miércoles, 7 de abril de 2010

MONASTERIO DE SAMA

Hola amig@s,
A través de un correo electrónico, hoy he vuelto a tener noticias de mi expedicionario preferido, perdonad pero es así como lo siento y supongo que me entenderéis je je.
Como ya sabéis, hoy se han tomado el día de descanso en Samagon y han ido al monasterio de Sama a visitar al lama. Han hecho una ceremonia donde les han bendecido los crampones y piolets y les han dado mucha salud y suerte para la ascensión.
También les han invitado a té de yak, y no voy a escribir la palabra con la que Jesús lo ha descrito porque destacaría del texto y no es lo más importante, pero no ha sido de su agrado.
He visto en Internet que los monjes rezan mirando a la cumbre del Manaslú tal como marca la tradición para que los dioses protejan a los expedicionarios.
Mañana seguirán la ruta hasta el campo base y deduzco que como no ha hecho alusión al tema, el grupo del trekking también llegarán hasta allí, pero esto ya son suposiciones mías.
Sea como sea, nuestro grupo de valientes y nuestros dos grandes expedicionarios, Francesc y Jesús, están cada vez más cerca de la puerta a un tesoro de una maravilla constante y permanente.

Un abrazo
Márian

1 comentario: