martes, 7 de noviembre de 2017

EL REGRESO YA HA EMPEZADO

Hola a tod@s,
Hoy tristemente abro esta crónica con una noticia que ya debéis saber. El mundo del alpinismo ha perdido a un gran compañero y el mundo entero a una gran persona, Miguel Ángel Pérez desgraciadamente no resistió el pulso con el K2.
Como muchas otras cosas, las montañas a veces nos muestran su lado menos amable y en ocasiones deciden quedarse con la esencia y el alma de algunas personas sin pensar en las dolorosas consecuencias que eso conlleva.
Ellas son poderosas y cuando determinan exhibir todo su poder pueden llegar a arrancar lo más preciado.
Desde aquí envío todo mi cariño y afecto a sus familiares y amigos y aunque nada consuele la pérdida de un ser querido, Miguel Ángel siempre permanecerá en el corazón de todos y en la inmensidad de sus amadas montañas.



TREKKING EXPEDICIONARIOS

Nuestros chicos descienden a pasos agigantados.
Junto con los sherpas y una gran multitud de porteadores caminaron desde CB hasta Concordia y siguieron camino hasta Gore II donde pasaron la noche.
Hoy jueves han llegado a Urdukas, han seguido camino y cuando he hablado con Jesús ya les faltaba poco para llegar a Paiyu donde descansan la noche de jueves a viernes.
(Igual que me pasó en el trekking de ida, una vez que acabo mi llamada con Jesús tengo problemas para organizar la información de los lugares y estancias que van pasando, por muchos apuntes que voy tomando mientras hablamos no hay manera y como casi siempre la tecnología satélite no nos lo pone fácil uuuufffff)
El trayecto de regreso del trekking transcurre sin dificultades añadidas a las que tiene el recorrido y el grupo se organiza sin ningún tipo de problemas. Afortunadamente no se están encontrando con los problemas de la ida que tan en vilo nos tuvo.

Sois muchos los que me preguntáis por el vuelo de regreso y no puedo facilitar ningún dato más que no sepáis.
En principio el día 6 de agosto tarde- noche se espera su llegada en el aeropuerto del Prat. En cuanto vaya teniendo datos lo sabréis, pero hasta que no lleguen a la civilización dudo que ellos nos puedan aportar más. No obstante si alguien puede añadir algo nuevo o noticias más concretas ya tarda en comunicarlo ;-)




Un abrazo
Márian

Tenemos nuevos vídeos de nuestro amigo Enric de "El Mirador de Ecometta"



4 comentarios:

  1. Hola Marian como me imagino que, al igual que yo, estarás como loca porque vuelvan a casa cuanto antes te informo hasta donde yo sé. Carlos les lleva un poco de ventaja, ellos están ya en Skardu. Los vuelos hacia Islamabad al parecer están saliendo de manera más regular que a la ida y, afortunadamente, el tiempo está siendo bueno, pero la confluencia de alpinistas este año en las mismas fechas por los retrasos burocráticos que hubo a la ida hacen que vayan llenos y es difícil que les cambien la reserva que tengan hecha (Carlos en principio vuela el 05 de agosto!!), y más si se trata de grupos grandes y con mucha carga. Por tanto me temo que en principio los tendremos aquí en las fechas que tuvieran reservadas. Cualquier novedad que me pudiera enterar te la iré diciendo y te agradecería que tú hicieras lo mismo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que semana más larga Victora!!! Parece que el día 6 no quiere llegar.
    Me alegro muchísimo por la inmediata llegada de Carlos y por ti, en breve estaréis celebrando por todo lo alto la gran aventura y con fiestón de cumpleaños incluida jeje
    No dudes que al igual que tú, cualquier novedad que tenga iré informando.
    Sois grandes Victoria!!!!!!
    Un abrazo "apretao".

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que quieren alargar un poquito las vacaciones. Se entiende, hay quien las acabará pronto (como ellos) y quien las empezaremos en breve. Bueno, vosotros ya las habéis disfrutado y "que os quiten lo bailao..."

    ResponderEliminar
  4. Publicado hace unos minutos en facebook de Pilar, compañera de Carlos: "Los vuelos a Skardu, estan siendo cancelados estos dias por malas condiciones en la meteo. Ya nos esperan los de la agencia www.visit.karakoram.com
    desesperados vamos con retraso respecto a las otras expediones. Si no podemos volar a Skardu tendremos que r por tierra por la highway del karakorum varios dias. Que Alå nos coja confesás!!!!!"

    ResponderEliminar