martes, 13 de abril de 2010

ACLIMATACION

Hola amig@s,
Poco puedo contaros de nuevo porque desde el sábado no he tenido noticias de mi Xusi, (espero que no se esté planteando cambiarme por tres o cuatro yaks).He intentado llamarle pero siempre me sale esa voz que, muy a pesar mío, está empezando a serme demasiado familiar.
Ayer pude escuchar la última conversación que Jesús ha mantenido con la civilización gracias a sus compañeros de trabajo que hablaron con él y la grabaron. La he escuchado tantas veces que os la podría entonar de carrerilla.
Explica que ayer subieron al campo 1 y el camino no fue fácil, es mas largo de lo que creían pero llegaron sin contratiempos, montaron algo de logística, comida, gas etc y volvieron a bajar a dormir al campo base. Hoy martes descansan allí bajo una gran nevada y bastante frío y mañana miércoles subirán de nuevo al campo 1 para quedarse allí a pasar la noche y seguir con la aclimatación.
Ahora para ellos, la ilusión de vivir es haberse fijado un objetivo final y luchar por conseguirlo, pero consigan o no el objetivo, van desarrollando sus capacidades en cada movimiento y cada movimiento es un paso mas al logro de ese objetivo que una vez realizado será mucho mas que alcanzar una meta.
Como alguno de vosotros comentáis, desde aquí yo también puedo respirar ese mismo aire que, aunque muy frío, es limpio y puro y espero que esa montaña, en la que tantas esperanzas han puesto, y como otro compañero del blog comenta, se deje querer hasta sus 8.163m.
Gracias a los que vais teniendo noticias del grupo del trekking por tenernos informados. Cualquier noticia que vayáis teniendo de ellos, esperamos poder leerla aquí, en este blog que todos hemos hecho nuestro y del que me siento tan orgullosa gracias a todos vosotros. (Perdonad que sea repetitiva pero no me cansaré de decíroslo)

Nada habría sucedido si alguien no lo hubiera imaginado, y ese “alguien” lo formamos todo este gran grupo que estamos unidos a esta gran aventura

Un abrazo
Márian

7 comentarios:

  1. Ques que me emocionais tanto snif, snif.

    ResponderEliminar
  2. Un dia mas, pero un dia menos para el gran dia ,
    las horas , metidos en una tienda ,nevando y a estas alturas de campo base se hacen largas e interminables pero te ayudan mucho a pensar y unirte al sentir y las sensaciones de la montaña
    FRANÇES Y JESUS o viceversa,estat tranquilos que
    como se dice frecuentemente ..." ESTO LO TENEIS CHUPAO "

    Siempre doy animos y las gracias a Marian y como no lo haré una vez mas pero,creo que tenemos a otra persona que igual que tú o posiblemente mas que tu pasa muchos ratos de añoranza y nostalgia y ademas es "primeriza " muchos animos tambien tienes gente empujando detras tuyo muchos animos
    LALI....

    Petons

    JORDI

    ResponderEliminar
  3. Marian, antes de irme a dormir, he mirado las últimas noticias, como dice Toni, esto crea adicción. Imagino que esta fase de aclimatación, debe ser durilla, pero forma parte del ritual, para seguir con nuestro objetivo. Desde aqui les mandamos mucha fuerza y energias positivas a nuestros dos chicos.
    Para ti y para la otra "sufridora" (por lo que voy leyendo se llama Lali) os mandamos o mejor dicho, UNIMOS nuestras fuerzas, para que os sintais respaldadas por esta pandilla de seguidores de este blog.
    Tu prima forever and ever.

    ResponderEliminar
  4. a les 7,50h. ha trucat en Ramon Vidal desde Katmandu. En la breu trucada ens ha comunicat que donen per acabat el treck, que estan molt be i satisfets amb la seva aventura , encara que, els darrers dos dies els ha nevat i han patit fred. Aquesta informació coincideix amb la rebuda del camp base.
    Com no tenen noticies dels expedicionaris, els hem informat del poc que sabem, o sigui de les feines d'equipament del camp 1.
    Es molt probable que, estan ja a la civilitzacio, durant el dia d'avui ja tinguem forces noticies dels companys a traves del correu electrònic.

    ResponderEliminar
  5. adjunto e-mail recien recibido de nuestros amigos. Como comprobareis hay diferencias con el telefonico y es que por telefono no siempre la comunicacion es ideal.

    Hola Ramon , avui hem arribat a Besi Sahar , l'ultima etapa del treck, d'aqui ens portaran amb autocar a Katmandu, on ens queden dos nits d'hotel i aprofitarem per fer alguna visita.

    El trek ha estat molt be , dur i interessant , el millor l'oportunitat de poder compartir aquesta experiencia amb amics , i acompanyar a dos aventurers fins al camp base .

    Tant en Jesus com en Francesc es troben en exacel.lent forma fisica i molt animats .

    En quant al fred hem de dir que nosaltres no n'hem patit.

    Esperem retrobarnos ben aviat, una forta abracada i molts records ,especialment per la Lali i la Marian.

    Salut : Marta , Ramon i tots els del Trek.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a mi me cuesta mucho escribir, pero quiero trasladar mi soporte "moral" a expedicionarios y "sufridoras" consortes.
    Animo a tod@s!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. muy bien por los del treking.muchas felicidades y tenemos ganas de verlos.que nos cuenten nos enseñen y nos expliquen.BRAVO por ellos.
    ¿se sabe si el sherpa de la camiseta negra igual que las otras que la llevan en rojo, a continuado en el treking, o se ha quedado en los campamentos de altura?
    Un saluco Carla,Inés y Juan Carlos

    ResponderEliminar