jueves, 8 de abril de 2010

CAMPO BASE

Hola amig@s,
Últimamente me estoy acostumbrando a tener noticias casi a diario y no sé hasta que punto será beneficioso, ni para vosotros ni para mí. Seguro que todos entenderéis porque lo digo…..
Todo nuestro grupo de valientes ha llegado hoy jueves al campo base tal como estaba previsto.
Han sido siete horas de camino, largas y de mucho esfuerzo, y mil trescientos metros de desnivel desde la etapa anterior, pero nuestros chicos han llegado felices y emocionados de poder abrazarse todos juntos a 4.700m, en el campo base de la gran montaña del espíritu.
Hoy estarán montando tiendas y acomodándose y disfrutarán de todo lo que les rodea, harán un primer contacto con el resto de expediciones y saborearán “el regalo” que les tenia preparado el campo base. Están viviendo el presente en toda su intensidad y lo están haciendo de una forma como solo ellos saben hacerlo para que merezca la pena recordarlo siempre.
Mañana el grupo del trekking seguirá con su itinerario y seguro que el “hasta pronto” que dirán a nuestros dos expedicionarios será de lo más emotivo.
Francesc y Jesús se quedarán en el campo base y seguirán con la aclimatación. Jesús me explica que una expedición de coreanos ya ha abierto ruta hasta el campo I y que eso juega a su favor.
Mañana, una expedición española, la del madrileño Carlos Soria, llegará al campo base y Jesús los espera impaciente porque desde aquí ha mantenido contacto con él y unirán sus fuerzas en la medida que puedan.
Todo el grupo está en perfectas condiciones físicas, y seguro que estas últimas horas que convivirán en la falda del Manaslú serán de máxima complicidad y compañerismo.

El éxito no es de aquellos que tienen todo a su alcance, sino de los que perseveran en alcanzarlo.

Un abrazo
Márian

6 comentarios:

  1. Enel campo base les han preparado unas duchas de campaña, no demasiado comodas pero si utiles y beneficiosas para sus castigados cuerpos.
    Ya sabeis que cuentan con la ayuda de algunos porteadores y caballerias para transportar todo el equipo de acampada y cocina. Como tienen que llegar antes que los excursionistas a los lugares indicados para pernoctar, nuestros amigos se ven obligados a marchar detras de ellos y estos animales no tienen demasiada consideracion al hacer sus necesidades fisiologicas.
    El problema es que acostumbran a hacerlo en los lugares mas estrechos, enriscados o en puentes colgantes donde solo pasan de uno en uno,(sera el miedo), obligando a los que les siguen a pisar lo que no desean.
    Bendita sea la ducha aunque sea rustica.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la fe mueve montañas y las ilusiones veo que también, porque andar 7 horas y con ese desnivel debe dejar el cuerpo hecho trizas. Pero nuestros/as valientes veo que pueden con todo. Que emotivo ha debido ser la llegada al campo base, con lo bleda que soy, llevo unos dias de lagrimitas que no veas... Entiendo lo de acostumbrarnos mal porque cada día tengo mono cuando llego a casa de saber si hay aunque sea una pequeña notícia y encima la de hoy es grandiosa. Ánimo expedición , ánimo Marián y Lali debeis estar muy orgullosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buena noticia la que nos comunicas hoy: todos han llegado al campamento base y están bien. Si lo que cuenta Ramón es cierto, es la mejor sorpresa que se les puede dar a nuestros expedicionarios porque ya debemos suponer lo que se agradece una ducha después de varios días sin hacerlo y justamente después de una caminata de siete horas.
    A partir de ahora, Jesús y Francesc vivirán su peculiar "historia de amor" porque supongo que lo que ocurra estos días hasta su regreso no lo olvidarán en sus vidas (sufridoras, no vale ponerse celosas a estas alturas...)

    ResponderEliminar
  4. Pero eso de cagarse por el camino...les pasa a todos, no? jajajaja Bromas aparte, hay q tener estomago para hacer estas cosas. Campo base, bien, bien...y nosotros aqui, para ti.

    ResponderEliminar
  5. jefa!!! como va la aclimatacion? q ya hecho d menos leerte!!!

    ResponderEliminar
  6. En el transcurso de los dias observamos que las horas son igual de lentas pero se nos hacen mas llevaderas al conocer detalles de nuestra gente.
    Creo que podriamos llenar paginas enteras sobre los avatares que llenan el corazon de la gente, pero lo ma importante es que sean felices con lo que hagan y a ser posible hacer feliz tambien a todas aquellas personas a las que estan a tu lado.
    En este caso debemos saber que tambien hay heroes cerca de nosotros, personas que sacrifican su tiempo en pro de una causa ajena aunque cercana, gente con espiritu menos aventurero pero lleno esperanza y amor.
    A esta gente se le debe n reconocimiento y un aplauso, un abrazo y mil besos, una mirada de apoyo y levantar su brazo al aire y gritar al viento lo orgullosos que estamos de ellos.
    En general a todos y en particular a MARIAN, gente como tu hace que me sienta ser humano.
    gracias.

    ResponderEliminar