domingo, 3 de agosto de 2014

SKARDÚ

Hola a tod@s,
En la pasada crónica os anuncié muy brevemente en un comentario que nuestros chicos habían llegado a Skardú.
El sábado alrededor de las 14h en CB Barna Jesús me contaba que después de una jornada tranquila en los jeeps habían llegado a Skardú. Cuando las etapas transcurren con normalidad no se extiende en detalles y lo poco que me contó esta vez es que tragaron mucho polvo y el río llevaba un gran caudal de aguas muy bravas. Probablemente nos sorprenda cuando menos esperemos con alguna foto del trayecto.
Ya se habían alojado en el Hotel Concordia y las agencias Seven Summit y Nazir Sabir junto con muchos compañeros de otras expediciones los habían recibido por todo lo alto, como ellos se merecen!!!!
Hoy domingo han comido en un restaurante todos los españoles y creo que será esta noche cuando prepararán una barbacoa con todos los de la agencia Seven Summit, españoles, turcos, belgas, nepalies....

El tema de poder volar hasta Islamabad está complicado. Los vuelos salen a cuenta gotas y tienen preferencia los nativos. Están valorando si les merece la pena esperar o finalmente ir en bus aunque está última opción no sea la más apropiada y ellos van a intentar evitarla.
Hoy están todo el día en Skardú  descansando, disfrutando del tiempo libre y con fiestón incluido. 

Ayer sábado fue mi santo y por diferentes motivos no fue un día de santo como otros. 
En medio de un  torbellino de situaciones nuevas para mí que enseguida os explico, tuve una gran comida de celebración con mi familia, esa familia que nunca dejará de sorprenderme por esos valores que siempre me inculcan..
Por la mañana recibí una llamada muy muy muy inesperada, y sin entrar en detalles os diré que el diálogo y el intercambio de opiniones han pasado a convertirse en un pequeño gran alivio de mi propia e imaginaria ascensión a la cumbre del Broad Peak. Espero que dure!!!
Fue una llamada imprevista pero muy acertada y espero y deseo que no sea la única, yo a fin de cuentas no soy la que debe obtener ese "premio". Muy sinceramente le doy las gracias a pesar de saberme a poco pero mereció la pena descolgar el teléfono. Espero y deseo que las palabras que escuché sean solo el principio.........
Y por la tarde por fin conocí a una persona, compartimos una agradable y extensa conversación y hasta un gran chaparrón de verano. Alguien que me ha demostrado durante los últimos días que luchar merece la pena y muchas cosas más que ella ya sabe. Creo que puedo afirmar (desearía no equivocarme) que nos despedimos con un gran sabor de boca y encantadas de habernos conocido personalmente después de tantas conversaciones telefónicas sin ponernos cara. El tiempo será el que pondrá las cosas en su sitio con ayuda de una buena y bonita voluntad.

Como veis un sábado muy ajetreado y lleno de altibajos emocionales pero esta vez fueron más los "altis" que los "bajis"

Seguiré informando de los acontecimientos de nuestro gran equipo de expedicionarios y espero poder confirmar muy pronto el tema del vuelo de regreso a Barcelona.

Hoy para acabar os dejo un autorretrato que me acabo de hacer jeje
Os propongo que toméis la misma actitud aunque solo sea por un minuto, será tiempo suficiente para engancharos y a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo
Márian

ACTUALIZACION 19h CB BARNA
Jesús me acaba de confirmar que irán hasta Islamabab en autobús y por respeto a vosotros no digo las palabras que se me pasan ahora mismo por la cabeza porque ninguna suena bien ;-)
Saldrán mañana de Skardú sobre las 8 de la mañana (tres horas menos aquí), dormirán en Besham y llegarán a destino el martes. Espero tener mañana más datos.


ACTUALIZACION LUNES 04 AGOSTO
Nuestro equipo ya ha iniciado el trayecto y viajan relativamente cómodos en un micro bus con aire acondicionado.
Sobre las 14h en CB Barna acababan de comer en Chilas y seguían camino para llegar esta noche a Besham.


ACTUALIZACION LUNES 22.45h CB BARNA
Ya han llegado a Besham después de muchísimas horas por aquellos parajes.
Mañana recorrerán aproximadamente entre 250 y 300 km que quedan para llegar a Islamabad.
Por fin se reunirán con un representante de la PIA y espero poder tener todos los datos del vuelo de regreso a Barcelona






7 comentarios:

  1. Estas guapísima en el autorretrato y me alegra saber que han habido más "altis que bajis" . El regreso en autobús será más cansado pero la cuestión es que están volviendo. Ya queda un día menos para abrazarlos. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Márian, acabo de leer tu crónica y la última información sobre el regreso a Islamabad, y aunque es una ...... que tengan que hacer ese trayecto en bus, lo importante es que cada vez está más cerca ese ansiado momento del reencuentro. Muchos ánimos y paciencia para afrontar estos últimos días, en breve podrás decir faltan sólo unas horas para abrazar a Jesús.
    Seguimos pendientes de la información sobre el vuelo de regreso a Barcelona.

    Un beso enorme para ti Marian.

    Espe

    ResponderEliminar
  3. Ualaaaa! Tengo una postal desde el Campo Base!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que las postales tampoco pudieron coger el avión jeje pero ya van llegando!!!!!
      Bien!

      Eliminar
  4. Estupendo esto ya va mejorando, el aire acondicionado es media vida y cada día que pasa es uno menos para tenerlos en casa. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian,somos Montse, Albert y Jordi,estamos pendientes de que nos digas la hora y el numero de vuelo,en principio legan mañana dia 6/8/2014 al prat,és correcto o hay modificaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las noticias que tengo del vuelo son las que ya sabéis, hasta que ellos no lo confirmen con la compañía aérea no se sabe si habrá cambios. Supongo que durante el día de hoy tendremos novedades, supongo.......

      Eliminar