jueves, 7 de agosto de 2014

LLEGÓ EL GRAN DIA

Hola a tod@s,
Son las 00.30h de la noche en CB Barna y ahora ya puedo decir HOY llega Jesús, HOY llegan nuestros chicos, H O Y   !!!!!!
Hace menos de una hora Jesús me ha anunciado que se estaban preparando para ir al aeropuerto. Están eufóricos y muy nerviosos. Les esperan muchas horas de vuelo y algunas horas de espera en Estambul donde hacen escala. He comprobado los horarios de llegada y de momento no hay variaciones. Llegada a las 16.40h, la cuenta atrás se ha puesto en marcha.

Estamos a punto de concluir esta gran aventura con la mejor de las noticias: nuestros grandes y mejores expedicionarios están a punto de llegar a casa!!!
Han sido muchas las experiencias vividas, muchos días de convivencia, donde han tenido momentos buenísimos y otros no tan buenos. El Broad Peak con sus más y sus menos los ha tratado como se merecían ya que todos vuelven sanos y salvos con un sueño más cumplido, y eso es lo importante. Una expedición diferente, una expedición que yo personalmente no olvidaré, como ninguna de las anteriores......... por otros y por los mismos motivos.
Nosotros aquí también podemos estar orgullosos de haber soportado tantos días de intranquilidad e incertidumbre, unos más que otros pero todos nos hemos mantenido firmes, demostrando que aquí también somos un gran equipo porque el sueño de nuestros seres queridos ha sido nuestro propio sueño. Ellos han puesto su fortaleza física y su fortaleza emocional y mental y nosotros toda nuestra energía positiva para animarlos desde aquí. Y entre todos hemos hecho realidad ese bonito sueño.

La llegada de nuestros expedicionarios es lo que más deseo, especialmente la de Jesús, pero a vosotr@s os echaré de menos.
Os echaré de menos a todos los que habéis estado detrás de mi pantalla, a tantas horas con la única compañía de Keity, mi ordenador y el silencio de tantas y tantas noches.
Espero haber cumplido aunque haya sido solo un poco con el cometido que tenía en este humilde blog. He tenido días en que me hubiera gustado gritar de alegría y otros de tristeza, otros de impotencia. Días en los que mejor hubiera callado y días que quizás os merecíais más. Y días, casi todos, en los que me preguntaba si transmitía lo correcto, días de mucha euforia y días de mucha debilidad.
En fin, ha habido un poco de todo. Pero me quedo con lo positivo, para mí ha sido un privilegio y un placer haber compartido esta aventura, saber que una no está sola en una hazaña de estas dimensiones es muy gratificante y eso ha sido gracias a todos vosotros, a los que sois y a como sois.
No dejéis que nada ni nadie os haga cambiar!!!

Ahora solo nos quedan unas horas para lo que tanto hemos esperado y hasta me cuesta asimilarlo a pesar de que los nervios ya están a flor de piel. 
Nuestros chicos vuelven a casa!!! y yo volveré a la rutina que durante estas semanas tantas veces he reclamado y tanto se me ha resistido.
Podremos abrazarles, podremos escucharles, podremos mirarles embelesados y podremos decirles BIENVENIDOS A CASA!!!!!!!!!!!

Y como iba a olvidarme!!!! Alba y Garbancit@, a vosotros gracias por haber sujetado tan fuerte los hilos de mi existencia durante estos intensos y largos 47 días, por haber amortiguado los golpes, por minimizar las penas y maximizar las alegrías. Gracias por existir y formar parte de mi vida.

Os diría infinidad de cosas, muchas ya las sabéis, otras muchas sería repetirme y otras quedarán siempre para mí.
El silencio a veces habla por si solo, así que amig@s míos os diré "simplemente" GRACIAS







Un abrazo
Márian

Nuestro amigo Enric de "El Mirador de Ecometta" nos vuelve a sorprender con otro nuevo vídeo, hasta el último día nos ha acompañado, y a mi de una forma muy especial. Él, su gran familia y yo sabemos nuestra manera tan particular de ascender hasta lo más alto del Broad Peak.


martes, 5 de agosto de 2014

ISLAMABAD

Hola a tod@s,
Nuestro equipo ya ha llegado a Islamabad. El trayecto de hoy ha sido menos pesado que ayer y ahora ya están soportando las más de 40º de calor.

Una vez que ya sabemos que todos se encuentran en perfectas condiciones no voy a extenderme más y lo importante es el tema del vuelo de regreso a Barcelona.

Olvidaros de todo lo que sabíamos hasta ahora  y la confirmación es la siguiente:
Volarán el jueves día 7 desde Islamabad a Estambul, y desde Estambul aterrizarán en Barcelona a las 16.40h en la terminal 1

HORA LLEGADA A BARCELONA JUEVES DIA 07 DE AGOSTO TERMINAL 1  A LAS 16.40h.


Volarán con la compañía aérea Turkish Airlines y el número de vuelo desde Estambul es el TK 1855Y


http://www4.thy.com/deparr/flight.tk;jsessionid=Jj8dTg7QTNTmpS2S6Shj1JzgrGvRQVl5BbdqGvQQKhF7ynGRMLMN!-1924406749


Ahora me voy corriendo a hacer otras gestiones, si voy teniendo más información iré actualizando

Que nervios!!!!!!!!!!!!!


domingo, 3 de agosto de 2014

SKARDÚ

Hola a tod@s,
En la pasada crónica os anuncié muy brevemente en un comentario que nuestros chicos habían llegado a Skardú.
El sábado alrededor de las 14h en CB Barna Jesús me contaba que después de una jornada tranquila en los jeeps habían llegado a Skardú. Cuando las etapas transcurren con normalidad no se extiende en detalles y lo poco que me contó esta vez es que tragaron mucho polvo y el río llevaba un gran caudal de aguas muy bravas. Probablemente nos sorprenda cuando menos esperemos con alguna foto del trayecto.
Ya se habían alojado en el Hotel Concordia y las agencias Seven Summit y Nazir Sabir junto con muchos compañeros de otras expediciones los habían recibido por todo lo alto, como ellos se merecen!!!!
Hoy domingo han comido en un restaurante todos los españoles y creo que será esta noche cuando prepararán una barbacoa con todos los de la agencia Seven Summit, españoles, turcos, belgas, nepalies....

El tema de poder volar hasta Islamabad está complicado. Los vuelos salen a cuenta gotas y tienen preferencia los nativos. Están valorando si les merece la pena esperar o finalmente ir en bus aunque está última opción no sea la más apropiada y ellos van a intentar evitarla.
Hoy están todo el día en Skardú  descansando, disfrutando del tiempo libre y con fiestón incluido. 

Ayer sábado fue mi santo y por diferentes motivos no fue un día de santo como otros. 
En medio de un  torbellino de situaciones nuevas para mí que enseguida os explico, tuve una gran comida de celebración con mi familia, esa familia que nunca dejará de sorprenderme por esos valores que siempre me inculcan..
Por la mañana recibí una llamada muy muy muy inesperada, y sin entrar en detalles os diré que el diálogo y el intercambio de opiniones han pasado a convertirse en un pequeño gran alivio de mi propia e imaginaria ascensión a la cumbre del Broad Peak. Espero que dure!!!
Fue una llamada imprevista pero muy acertada y espero y deseo que no sea la única, yo a fin de cuentas no soy la que debe obtener ese "premio". Muy sinceramente le doy las gracias a pesar de saberme a poco pero mereció la pena descolgar el teléfono. Espero y deseo que las palabras que escuché sean solo el principio.........
Y por la tarde por fin conocí a una persona, compartimos una agradable y extensa conversación y hasta un gran chaparrón de verano. Alguien que me ha demostrado durante los últimos días que luchar merece la pena y muchas cosas más que ella ya sabe. Creo que puedo afirmar (desearía no equivocarme) que nos despedimos con un gran sabor de boca y encantadas de habernos conocido personalmente después de tantas conversaciones telefónicas sin ponernos cara. El tiempo será el que pondrá las cosas en su sitio con ayuda de una buena y bonita voluntad.

Como veis un sábado muy ajetreado y lleno de altibajos emocionales pero esta vez fueron más los "altis" que los "bajis"

Seguiré informando de los acontecimientos de nuestro gran equipo de expedicionarios y espero poder confirmar muy pronto el tema del vuelo de regreso a Barcelona.

Hoy para acabar os dejo un autorretrato que me acabo de hacer jeje
Os propongo que toméis la misma actitud aunque solo sea por un minuto, será tiempo suficiente para engancharos y a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo
Márian

ACTUALIZACION 19h CB BARNA
Jesús me acaba de confirmar que irán hasta Islamabab en autobús y por respeto a vosotros no digo las palabras que se me pasan ahora mismo por la cabeza porque ninguna suena bien ;-)
Saldrán mañana de Skardú sobre las 8 de la mañana (tres horas menos aquí), dormirán en Besham y llegarán a destino el martes. Espero tener mañana más datos.


ACTUALIZACION LUNES 04 AGOSTO
Nuestro equipo ya ha iniciado el trayecto y viajan relativamente cómodos en un micro bus con aire acondicionado.
Sobre las 14h en CB Barna acababan de comer en Chilas y seguían camino para llegar esta noche a Besham.


ACTUALIZACION LUNES 22.45h CB BARNA
Ya han llegado a Besham después de muchísimas horas por aquellos parajes.
Mañana recorrerán aproximadamente entre 250 y 300 km que quedan para llegar a Islamabad.
Por fin se reunirán con un representante de la PIA y espero poder tener todos los datos del vuelo de regreso a Barcelona