miércoles, 14 de abril de 2010

NOTICIAS DE LOS EXPEDICIONARIOS


Hola amig@s,
Por fin esta mañana he podido hablar con mi marido (se me llena la boca al decirlo je je), al que todos conocéis, Jesús, o “mi gran Xusi”, y ya me ha puesto al día de los acontecimientos que están ocurriendo en el Manaslu.
Ya sabéis que el lunes se hizo la primera aproximación al campo 1. De nuestros dos valientes, Francesc se quedó en el campo base y Jesús subió con la expedición del madrileño Carlos Soria y los sherpas de ambos.
Hoy Jesús ha vuelto a subir al campo 1 con Rosa, una chica asturiana, y diez sherpas. Como han caído dos grandes nevadas, el trayecto ha sido difícil y laborioso porque la nieve les llegaba hasta la cintura y la huella abierta estaba tapada por la gran cantidad de nieve. Al llegar al campo 1 se han encontrado con las tiendas sepultadas bajo la nieve y Jesús junto con un sherpa se han encargado de volver a poner todo en orden. El resto de sherpas ha seguido acercándose al campo 2 para seguir abriendo huella y destapar las cuerdas fijas que también han quedado tapadas por la nieve.
Rosa, la chica asturiana, ha vuelto a bajar al campo base junto con un sherpa.
Jesús y “su sherpa” dormirán hoy en el campo 1 y mañana jueves harán una pequeña aproximación de 500m al campo 2 y volverán al campo base para coger fuerzas y seguir aclimatando.
Francesc de momento, permanece en el campo base. Está con fuerzas y ganas de seguir pero las tremendas nevadas que han caído, han mermado la seguridad y confianza que él necesita para lanzarse a los brazos de la gran montaña. Por ahora descansa en el campo base muy pendiente de la trayectoria de Jesús, ofreciéndole su compañía y dándole todo su apoyo.
Jesús lo ve con energía y entusiasmo pero no quiere influenciarle y es mejor que decida él como seguir su andadura según vayan pasando los días.
Nada en la vida es seguro pero las decisiones que vaya tomando Francesc, harán que logre lo que desea, y sus deseos serán los acertados.

La vida no consiste en contar los días, sino en hacer que cada día cuente.

Un abrazo
Márian

21 comentarios:

  1. ¡Ehhhh! Poquito a poco que si no me puede dar un colapso por sobredosis... Me alegro que estén haciéndolo tan bien, cada uno a donde y cuando pueda llegar, y sin "machadas". Aquí la gloria ya la tenéis ganada.
    Estoy haciendo unas averiguaciones para poder enviar vía e-mail un poco de calorcito a las tiendas de los expedicionarios... Francesc y Jesús, cuando volváis, ya me contaréis si ha ido bien porque si es así, este invento me lo patento y podría hasta jubilarme...¿Os imagináis?

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que se vaya tomando contacto y equipando los campos de altura.Se ha de subir con precaución.ánimo a todos a ellos y a los sufridores en casa (más a las sufridoras).Sabeis si tambien sube el sherpa que lleva la camiseta negra que los demas la tienen en rojo.Es que en ese sherpa tenemos confianza,parece fuerte.Un saludo de Carla,Inés y Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos creo que ese sherpa, el que va dando la nota con la camiseta negra, es el que va abriendo vía.... y sino que me lo pregunten a mi!!!!!

    Un besote
    Márian (que yo también puedo hacer comentarios!!!)

    ResponderEliminar
  4. mensaje de Ana, la mujer de Issac.
    Ramon

    L'Isaac m'ha trucat aquest mati. Segons m'ha comentat estan en un poblat i demà agafen un autobus cap a Katmandu. Avui encara dormen a les tendes, segons sembla estan desitjossos d'arribar a l'hotel, fa dies que no es dutxen ni canvien de roba. Ahir els hi va caure una tromba d'aigua, per la nit.

    Per el que sembla, estan molt cansats però contents d'haver-ho aconseguit.
    Salutacions a tots i els que podeu venir dilluns a la recollida, ens veiem a l'aeroport.
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Que bien, después de un poco de sequía, tenemos un aluvión de notícias y todas buenas, menos el frio que están pasando con tanta nevada. Pero eso supongo que ya se lo esperaban.Estupendo Jesús sigue aclimatándote como hasta ahora y Francesc con tranquilidad,cada uno ha de hacer las cosas cuando se siente seguro de ellas.Tengo ganas de ver a la gente del trekking y sus fotos.Podeis decir a qué hora llegan el lunes por si puedo ir al aeropuerto, gracias. Un beso a las sufridoras.

    ResponderEliminar
  6. marian enhorabuena por este blog,todos los dias lo abro para ver lo que nos cuentas de jesus, desde aqui lo animanos y nos sentimos orgullosos de lo que hace,es lo que a el le gusta y por ello ´´ ANIMO CUÑAO´´sigue que tu puedes. besos marian

    ResponderEliminar
  7. No conec a la majoria de gent que escriu,pero gracies a tots pels vostres comentaris, son molt gratificans.

    ResponderEliminar
  8. Ole y ole!!! ahi esta Jesus!!! como las cabras jajaja. Que subidon leer todo esto, el grupo q vuelven sanos y salvos y Jesus me deja sin palabras, abriendo brecha con un par!!!!

    ResponderEliminar
  9. Francesc esta actuando con inteligencia, no digo q Jesus sea tonto eh!!! Ceo q en vez de arreglarlo... jjajaja. Muchos besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. el sherpa de la camiseta negra que las demas la llevan en rojo.Parecerse se parece a Jesus,hoy no lo puedo mirar MAÑANAAA. tanto los del treking como los de la expedición o se han llevado un carganmento de camisetas o las camisetas se vuelven solas a Barcelona sin coger el avión.de echo por las noches las tienen atadas fuera para que no se les escapen.
    saludos a las sufridoras de
    Carla,Ines y Juan Carlos.
    Un besote y buen humor

    ResponderEliminar
  12. Jeje, que subidón venir a casa y ver que hay algo nuevo como las fotos. Aunque sean pocas novedades que alegría me da. Marián es que ya no es que sepas escribir las cosas de manera que me las puedo imaginar y parece que esté con ellos, es que hasta las fotos las sabes poner con gracia . Ole y Ole como dicen en otro mensaje.

    ResponderEliminar
  13. Chelo, no nos conocemos personalmente,(bueno, eso creo),al final conseguirás ponerme colorada con tantos halagos, pero me encanta je je. Por favor si vas al aeropuerto cuando lleguen nuestros dos grandes alpinistas..... búscameeeeeeeeeeeeeeee.

    Un besote
    Márian

    ResponderEliminar
  14. Bueno, la primera parte aventura parece que ha concluido y de ahora viene la segunda que es LA MAS INTERESANTE, tal y como dice la canción.
    Desde las frias noches del campo base, me parece
    estar viendo a nuestros"muchachos" soñando , escuhando, mirando,y estudiando la montaña.
    Francesc seguira empujando y ayudando en los campos de altura , desde el campo uno hasta el campo 2-3 o el que se necesario, solo le falta que logre asimilar realmente donde está y sobre todo aclimatarse que es una palabra mucho mas facil de decir que poder realizar "ANDAVANT Y SENY MOLT SENY".
    En cuanto a JESUS ya no se que mas decir que no sepamos todos,porteando, subiendo y bajando recuperando campos de altura,con una fortaleza y un buen hacer que se define en si mismo.
    Deseo que mientras yo estoy escribiendo estas lineas,el campo dos ya esté en marcha, hoy he visto un reportaje de EDURNE PASABAN en el ANAPURNA y solo me he fijado en que el tiempo era bueno y que tenian una ventana faborable.
    Ya se que es muy pronto aún para los deseos de JESUS y compañia pero par las instalaciones si que es un buen indicativo y al coincidir con la otra expedición de Carlos Soria sabemos sobradamente que la "unión hace la fuerza"y eso a
    nuestros muchachos no se les tiene que enseñar.

    Solo deciros "QUE EL TIEMPO OS ACOMPAÑE" por que estoy seguro que es lo único que les hace falta.

    Unsaludo

    Jordi

    ResponderEliminar
  15. ¿Quién ha hecho años? ¿Quién se casa? (porque parecen realmente dos novios cortando el pastel en el convite nupcial)¿Qué pasa, que ya han subido y ya lo están celebrando o, sencillamente, tenían ganas de comer pastel...? ¿Me podrías explicar la foto señora assistant? Gracias por adelantado, reina.

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver Toni, la foto como bien se puede apreciar, están cortando un pastel como dos buenos amigos y compañeros de fatigas. No es necesario que alguien se case para poder celebrar, no crees?
    Espero haya quedado claro REY

    ResponderEliminar
  17. Yo si me he puesto colorá, pensaba que mis comentarios pasaban desapercibidos. Pero todo lo que he dicho ha sido de corazón porque es lo que siento.Si puedo ir al aeropuerto nos vemos seguro, me hace ilusión conocer a la tercera persona que llegará a la cima del Manaslú, porque ya he dicho varias veces que tú les ayudas a subir con este blog que llevas tan bien.
    Un beso y otro a Lali

    ResponderEliminar
  18. segun ha escrito "el nepali" , Andres Alegre, los componentes del treck llegan al Prat el lunes dia 19 a las 12,20. Vuelo British BA484.
    Siempre y cuando la nube volcanica lo permita.

    ResponderEliminar
  19. Esa nube volcánica hay que eliminarla aunque sea a soplidos. Que si nosotros tenemos ganas de verlos de vuelta ellos ahora que han acabado el trekking deben estar deseando volver cuanto antes al hogar.

    ResponderEliminar
  20. Reina, pues la verdad es que no me ha quedado claro. ¿El compañero es Carlos Soria o Francesc? Perdona mi ignorancia pero, de la foto, solo conozco a Jesús. Si es Carlos Soria podría entender que están celebrando que han llegado hasta allá las dos expediciones y que, con el pastel, están prometiéndose apoyo mútuo para la ascensión. Si es Francesc, podría entender que están celebrando que allí es donde comienza la verdadera ascensión de los "dos intrépidos", una vez han dejado atrás el trekking. En todo caso, como veo que la cosa tampoco es tan trascendental, ya me lo explicarás en otro momento...

    ResponderEliminar