sábado, 17 de abril de 2010

FOTOS DEL TREKKING



No descuidéis de mirar todos los comentarios, especialmente los de Ramon Ros que muy amablemente nos va informando de la trayectoria final del grupo del trekking

viernes, 16 de abril de 2010

ENTREVISTA EN LA RADIO

Hola amig@s,
No sé si todos sabréis que unos días antes de que Jesús marchara para Nepal, la emisora de radio ONA Fm y gracias a nuestro meteorólogo preferido Jordi Carbó, le hizo una entrevista en directo para que contara los proyectos a realizar en el Manaslu. Fue todo un éxito je je
Pues bien, esta noche viernes, en la misma emisora, ONA FM dial 103.5 y en el programa “La Gradería”, a partir de las 21h mas o menos, podremos volver a escuchar a mi gran Xusi.
Para que estéis bien atentos, previamente a su entrevista hablará Jorge Lorenzo (moto GP) y seguidamente Jesús.
Me hubiera gustado avisaros con mas tiempo pero hasta ahora no he sabido el día y la hora exacta.
Espero que me contéis vuestras impresiones eh!!!!!!!!!!!
Uyyyyyyyyy que nervios!!!!!!!!!!!!
(Mañana os cuento mas cosas)

Un abrazo
Márian

miércoles, 14 de abril de 2010

NOTICIAS DE LOS EXPEDICIONARIOS


Hola amig@s,
Por fin esta mañana he podido hablar con mi marido (se me llena la boca al decirlo je je), al que todos conocéis, Jesús, o “mi gran Xusi”, y ya me ha puesto al día de los acontecimientos que están ocurriendo en el Manaslu.
Ya sabéis que el lunes se hizo la primera aproximación al campo 1. De nuestros dos valientes, Francesc se quedó en el campo base y Jesús subió con la expedición del madrileño Carlos Soria y los sherpas de ambos.
Hoy Jesús ha vuelto a subir al campo 1 con Rosa, una chica asturiana, y diez sherpas. Como han caído dos grandes nevadas, el trayecto ha sido difícil y laborioso porque la nieve les llegaba hasta la cintura y la huella abierta estaba tapada por la gran cantidad de nieve. Al llegar al campo 1 se han encontrado con las tiendas sepultadas bajo la nieve y Jesús junto con un sherpa se han encargado de volver a poner todo en orden. El resto de sherpas ha seguido acercándose al campo 2 para seguir abriendo huella y destapar las cuerdas fijas que también han quedado tapadas por la nieve.
Rosa, la chica asturiana, ha vuelto a bajar al campo base junto con un sherpa.
Jesús y “su sherpa” dormirán hoy en el campo 1 y mañana jueves harán una pequeña aproximación de 500m al campo 2 y volverán al campo base para coger fuerzas y seguir aclimatando.
Francesc de momento, permanece en el campo base. Está con fuerzas y ganas de seguir pero las tremendas nevadas que han caído, han mermado la seguridad y confianza que él necesita para lanzarse a los brazos de la gran montaña. Por ahora descansa en el campo base muy pendiente de la trayectoria de Jesús, ofreciéndole su compañía y dándole todo su apoyo.
Jesús lo ve con energía y entusiasmo pero no quiere influenciarle y es mejor que decida él como seguir su andadura según vayan pasando los días.
Nada en la vida es seguro pero las decisiones que vaya tomando Francesc, harán que logre lo que desea, y sus deseos serán los acertados.

La vida no consiste en contar los días, sino en hacer que cada día cuente.

Un abrazo
Márian

NOTICIAS DEL TREKKING


Hola amig@s, afortunadamente hay compañeros que han recibido noticias del grupo del trekking y han dedicado unos minutitos para hacernoslas llegar.
En un comentario de Ramon Ros del texto "aclimatación", vereis que nos escribe el mail que le ha llegado de Ramón Vidal, un compañero del grupo del trekking.
Yo por si acaso, os escribo las noticias que también me han llegado tal cual las he recibido, pero las explicaciones de Ramón Ros son mucho mas explícitas.

A les 7,50h. ha trucat en Ramon Vidal desde Katmandu. En la breu trucada ens ha comunicat que donen per acabat el treck, que estan molt be i satisfets amb la seva aventura , encara que, els darrers dos dies els ha nevat i han patit fred. Aquesta informació coincideix amb la rebuda del camp base.
Com no tenen noticies dels expedicionaris, els hem informat del poc que sabem, o sigui de les feines d'equipament del camp 1.
Es molt probable que, estan ja a la civilitzacio, durant el dia d'avui ja tinguem forces noticies dels companys a traves del correu electrònic.


A ver si llegan de una vez a la ciudad condal y me llegan fotos para publicarlas y compartirlas todos.

Un abrazo
Márian

martes, 13 de abril de 2010

ACLIMATACION

Hola amig@s,
Poco puedo contaros de nuevo porque desde el sábado no he tenido noticias de mi Xusi, (espero que no se esté planteando cambiarme por tres o cuatro yaks).He intentado llamarle pero siempre me sale esa voz que, muy a pesar mío, está empezando a serme demasiado familiar.
Ayer pude escuchar la última conversación que Jesús ha mantenido con la civilización gracias a sus compañeros de trabajo que hablaron con él y la grabaron. La he escuchado tantas veces que os la podría entonar de carrerilla.
Explica que ayer subieron al campo 1 y el camino no fue fácil, es mas largo de lo que creían pero llegaron sin contratiempos, montaron algo de logística, comida, gas etc y volvieron a bajar a dormir al campo base. Hoy martes descansan allí bajo una gran nevada y bastante frío y mañana miércoles subirán de nuevo al campo 1 para quedarse allí a pasar la noche y seguir con la aclimatación.
Ahora para ellos, la ilusión de vivir es haberse fijado un objetivo final y luchar por conseguirlo, pero consigan o no el objetivo, van desarrollando sus capacidades en cada movimiento y cada movimiento es un paso mas al logro de ese objetivo que una vez realizado será mucho mas que alcanzar una meta.
Como alguno de vosotros comentáis, desde aquí yo también puedo respirar ese mismo aire que, aunque muy frío, es limpio y puro y espero que esa montaña, en la que tantas esperanzas han puesto, y como otro compañero del blog comenta, se deje querer hasta sus 8.163m.
Gracias a los que vais teniendo noticias del grupo del trekking por tenernos informados. Cualquier noticia que vayáis teniendo de ellos, esperamos poder leerla aquí, en este blog que todos hemos hecho nuestro y del que me siento tan orgullosa gracias a todos vosotros. (Perdonad que sea repetitiva pero no me cansaré de decíroslo)

Nada habría sucedido si alguien no lo hubiera imaginado, y ese “alguien” lo formamos todo este gran grupo que estamos unidos a esta gran aventura

Un abrazo
Márian