jueves, 1 de abril de 2010

TREKKING

Hola amig@s,
Hoy he podido hablar con Jesús unos minutos muy escasos pero suficientes para teneros informados como os merecéis.
Nuestro grupo de valientes llegó el martes al pueblo donde empieza el trekking sin ningún tipo de dificultad.
Fueron unas 9 horas de viaje en autobús y disfrutaron de paisajes que algunos de nosotros probablemente nunca llegaremos a ver. Ayer miércoles y hoy jueves han seguido con el itinerario y se han adentrado en la selva, en caminos completamente vírgenes. A lo largo de la caminata van encontrado poblados donde les reciben con mucho afecto. Nuestros chicos les han enseñado juegos, saltar a la comba etc y en agradecimiento, anoche, los niños nativos les sorprendieron en las tiendas con sus danzas originarias del lugar.
El equipo está extraordinariamente bien, en plena forma, sin problemas de estómago y disfrutando al 100%.
Jesús me habla de las chicas del grupo y sus palabras textuales han sido: “son unas máquinas”, asi que BRAVO POR ELLAS, a ver si de una vez les convencemos de que hace muuuucho tiempo dejamos de ser el sexo débil je je
Los porteadores han congeniado muy bien con todos y los dos serpas de altura que intentarán hacer cima con Marti, Francesc y Jesús,también se han integrado al grupo sin problemas. Uno de ellos estuvo el año pasado en el Manaslu con Carlos Pauner (lo que le faltaba a Jesús para no callar aunque sea en ese inglés “asilvestrado” al que nos tiene acostumbrados)
Por lo que Jesús me dice, a partir de ahora la comunicación será menos frecuente, pero no por eso dejaré de estar presente y esperando impaciente vuestros comentarios que como siga leyéndolos como hasta ahora, acabaré recitándolos de memoria.
Estoy muy satisfecha de todos vosotros porque la satisfacción comienza con el esfuerzo y en este blog hay mucho esfuerzo, mucho entusiasmo y mucha complicidad para sacarlo adelante entre todos. GRACIAS

Un abrazo
Márian

miércoles, 31 de marzo de 2010

ESPECIALMENTE PARA LALI

Lali, no nos conocemos demasiado, pero las dos ultimas ocasiones que hemos coincidido creo que han sido muy intensas. En el aeropuerto cruzamos pocas palabras pero en determinadas situaciones el silencio es la mejor forma para expresar lo que uno siente y creo que allí fue una de esas ocasiones.
Recuerdo tu apetitosa fiambrera de verdura y recuerdo sobre todo la tortilla de patatas de Francesc jeje. Pero lo que mas presente tengo es que fue una jordana de compañerismo y solidaridad donde compartimos cosas muy simples pero que nos llenaron de alegría.
Otras veces, cuando Jesús ha puesto muchos kilómetros y mucha altura de por medio, he tenido muchos hombros donde ahogar mis días de añoranza pero esta vez, sabiendo que tú tendrás las mismas sensaciones que yo conforme van pasando los días, el “mal trago” se hace mas llevadero. Cuando mas difícil es la situación, mas grande es la recompensa que viene, y el 18 de mayo llegará la mas grande de nuestras recompensas. Hay que saber esperar cuando se sabe que merecerá la pena y no dudes nunca que la merecerá……. con o sin cima
Estar preparados es ya media victoria y NOSOTRAS DOS TAMBIÉN LO ESTAMOS

Un abrazo
Márian

PARA VOSOTROS, "MIS COMENTARISTAS"

Hola amig@s,
Me faltan palabras para expresaros mi agradecimiento por la gran aceptación de todos vosotros en este blog que en su día creamos Jesús y yo para informaros y poder haceros partícipes de esta gran aventura.
Me satisface muchísimo ver comentarios de personas completamente desconocidas para mí pero que en estas circunstancias las siento igual de cercanas que al resto de personas que sois parte de mi vida cotidiana. Me satisface también poder leer una y mil veces el gran apoyo que tienen nuestros chicos y que egoístamente me tomo parte de él sabiendo que no les importará ni a ellos ni a vosotros porque ahora VOSOTROS también sois mi apoyo.
Solo quiero expresarme y me complace poder compartir especialmente con vosotros, unas pinceladas de mis sentimientos.

Un abrazo
Márian

martes, 30 de marzo de 2010

ESTANCIA EN KATMANDU

Hola amig@s,
Antes de nada, quiero agradeceros vuestros comentarios, ya que necesito de ellos y es algo grande para mí sobre todo en estos momentos, aunque hay algunos que empiezo a hecharlos de menos......
Espero que un par de días sin saber nada de nuestro grupo os haya mantenido en vilo e impacientes por conocer las ultimas novedades que llegan desde Katmandú.
Nuestros chicos han pasado un par de días en la ciudad, llenando el estómago para coger buenas reservas, haciendo compras compulsivas y disfrutando de todo el ambiente alpino que allí se respira.
Y para añadir una alegría mas, Jesús se encontró con su gran amigo Carlos Pauner que muchos ya conocemos y, aunque él no me dio detalles, seguro que compartieron una buena charla delante de dos buenas jarras de cerveza.
Hoy, un día antes de lo previsto, un autobús les llevará hasta el punto de partida del trekking, son bastantes horas de recorrido pero están todos tan eufóricos que será como un paseo dominical
Jesús estaba, si cabe, mucho mas animado ya que parece ser que el trekking del Manaslu es el mas hermoso y virgen y además el grupo al completo subirá hasta el campo base y permanecerá allí un día. Pasadas esas 24 horas el grupo del trekking continuará su camino y Francesc y Jesús seguirán desde el campo base hacia arriba aclimatando como es debido.
Ya veis que poquito a poco los planes van saliendo como estaban previstos, algo que en ningún momento he dudado porque el hombre que mueve una montaña, empieza por remover las piedras pequeñas y Jesús, junto con el resto, hace ya meses que empezó a mover arena

Un abrazo
Márian

domingo, 28 de marzo de 2010

LLEGADA A KATMANDU


Hola a tod@s,
La aventura ha comenzado y un año mas estamos todos embarcados en ella a pesar de los riesgos que conlleva pero que tantas satisfacciones nos da, y a lo largo de estos casi dos meses, intentaré una vez mas trasmitiros con mis sencillos comentarios, todo lo que vaya sabiendo desde aquellos lugares.
De momento nuestros compañeros han llegado a Katmandú sin problemas después de muchas horas de vuelo y muchas horas de poco descanso, pero podéis imaginar que Jesús estaba tan animado como cuando lo vimos alejarse por esa puerta de embarque que tanta manía le tengo.
Quiero agradeceros vuestro apoyo, vuestra lealtad, vuestro interés, esas palabras de aliento que todos me dais y que tanto me hacen pensar que estos días de nostalgia merecerán la pena.
GRACIAS A TODOS Y SUERTE PARA NUESTROS VALIENTES
Un abrazo
Márian