sábado, 10 de abril de 2010

RELAX EN EL CAMPO BASE

Hola amig@s,
Antes de nada, quiero deciros que todos y cada uno de vosotros sois los culpables de que cada día que pasa me hago más adicta a este blog. Vuestros comentarios de apoyo a nuestros chicos y en especial los que van dirigidos a mí, hacen que, cada vez que me pongo delante del ordenador, os abra un poco mi interior y saco la poca vitalidad que me queda, (porque el resto se marchó hace días a tierras lejanas), para intentar que sintáis algo parecido a lo que siento yo, mucho entusiasmo y mucha satisfacción.
A partir de ahora os mantendré informados de nuestros dos mejores expedicionarios, Francesc y Jesús, porque el grupo del trekking ya sabéis que ha seguido con su itinerario y hasta que vuelvan yo no tendré noticias de ellos.
Desde el jueves que llegaron al campo base y hasta mañana domingo están descansando porque esta noche esperan al lama que mañana celebrará la tradicinal ceremonia de “la puya” para que los dioses bendigan a nuestros chicos y a los sherpas que están con ellos. Mientras tanto estos días se están dedicando a labores domésticas: lavar ropa, poner las tiendas en orden etc.
La expedición de Carlos Soria ya ha llegado también al campo base y los sherpas que llevan y los de nuestros chicos están en conversaciones porque probablemente unan esfuerzos y material logístico para unificar expediciones junto también con otra expedición de un grupo de coreanos.

Ahora Francesc y Jesús empiezan un recorrido juntos, y cuando en lo alto de la montaña hay un amigo, es más fácil subir.
Un abrazo
Márian

P.D. FORÇA BARÇA!!!! (Acaso alguien lo había dudado???)

jueves, 8 de abril de 2010

CAMPO BASE

Hola amig@s,
Últimamente me estoy acostumbrando a tener noticias casi a diario y no sé hasta que punto será beneficioso, ni para vosotros ni para mí. Seguro que todos entenderéis porque lo digo…..
Todo nuestro grupo de valientes ha llegado hoy jueves al campo base tal como estaba previsto.
Han sido siete horas de camino, largas y de mucho esfuerzo, y mil trescientos metros de desnivel desde la etapa anterior, pero nuestros chicos han llegado felices y emocionados de poder abrazarse todos juntos a 4.700m, en el campo base de la gran montaña del espíritu.
Hoy estarán montando tiendas y acomodándose y disfrutarán de todo lo que les rodea, harán un primer contacto con el resto de expediciones y saborearán “el regalo” que les tenia preparado el campo base. Están viviendo el presente en toda su intensidad y lo están haciendo de una forma como solo ellos saben hacerlo para que merezca la pena recordarlo siempre.
Mañana el grupo del trekking seguirá con su itinerario y seguro que el “hasta pronto” que dirán a nuestros dos expedicionarios será de lo más emotivo.
Francesc y Jesús se quedarán en el campo base y seguirán con la aclimatación. Jesús me explica que una expedición de coreanos ya ha abierto ruta hasta el campo I y que eso juega a su favor.
Mañana, una expedición española, la del madrileño Carlos Soria, llegará al campo base y Jesús los espera impaciente porque desde aquí ha mantenido contacto con él y unirán sus fuerzas en la medida que puedan.
Todo el grupo está en perfectas condiciones físicas, y seguro que estas últimas horas que convivirán en la falda del Manaslú serán de máxima complicidad y compañerismo.

El éxito no es de aquellos que tienen todo a su alcance, sino de los que perseveran en alcanzarlo.

Un abrazo
Márian

miércoles, 7 de abril de 2010

RESEÑA

Perdonar que os haga el siguiente apunte, pero sino llegan muchos comentarios “Anonimos” y es mucho mas gratificante saber quien los escribe, ya que es enorme el apoyo que recibo de mucha gente desconocida para mí pero que ahora estáis igual de próximos que el resto.

Cuando hayáis escrito el texto, veréis que justo debajo hay una pestaña “comentar como” y “seleccionar perfil”. Ahí pincháis en la flechita negra y seleccionáis “nombre/url”. En el cuadro que sale ponéis vuestro nombre (url se deja en blanco) y ya está.
Haciéndolo de esta manera veréis que ya sale vuestro nombre.
También podeis decir a quien estais vinculados de nuestro grupo de valientes.
Espero que os sirva de ayuda y que no os intimide porque si yo lo he superado, vosotros también!!!!!.
Gracias a todos y ánimo, espero leeros a todos en breve

FOTOS TREKKING MANASLU





MONASTERIO DE SAMA

Hola amig@s,
A través de un correo electrónico, hoy he vuelto a tener noticias de mi expedicionario preferido, perdonad pero es así como lo siento y supongo que me entenderéis je je.
Como ya sabéis, hoy se han tomado el día de descanso en Samagon y han ido al monasterio de Sama a visitar al lama. Han hecho una ceremonia donde les han bendecido los crampones y piolets y les han dado mucha salud y suerte para la ascensión.
También les han invitado a té de yak, y no voy a escribir la palabra con la que Jesús lo ha descrito porque destacaría del texto y no es lo más importante, pero no ha sido de su agrado.
He visto en Internet que los monjes rezan mirando a la cumbre del Manaslú tal como marca la tradición para que los dioses protejan a los expedicionarios.
Mañana seguirán la ruta hasta el campo base y deduzco que como no ha hecho alusión al tema, el grupo del trekking también llegarán hasta allí, pero esto ya son suposiciones mías.
Sea como sea, nuestro grupo de valientes y nuestros dos grandes expedicionarios, Francesc y Jesús, están cada vez más cerca de la puerta a un tesoro de una maravilla constante y permanente.

Un abrazo
Márian

martes, 6 de abril de 2010

UNA PEQUEÑA MUESTRA




SAMAGON


Hola amig@s,
Nuevas noticias desde “el culo del mundo”, tal como me lo ha descrito Jesús antes de entrar en mas detalles.
Esta mañana he recibido la llamada que tanto espero todos los días pero que no siempre ocurre y que me hago cargo por mucho que me fastidie.

Nuestros chicos han llegado a Samagon, el último pueblo antes de llegar al campo base. Mañana miércoles descansarán allí para emprender el jueves el tramo final hasta los 4.700m donde está ubicado el campo base.
Por lo que he leído en Internet, Samagon es un pueblo tibetano que se levanta justo debajo del Manaslú y lo describe como uno de los lugares mas bellos del planeta. Podéis imaginar lo que nuestros valientes estarán reteniendo en sus retinas para después recordarlo con todos nosotros??? A mi me cuesta pero seguro que la montaña desprende un extraño encanto que permanecerá en ellos para siempre y sabrán transmitírnoslo a todos a su regreso.
Mis conversaciones con Jesús son breves pero aún así puedo notar que él sigue embriagado, cada vez más, por ese encanto y por las gentes nativas del lugar, personas pobres pero que no ahorran en sonrisas, personas puras que te conquistan solo con mirarlas.
Mientras mañana descansan, el grupo del trekking decidirá si finalmente sube hasta el campo base. Los desarreglos intestinales han hecho mella y hay que guardar muchas fuerzas para el regreso, pero todos siguen dispuestos a seguir con sus propósitos.
Francesc y Jesús están a pleno rendimiento, ellos seguirán hasta que las fuerzas lo permitan y por el momento siguen preparados y dispuestos para dar mucha “guerra”.
No importa lo que sea y lo que haga cada uno de vosotros estos días, os deseo ganas y entusiasmo de seguir adelante en el empeño de ser cada día mejores y vosotros ya lo sois, TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS

Un abrazo
Márian

domingo, 4 de abril de 2010

MAS TREKKING


Hola amig@s,
Ayer sábado y antes de lo que yo pensaba, volví a tener noticias de Jesús y de nuestro grupo de valientes.
El trekking sigue según lo previsto, ayer hicieron un recorrido corto de tres horas porque la etapa de hoy domingo va a ser larga y dura.
Ayer estaban a unos 1.500m de desnivel y hoy habrán de poner todas sus energías para superar un trayecto con mas dificultades pero no por eso menos gratificante para ellos.
Jesús me explica que siguen adentrados en la selva, han visto monos, han ascendido por la orilla de algún río y siguen acumulando en su memoria paisajes y experiencias irrepetibles.
Las gentes nativas que van encontrando son muy hospitalarias con ellos. Mientras hablaba con él, oía de fondo unos murmullos de voces que por supuesto no entendía, y risas de niños que me alegraron tanto como escuchar a mi gran Xusi
Nuestros chicos siguen en plena forma física a excepción de algunos estómagos que han empezado a ir “muy sueltos”. La descomposición estomacal se ha hecho presente en alguno de los miembros del equipo aunque llevan un botiquín con remedios para eso y para cualquier percance que pueda ir surgiendo.
Ya veis que, aparte de algún que otro problema digestivo de poca importancia, todo va como esperamos todos.
Con tenacidad, y mucha voluntad se llega al triunfo porque la perseverancia es esa cualidad que poseen aquellos que no renuncian a sus sueños y eso es lo que nuestros chicos están consiguiendo poco a poco, LUCHAR PARA CONSEGUIR SUS SUEÑOS

Un abrazo
Márian

ACLARACION

Todos los que estáis siguiendo el blog ya sabréis que Francesc y Jesús son los que intentarán alcanzar la cima del Manaslú, pero lo que muchos no sabéis, otros muchos si, es que hay un tercer compañero que se sumará a ellos para conquistar la cumbre. Este compañero es Marti que por causas ajenas a su voluntad ha tenido que retrasar el viaje unos días. En breve volará desde Barcelona a Katmandú y se reunirá con ellos en el campo base.
Pido disculpas por no haber hecho mención de él hasta ahora y desde aquí quiero desearle mucha suerte y que, a pesar del contratiempo, siga luchando con la misma ilusión y esperanza que hasta ahora. TAMBIEN ESTAMOS CONTIGO MARTI!!!