Hola amig@s,
Poco puedo contaros de nuevo porque desde el sábado no he tenido noticias de mi Xusi, (espero que no se esté planteando cambiarme por tres o cuatro yaks).He intentado llamarle pero siempre me sale esa voz que, muy a pesar mío, está empezando a serme demasiado familiar.
Ayer pude escuchar la última conversación que Jesús ha mantenido con la civilización gracias a sus compañeros de trabajo que hablaron con él y la grabaron. La he escuchado tantas veces que os la podría entonar de carrerilla.
Explica que ayer subieron al campo 1 y el camino no fue fácil, es mas largo de lo que creían pero llegaron sin contratiempos, montaron algo de logística, comida, gas etc y volvieron a bajar a dormir al campo base. Hoy martes descansan allí bajo una gran nevada y bastante frío y mañana miércoles subirán de nuevo al campo 1 para quedarse allí a pasar la noche y seguir con la aclimatación.
Ahora para ellos, la ilusión de vivir es haberse fijado un objetivo final y luchar por conseguirlo, pero consigan o no el objetivo, van desarrollando sus capacidades en cada movimiento y cada movimiento es un paso mas al logro de ese objetivo que una vez realizado será mucho mas que alcanzar una meta.
Como alguno de vosotros comentáis, desde aquí yo también puedo respirar ese mismo aire que, aunque muy frío, es limpio y puro y espero que esa montaña, en la que tantas esperanzas han puesto, y como otro compañero del blog comenta, se deje querer hasta sus 8.163m.
Gracias a los que vais teniendo noticias del grupo del trekking por tenernos informados. Cualquier noticia que vayáis teniendo de ellos, esperamos poder leerla aquí, en este blog que todos hemos hecho nuestro y del que me siento tan orgullosa gracias a todos vosotros. (Perdonad que sea repetitiva pero no me cansaré de decíroslo)
Nada habría sucedido si alguien no lo hubiera imaginado, y ese “alguien” lo formamos todo este gran grupo que estamos unidos a esta gran aventura
Un abrazo
Márian