosa que mi padre tenía preparada para mí. No era como otros años, que la suya, era la segunda rosa que recibía. Este año, al igual que aquel 2008, su rosa será la primera que recibiré de una forma física y tendrá un significado mas especial, si cabe, para mí.
La rosa de Sant Jordi con la que acostumbro a despertarme todos los años, hoy ha llegado en forma de pensamiento y de un color rojo muy intenso, mas de lo normal, mas que cualquiera de las rosas que hoy podré ver. La tarjeta que trae colgada de su tallo dice que ha llegado desde muy lejos, desde la gran montaña del espíritu, y que se ha ido empapando de la primavera hasta llegar a mi ventana.
También dice que durante todo el viaje ha venido acompañada de otra hermosa rosa, procedente del mismo lugar pero de otro remitente y dirigida a otra destinataria, una gran mujer.
La verdadera felicidad la he encontrado en la simplicidad de las cosas, en una simple flor imaginaria.
(Uyyyyyyyy que espontáneo me sale, estoy mas sensible de lo que creía)
Por cierto, sabrá el sherpa de la camiseta negra que aquí hoy es un día muy especial????? Iba a enviarle un libro virtual pero creo que no es oportuno, vosotros que creéis? Espero que por lo menos me haga una llamadita…… la llamada que espero todos los días.
En fin, hoy llegan nuestros chicos y por fin podremos abrazarles y escuchar tantas aventuras que traerán desde lugares tan remotos y tan distintos a lo que estamos acostumbrados. Seguro la experiencia será inolvidable para todos, incluido el percance del volcán. pero oye! también tiene su encanto! Quizás no haya sido solo el azar lo que provocó su furia. Si eso no hubiera ocurrido, nuestros chicos no hubieran vuelto en un día tan especial como hoy, día de San Jordi y además han podido estar en Estambul, pasear por sus calles y agotar sus ahorrillos en los bazares.
Debido a incompatibilidad de horarios laborales, yo no podré acudir al aeropuerto, supongo que entendéis que los favores que tenga que pedir me los reservo para el regreso de mi gran Xusi…….ah! y acompañado del sherpa de la camiseta negra.
Os deseo a todos, especialmente a las grandes mujeres que compartimos este blog, un gran día de Sant Jordi y muchísimas felicidades a todos los Jordis
Un abrazo
Márian
P.D. Jesús ha usado sus artimañas, y hace una escasa media hora he recibido de la mano de dos grandes amigos y de parte del apinista que mas admiro, una hermosa rosa con la frescura y ese olor a Himalaya.
Las otras dos rosas son de esos amigos con los que puedo pensar en voz alta y que saben cuando necesito que estén conmigo.
Gracias a todos por estar también siempre al otro lado de la pantalla.