miércoles, 8 de enero de 2020

EXPEDICION INVERNAL AMADABLAM-EVEREST 2020.

Por fin llegó  el momento,comienza la aventura invernal al AMADABLAM-EVEREST!!!

Everest al fondo

AMADABLAM

AMADABLAM


Mañana dia 9 de enero partimos hacia el Himalaya, con un gran proyecto en  nuestras mochilas y liderado por ALEX TXIKÓN junto con un gran equipo de amigos alpinistas de diferentes ciudades de nuestro Pais.
Tambien nos acompañarán un grupo de personas trekkers, super motivados todos y con unas ganas enormes de ver en directo esos grandes colosos y que iremos todos juntos durante el trekking hasta el campo base del Everest.

Para algunos miembros del equipo la aventura ya ha comenzado, Felix Criado, Iñigo, Paki e Iker que iniciaron a primeros de diciembre el viaje a katmandu por  carretera con un potente 4x4
foto A.Txikon
ya han pasado Islambad sin complicaciones y poco a poco esta  ya mas cerca de finalizar el trayecto, y Alex Txicon
Antártida. foto A.Txikon
que también ha estado navegando y explorando por tierras Antárticas esta ya a punto de llegar a Bilbao para darse una ducha rapida y volar a katmandu donde nos reuniremos todos para comenzar con la expedition  al AMADABLAM.

El Amadablam es una montaña muy tecnica que suele hacerse despues de los monzones  (septiembre-octubre). En invierno hay que sumarle por un lado el frio extremo, que estos dias esta alrededor de 35 grados negativos en la cumbre, y por otro lado la soledad, ya que estaremos completamente solos en la montaña.
A dia de hoy no hay ninguna primera invernal española a esta montaña, estaria muy autentico que allguno de nosotros lo consiguiera, y su fueramos todos pues mucho mejor no?

Como no sabemos en que condiciones nos encontraremos la montaña no podemos hablar de estrategias, de momento 2 campos de altuta a 5500 y 6200m y la ruta hay que equiparla completamente hasta la cima, que para ello contamos con 3 sherpas que son los que acompañaran despues a Alex Txikon y al resto al Everest.

Ya veremos que hacemos, como siempre primero manda la montaña y luego nuestra condicion fisica y de salud, pero lo que si tenemos claro esque vamos para alla a compartir buenos momentos y a disfrutar del maravilloso entorno del Himalaya y de sus gentes.

Podeis segur la aventura a traves de este blog www.altitudpositiva.es y tambien a traves de mi redes sociales Facebook  y Instagram.

Un fuerte abrazo!!!