viernes, 23 de abril de 2010

LLEGADA DEL TREKKING EN LA DIADA DE SANT JORDI


Hola amig@s,
Hoy me he levantado especialmente sensible. Nuestro grupo de valientes llega por fin a Barcelona en un día como hoy, 23 de abril, Sant Jordi.

Recuerdo que, hace dos años, un día como hoy, recibí como todos los años pero con mas emoción de la habitual, la rosa que mi padre tenía preparada para mí. No era como otros años, que la suya, era la segunda rosa que recibía. Este año, al igual que aquel 2008, su rosa será la primera que recibiré de una forma física y tendrá un significado mas especial, si cabe, para mí.

La rosa de Sant Jordi con la que acostumbro a despertarme todos los años, hoy ha llegado en forma de pensamiento y de un color rojo muy intenso, mas de lo normal, mas que cualquiera de las rosas que hoy podré ver. La tarjeta que trae colgada de su tallo dice que ha llegado desde muy lejos, desde la gran montaña del espíritu, y que se ha ido empapando de la primavera hasta llegar a mi ventana.
También dice que durante todo el viaje ha venido acompañada de otra hermosa rosa, procedente del mismo lugar pero de otro remitente y dirigida a otra destinataria, una gran mujer.
La verdadera felicidad la he encontrado en la simplicidad de las cosas, en una simple flor imaginaria.
(Uyyyyyyyy que espontáneo me sale, estoy mas sensible de lo que creía)
Por cierto, sabrá el sherpa de la camiseta negra que aquí hoy es un día muy especial????? Iba a enviarle un libro virtual pero creo que no es oportuno, vosotros que creéis? Espero que por lo menos me haga una llamadita…… la llamada que espero todos los días.

En fin, hoy llegan nuestros chicos y por fin podremos abrazarles y escuchar tantas aventuras que traerán desde lugares tan remotos y tan distintos a lo que estamos acostumbrados. Seguro la experiencia será inolvidable para todos, incluido el percance del volcán. pero oye! también tiene su encanto! Quizás no haya sido solo el azar lo que provocó su furia. Si eso no hubiera ocurrido, nuestros chicos no hubieran vuelto en un día tan especial como hoy, día de San Jordi y además han podido estar en Estambul, pasear por sus calles y agotar sus ahorrillos en los bazares.
Debido a incompatibilidad de horarios laborales, yo no podré acudir al aeropuerto, supongo que entendéis que los favores que tenga que pedir me los reservo para el regreso de mi gran Xusi…….ah! y acompañado del sherpa de la camiseta negra.

Os deseo a todos, especialmente a las grandes mujeres que compartimos este blog, un gran día de Sant Jordi y muchísimas felicidades a todos los Jordis

Un abrazo
Márian

P.D. Jesús ha usado sus artimañas, y hace una escasa media hora he recibido de la mano de dos grandes amigos y de parte del apinista que mas admiro, una hermosa rosa con la frescura y ese olor a Himalaya.
Las otras dos rosas son de esos amigos con los que puedo pensar en voz alta y que saben cuando necesito que estén conmigo.
Gracias a todos por estar también siempre al otro lado de la pantalla.

7 comentarios:

  1. Preguntas que qué creemos??? Ques eres UNICA y no sabes lo orgullosa que me siento de los dos.
    Jesús ya tiene libro, el mejor libro que le podrias regalar, TU LIBRO, el que le estás creando gracias ha vuestro gran amor. Sigue así, demostrando como eres, fuerte en los peores momentos, y sensible en los pequeños y grandes.

    ResponderEliminar
  2. marian sigue asi,que esto es el mejor de los libros que se pueden escribir y el mejor regalo que se puede hacer,sigue con esta fortaleza que estas demostrando ´´TIRA ADENLANTE´´que nosotros desde aqui te apollamos y nos sentimos orgullosisimos de ti y de jesus .
    CUÑADA VOSOTROS LO VALEIS .
    ( NO PARES, SIGUE,SIGUE )

    ResponderEliminar
  3. ja estan aqui, han arribats sans i estalvis.
    Be sans del tot no ho se, jo els veig una mica prims encara que contents.
    Estalvis no els hi queden masses, pero ho donen tot per ben invertit.
    Benvinguts a casa !!!!!

    ResponderEliminar
  4. "En estas fechas tan señaladas, me dirijo a todos ustedes..." ¡Ay, que me he colado, que eso es el mensaje de nochevieja del rey! Bueno, eso, que me alegro muchísimo que los del trekking hayan podido resolver el problema y que ya estén por aquí, al igual que lo estaré, seguro, cuando Jesús y Francesc, Francesc y Jesús (tanto monta, monta tanto...) lleguen de aquí unos cuantos días después de haber cumplido sus propósitos. Además tiene ese encanto de volver el día de Sant Jordi. La verdad, la que han organizado para tener unos cuantos días más de vacaciones: hacer que se ponga en erupción un volcán y tener así toda Europa sin vuelos durante unos cuantos días no es moco de pavo... Ahora que están por aquí, me gustaría preguntarles como se lo han montado para que esto ocurriese. Y es más, como lo han podido hacer desde allá (debe tratarse de un trabajo muy arduo de combinación de muchas circunstancias). Os ha salido "que ni bordao".
    Espero que cuando TODOS estéis por aquí, hagáis una sesión para explicar todo lo vivido a la que asistiré gustosamente.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todos los Jordis, felicidades a los del treking y felicidades a Jesus por acordarse de la rosa y a Marian por saber elegir a la gente que esta a su lado. Besicos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Jesusclimberos, despues de haberme tomado casi tres semanas sabaticas ,he decidido hacer un esfuerzo y escribir algunas palabras para vosotros:
    Coche, casa , taburete, piedra y cafetera….

    Bueno, un placer , de verdad , ha sido un placer haberme comunicado con vosotros.

    ¡¡ Eh , Marian!! , las cosas , poco a poco y mañana mas.

    Pd. TE HECHO DE MENOS JESUS .

    ResponderEliminar
  7. no se que tonería o texto sin sustancia poner, como suelo hacer.
    ya estan aquí los del treking.felicidades.lavar las camisetas POR FAVOR.
    recuerdos a Francesc y al sherpa de la camiseta negra.cada día pienso en ellos (joder que romántico)se que usando la cabeza y el esfuerzo intentaran llegar arriba.¡que el sherpa de la camiseta negra igual que la de los demás la llevan en rojo no se olvide el paraguas técnico!SOBRE TODO
    Un saludo a las sufridoras en casa.
    Carla,Ines y Juan Carlos.
    (veis otro texto sin sustancia)

    ResponderEliminar