martes, 20 de abril de 2010

NEVADAS EN EL CAMPO BASE

Hola amig@s,
Una vez mas he recibido esa llamada que tanto espero cada día pero que entiendo se haga esperar.
Hace cuatro días que a primera hora de la tarde caen grandes nevadas y por ese motivo nuestros chicos no han podido ascender ni tan siquiera al campo 1 tal como tenían previsto.
La nieve que cae es fina y húmeda por lo que no cuaja demasiado y cuando llega la noche se queda todo despejado y el cielo limpio hasta el día siguiente al mediodía que vuelve a nevar, y así están desde el sábado.
Mientras descansan en el campo base, y a falta de tv mujeres y otros entretenimientos, dedican la mayor parte de su tiempo a comer. Según me dice Jesús, están sobrealimentados de los potajitos y “spanish pizza” que el cocinero les está preparando.
Con los sherpas también han creado un clima de compañerismo y trabajo en equipo del que Jesús se siente muy orgulloso.

Después de estar reunidos con la expedición de Carlos y aprovechando que por las mañanas no nieva, han decidido que mañana miércoles suban los sherpas al campo 1 a colocar las cuerdas fijas y ellos permanecerán en el campo base hasta el jueves que ascenderán, dormirán allí y el viernes subirán al campo 2 para descender el sábado al campo base y dar por finalizada la aclimatación.
Para ver el arco iris primero hay que soportar la tormenta, así que si la meteorología lo permite y pueden llevar adelante este propósito, a partir del sábado, y ya en el campo base, decidirán cuales serán los mejores días para hacer el ataque a cima.
Francesc finalmente no bajó a Samagon y sigue en el campo base con el resto, parece que sus dolores de cabeza van remitiendo y quiere subir con Jesús y los demás compañeros a conquistar esa gran montaña con la que se duermen y se despiertan cada día.

Los grandes logros no se miden por los resultados sino por los esfuerzos y a pesar de que se enfrentan a un gran desafío, lo valioso es hacerlo con pasión.

Un abrazo
Márian

20 comentarios:

  1. Que fuerza física y mental están demostrando tener. Tantos dias viendo nevar y que lo que hacen un día queda tapado y vuelta a empezar si no se está bien preparado es desmoralizador.Pero hasta Francesc está superando los dolores de cabeza, así es que sólo falta que llegue el sábado para que este duo de aventureros y el resto logren su sueño. Ánimo a por la cima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. venga cescu!!!
    amunt i fins al final i si no es pot tampoc pasa res, sempre quedara la champions jeje
    fins la tornada

    ResponderEliminar
  3. entre que estan fuertes.que Francesc se le estan pasando los dolores de cabeza y decide tirar para arriba,es GENIAL.Animo y con cabeza para arriba.Ahh! se me olvidaba si el sherpa de la camiseta negra igual que los demas la llevan en rojo,decide subir ARRIBA.Un fuerta abrazo a las sufridoras en casa.Carla,Ines y Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Anim i amunt i crits!!!!!!
    No pateixis pel mal de cap (si no has tingut mai cap no et pot fer mal)Petonets i abraçades de la Iolanda i el Xavier des de Castelldefels (aquí tot és molt pla i amb els peus dins de l'aigua).

    ResponderEliminar
  5. Francesc, m'alegra molt que estiguis molt millor del mal de cap i que et sentis amb força per pujar al cim amb el Jesús. ... i si, quan faltin pocs metres t'entra "la pájara", agafa't al xerpa de samarreta negra que segur que et pujarà perquè ells ho tenen més per la mà.
    ¡Ànims a les sufridores que això ja s'acaba!

    ResponderEliminar
  6. Molts anims del personal del trek cap als expedicionaris, nosaltres des de Katmandu seguim el blog i estem convencuts que aconseguireu el vostre objectiu.
    Salut i Forca
    Ramon i Marta

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian,

    Vas a tener que pensar en escribir un libro. Con la calidad de tus comentarios creo que eres candidata a premio.

    Suerte para todos.

    Rafa

    ResponderEliminar
  8. No es mala idea Márian en TMB estan anunciando lo de los relatos cortos. Si te apuntas seguro que ganas, porque lo haces muy bien. Uno de los títulos podría ser "El sherpa que no se cambiaba la camiseta negra".Aunque no me extraña con el exitazo que ha tenido jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    El grup del trekking ha iniciat el camí de tornada: el material facturat i ells camí de Doha i després Estambul !!! Anirem seguint el seu viatge !! Des del blog els desitjo un molt bon viatge !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Xavier Solé i familia. M´agrada que la gent que coneixo fagi comentaris, molts records.
    pd. jo també crec en la remuntada.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jesus, soy el ROBERT el camarero humilde y guay de pasg. Verdum, quiero felicitarte por el esfuezo,fisico y mental que tienes para hacer esta espedicion , y deseo de todo corazon que todo te vaya muy bien..ah?? y si quieres un lacon a la plancha me comprometo hacerte personalmente con los bocadillos especiales que se hace en el FRANFURT, no es peloteo pero haci hago publicidad de los bocadilloo que hacemos alli...jaja..es boma, si cuela cuela..en serio que te vaya muy bien y mucho animos de mi parte y un abrazo muy fuerte a la distancia de parte mia..tu camarero super chulo ROOOBERT......

    ResponderEliminar
  12. Juli (del Grup dels 60 i més)jueves, abril 22, 2010 12:48:00 p. m.

    Hola Francesc, igual que des de la Secció excursioniste de la U.C. de Catalunya, també des de el grup "dels 60 i més", estem seguint el progrés de la vostre aventura.
    Estem convençuts de que la remuntada es possible.
    Molts ànims per a tots i, cap a munt!.
    Lali, estem al teu costat.
    Una abraçada de tot aquest grup i especialmente para ti, Lali, de Anna i Juli

    ResponderEliminar
  13. Hola a tots !!

    El grup del trekking ja ha arribat a Estambul !! Estan tots bé i han trobat un hotel "baratet" per a passar la nit. Demà sera a Barcelona!!!!

    ResponderEliminar
  14. Como se suele decir no hay mal que por bien no venga. Conocerán un poquito de Estambul. Y la mejor notícia como dice el Mota "MAÑANA" estarán en Barcelona. Por fin, la verdad es que se lo han ganado con creces. Ahora Márian para rematar danos una buena notícia de Jesús y este Sant Jordi será fabuloso. Ánimo y un besos a todos.

    ResponderEliminar
  15. dema divendres a les 16,15 anirem a la T1 planta 2 arrivades , amb le samarreta vermella( prohibit samarretes negres, reservades al "sherpa" Xusi")
    Es possible que necesitin cotxes amics per tornar a casa. Imposible transport public , asseguren no els queda ni una rupia.
    Volien tastar el "Kebap" autentic a Estambul, pero com estan escurats, han fet pinxos de "Maria". Es segur que aniran a tastar el lacon del frankfurt d'en Robert, pero clar a preu d'amic arruinat.
    Segur que tenen tantes ganes com nosaltres de retrobar.nos i a les nenes els hi durem unes roses.

    ResponderEliminar
  16. ¿el sherpa de la camiseta negra como la de los demás que la llevan en rojo,viene en el vuelo del treking,se ha quedado en katmandu,sigue en la expedición? Por que a mí que me da, que este es capaz de haberse quedado y debe ser "cabezón" . sube al manaslu y se lo pasa.Parece que está cogiendo protagonismo.¡se ve majete!un abrazo a las sufridoras en casa.Carla,Inés y Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, por fin tendremos a los del treking ya en casa yo no me lo queria creer pero no veas "LA QUE HAN MONTADO PARA PILLARSE UNOS CUANTOS DIAS MAS DE VACACIONES Y HACER TURISMO INTERNACIONAL"
    realmentecreo todos estabamos realmente preocupados, por el ir y venir o mejor dicho por el no poder venir.Estoy convencido queha sido terriblemente mas duro, cansado , pesado y sobretodo aburrido todo el problema de la vuelta.
    Mañana nos veremos en el aeropuerto.......

    En relación a Jesus y Francesc si dan por terminado el tiempo de aclimatación, ya hay que empezar a ponerse las "pilas" me alegro un montón que Francesc vaya consiguiendo la aclimatación necesaria para poder pensar en campos dde altura ....y demas.que pueda empezar a cumplir sus ilusiones y sus propositos ANIMO QUE QUIEN LA SIGUE (CASI SIEMPRE LA CONSIGUE).

    En lo que se refiere a JESUS no se exactamente que comentar que no se haya comentado antes, que decir que no sepamos todos, sé que la montaña lo pone a prueba pero tiene un problema "NO SABE QUIEN ES JESUS " mucho animo y sobretodo "SENY MOLT SENY"
    Marian y Lali ya veis lo hermosotes que estan en la foto si la cara es el espejo del alma yo los veo simplemente IMPRESIONANTES.
    un abrazo y como siempre gracias, por tenernos al corriente dia a dia de las evoluciones de los "FIERAS"

    JORDI

    ResponderEliminar
  18. Ánimo chicos pronto cambiará el tiempo y podréis ascender, paciencia...
    Marian que bien escribes :)

    ResponderEliminar
  19. En la pagina de Barrabes comentan las experiencias de la expedicion de Carlos Soria, Oscar Cadiach i otros componentes. De los nuestros no dicen nada, pero todos sabemos que estan ahi, colaborando y con toda la ilusion del mundo.
    Pasa a veces, que a esos excepcionalmente dotados para afrontar situaciones extremas, se les olvida su condicion terrenal y anteponen la vanidad a la modestia.
    Les cuesta admitir que semejantes igualen sus gestas con medios mucho mas modestos, y pueden creer que desmerecen sus evidentes y reconocidos meritos.
    Para ellos solo cuenta la cumbre, sin ella el fracaso, que no se colecciona, tambien se halla a menudo en su curriculum.
    Para los nuestros no. Solo el hecho de intentarlo es un exito rotundo que celebramos siempre con entusiasmo ya que la cima es solo un premio reservado a pocos. Podemos reconocer su valia y merito sin necesidad de que sus nombres aparezcan impresos.
    Francesc y Jesus estan ahi y en su curriculum montañero constara siempre su entusiasta intento a un ocho mil lleguen donde lleguen y siempre seran para nosotros un ejemplo de valor y tenacidad.
    Francesc, intenta hacerte con una camiseta negra, en el tinte lleva una substancia magica que da alas a sus poseedores y ademas parece ser que es extremadamente atractiva para las feminas. Lali ha confesado que tienes dos pijamas de ese color y que los disfruta a tope.

    ResponderEliminar
  20. Ramón estoy completamente de acuerdo contigo. Lo importante es lo que sentimos las personas cercanas a nuestros dos expedicionarios. Tus reflexiones son concretas y explicitas y creo que se pueden resumir en dos frases:
    Para algunos el conseguir un objetivo es mucho, para otros el vivirlo es todo.
    Los ríos mas profundos son los que corren con menos rumor.
    Márian

    ResponderEliminar