domingo, 29 de junio de 2014

ESTIRANDO LAS PIERNAS

Hola a tod@s.
Antes de nada informar que mi posición en el Racetracker esta detenida por que estamos aquí en Skardu esperando a Ricard y al Sr. Oficial de enlace que están en Islamabad. Por lo tanto hasta el miércoles no se moverá el icono de sitio.


Para evitar ir perdiendo la forma física, hoy hemos decidido salir a estirar las piernas un poco, así también ayudamos a que desaparezcan un poco las diarreas del grupo, de momento solo nos hemos librado Oscar y un servidor.
Hemos hecho una ascensión muy bonita por la zona, tocando desierto roca y al final dándonos un baño en las aguas que bajan del K2, Broad Peak y toda la acumulación de montañas tan bestias que hay en esta región del Baltoro. En definitiva, nos hemos bañado en el rió Indo.
Ha sido una ascensión con poco desnivel, unos 500m, pero entre los 25km. que hemos caminado bajo los insoportables 45º, la cosa no ha estado nada mal para acostumbrarnos a lo que nos espera.
También hemos bautizado esta montaña. Ya tenemos dos, el brazo de gitano, 4100m. y ahora esta, Aran Peak, 2600m.


                               
                                                      Atravesando las dunas del rio Indo.



                                                               A pleno sol con 45º.


                                                              Llegando a la cima...


 
                                                           Con el equipo al completo.




                                                              Aran Peak, 2600m. (bautizado)


A tope Broad!!!!!!!!!
Jesús




10 comentarios:

  1. Que maravilla de paisajes y como cambian dependiendo de la zona. Lo que me llama la atención es que llevéis manga larga habiendo 45º de temperatura. Supongo que eso evitará que os queméis demasiado la piel. El bautizado como Brazo de Gitano ¿es porque os pareció dulce comparado con otros? Seguir así de animado un abrazo. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que tal Chelo!!!!
    Lo del brazo de gitano es por la forma de la cima jejeje.
    Y referente a lo que comentas del calor, hay que protegerse super bien, esta temperatura quema hasta con crema.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un regalo poder leerte Jesús!!!! Menudas vistas, áridas y con un encanto especial.
    Disfrutad de la aventura, el Broad os espera!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, que ya falta menos para que podáis empezar a acercaros al vuestro soñado Broad.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús, que pena que os hayáis tenido que separar. Es curioso que al final ellos estarán más aclimatados a la altura que vosotros. Por cierto, menudo estirón de piernas que os pegáis: 25 km a 45 grados y con desnivel.
    Ánimo y paciencia que ya falta menos.
    Un abrazo¡¡
    Xavi y Pilar

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, muy chulas las fotos, quien estuviera ahí¡¡

    ResponderEliminar
  7. Vaya, he escrito un comentario hace unos minutos, y no ha salido publicado.....como veo que sigue sin aparecer, lo vuelvo a escribir. Decía que sudo solo de pensar que habéis andado 25 kms bajo un Sol de justicia y a 45 grados......¡ufffsss, que calor! seguro que ha sido un buen entrenamiento. Si lo del "Brazo de gitano" viene de la forma de la cima, lo de "Aran Peak" ¿de qué viene?¿Os ha recordado la Vall d'Arán? jejeje...
    Bueno, espero que los compañeros trekkers estén muy bien y en marcha, que se recompongan pronto esas barriguillas y que sigan compuestas la de Oscar y la tuya.
    ¡Mucho ánimo y a seguir bien, que el miércoles ya está aquí mismo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Marta. Soy Joan Marc Flores, miembro de la expedicion y compañero de Jesus en esta apasionante aventura. Con el permiso de Jesus te contare lo de bautizar la cumbre de hoy como "Aran Peak".... Aran es el nombre de mi hijo (yo queria llamarle Taüll..) y el pasado viernes celebro su 10° aniversario...que mejor regalo que una montaña del valle de Skardu? el problema es que la pequeña (Jana) esta semana hace 9 años...tendremos que empezar a buscar alguna cumbre para ella.... saludos a todos!!!

      Eliminar
    2. ¡Hola Joan Marc!, buenas tardes ahora mismo en Barcelona. Pues muchas grácias por la aclaración, realmente es un bonito regalo el que has hecho a tu hijo, ahora toca buscar otro para la niña, pero bueno, por lo que vemos en las fotografías de la zona, y por lo que os espera por descubrir, cumbres, valles y otras maravillas no van a faltar; seguro que encuentras también un regalo ideal para Jana. Feliz cumpleaños para tus hijos y para su mamá y para ti por la parte que os toca, y ¡mucha suerte en esta aventura! ¡que la disfrutes un montón!

      Eliminar
    3. Buenos dias jesus soy Juan de horta que fotos mas impresionantes, espero que todo os vaya bien un saludo y a por la cima!!!

      Eliminar