domingo, 6 de julio de 2014

DESCANSO EN CONCORDIA

Hola a tod@s,
Antes de pasaros el parte de hoy quiero daros las gracias a TOD@S por las demostraciones de afecto que estoy recibiendo con vuestros comentarios y vuestras llamadas. Compartir esta aventura con vosotros es un lujo para mi y compensa con creces las horas invertidas delante de la pantalla.

Hoy hay poco que contar pero mucho que ver aunque solo sea una foto.

El grupo casi al completo, excepto el resto de la expedición, en el campamento de Concordia.

Las novedades de hoy son escasas pero igual de importantes. 
El grupo ha decidido pasar el día descansando en Concordia.

Ayer os comenté que el plan era salir hoy hacia el campo base del Broad pero el desgaste físico empieza a hacer mella en algunos de nuestros aventureros y lo mejor era reponer fuerzas.  

 Han invertido mucha energía y algunos trekkers piensan muy seriamente y de manera muy acertada en la vuelta. Por eso un reducido grupo del trekking  y después de  hablar con el detenimiento que requiere  el tema, han decidido que no harán la última etapa hasta el campo base. Mañana lunes empezarán su retorno y en unos días volverán a reunirse con el resto probablemente en Askole.
A partir de mañana volveremos a tener tres grandes grupos.
Han organizado una logística para ellos con sus cocineros, alimentos, material etc, así que tranquilos porque está todo controlado.
Tanto Óscar como Jesús están de acuerdo con la decisión ya que cada uno ha de llegar hasta donde su fuerza y su mente se lo permitan, y todavía queda mucho por recorrer.
No sé los nombres concretos pero imagino que los familiares de ellos ya estaréis al corriente.
En ocasiones por mucho que nos duela hemos de escuchar a la razón y dejar a un lado el corazón. La vida me ha enseñado que tomar una decisión acertada a tiempo es la mayor victoria, así que BRAVO POR ELLOS!!!

La tarea principal de hoy ha sido intercambiar experiencias de los días que han estado separados y hacer una colecta entre todos para ayudar a un porteador que ha ido con el grupo del trekking y que tuvo un percance.
El porteador en cuestión y su mula  ayudaban a los trekkers con parte del  equipaje. El camino es muy rocoso y la mula patinó con tan mala suerte que cayó al río y en cuestión de segundos desapareció. El torrente del río es muy abundante y caudaloso y los trekkers cuentan que el río se la tragó en un instante. El porteador está desolado por la pérdida; por la vida del animal y porque es su herramienta de trabajo. Por eso nuestros chic@s se han dedicado a recoger lo que humildemente han podido aportar para ayudar al compañero. Sobran las palabras………..

El resto de la expedición hoy habrá llegado a Goro II. Si alguien puede darnos noticias de ellos serán muy bien recibidas.

Y para acabar, hoy tenemos un nuevo y curioso vídeo de nuestro amigo de "El mirador de Ecometta"

Nada en este mundo puede ayudar a la persona con la incorrecta actitud mental.
Nada en este mundo puede detener a la persona que posee la correcta actitud mental para lograr su meta, y la meta no siempre es el final del recorrido.

Un abrazo
Márian







13 comentarios:

  1. Una imagen dicen que vale más que mil palabras. Pues tanto la imagen como las palabras con las que nos has contado el día de hoy valen la pena verlas y leerlas. Nuestros aventureros son tanto física como mentalmente unos héroes para mí. Hay que saber tomar decisiones y tanto la decisión de volver a casa como la de quedarse es muy acertada. Uno mismo es el único que sabe hasta dónde puede llegar y esa decisión a veces es muy dura de tomar porque nuestra mente quiere alcanzar el sueño pero el cuerpo tiene sus limitaciones. De lo que veo que todos van sobrados es de corazón. Lo han demostrado haciendo esa colecta para ayudar al porteador. Mucha fuerza desde el Campo base en Barcelona a tod@s. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Somos Montse y Jordi muchas gracias por la foto estan todos muy contentos y el dia espléndido. Nos tranquiliza ver la cara de todos estan en un lugar espectacular. Muchos besos Màrian

    ResponderEliminar
  3. Que valientes!!Pitu espero que estés disfrutando tu aventura y tu sueño.TE QUEREMOS.un abrazo para todos....

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ya teníamos ganas de volver a ver una foto del grupo. A pesar de las vicisitudes e imprevistos que están teniendo estoy convencida de que todo se irá solucionando, pues ya están dando muestras de saber tomar buenas decisiones. Creo que este viaje lo recordarán no sólo como una aventura sino como una experiencia de vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Márian, esa foto es como un regalo, ver la imagen de los que están allí es una satisfacción. Y es una sabia decisión la tomada por parte del grupo, de no continuar, pues nadie mejor que uno mismo sabe como están sus fuerzas. Comentas que los familiares de este reducido grupo ya deben estar al corriente. Sinceramente desde el último día que estuvieron en un hotel con wifi, David no ha vuelto a establecer contacto alguno con nosotras, supongo que forma parte de su manera de ser, pero se hace muy duro y esperaba que al menos un día si que hubiera dicho algo; conociéndole me imagino que él seguirá hasta el campo base, pero sólo son suposiciones.
    Los días se hacen largos, pero leer tus crónicas y todos los comentarios, lo hace más llevadero, todos estamos juntos en esto, aunque en muchos casos ni nos conozcamos.
    Que pena lo ocurrido con la mula de ese porteador, y que bonito el gesto de los expedicionarios, ahí se demuestra una vez más el espíritu solidario que tienen.

    Gracias como siempre Márian, por esta tarea delante del ordenador de cada noche.

    Un abrazo y un beso.

    Espe y Raquel

    ResponderEliminar
  7. Hola Màrian soy Montse he estado toda la noche ( hasta que me he dormido ) pensando en el pobre porteador que ha perdido su mula y su herramienta de trabajo, supongo que la colecta del grupo ha sido suficiente para poder costear otra mula , si no fuera asi desde aquí podríamos colaborar en la colecta. También he pensado en lo que llevaba la mula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Se les ve genial en la foto y no me extraña nada!!!. Vaya paisaje más chulo. Todo un privilegio. Así que, bravo por los que están decididos a no seguir subiendo. Vale la pena memorizar todo lo que están viviendo y contemplando y poderlo transmitir, en vivo, a sus familiares, amigos,...

    Por último, me da mucha pena lo de la mula, el porteador,.... Me uno a la colecta o a lo que haga falta.

    Un beso
    Rosana

    ResponderEliminar
  9. Hola Marian!

    Soy familia de Pitu, Jesus Montalvo, y toda la familia estamos en la misma situacion que Espe y Raquel explicaban en su comentario anterior, no hemos sabido nada mas de Pitu desde la ultima vez que se pudieron conectar a internet en el hotel donde estuvieron durmiendo. Igual que Espe y Raquel nos imaginamos que sigue para adelante, pero no encantaria saber que es asi. Prodias por favor consultar a Jesus Morales el nombre de las personas que han decidido volver? La entera familia Montalvo esta apoyando a todo el grupo de valientes, los que siguen, los que vuelven, todos! y les enviamos miles de besos y animos para ellos, porteadores y guias incluidos, por supuesto!

    ...Y desde el ultimo incidente con la pobre mula, tambien enviamos energia positiva a estos nobles animales que estan teniendo un papel tan relevante en proveer a nuestros aventureros.

    Muchos besos para todos los que estan siguiendo esta hermosa aventura y besos para ti Marian, que nos haces vibrar de ilusion cada vez que leemos un comentario nuevo tuyo.

    Con carinio,

    Susana

    ResponderEliminar
  10. Hola Márian!

    Deciros que acaba de llamarme David, ya están en el campo base!! Me ha dicho que está bien, que están todos bien, aunque lógicamente cansados, y que obviamente hace "un poco" de frío. La llamada ha sido breve, ya sabes como es lo del teléfono satélite, así que no puedo facilitaros información sobre quienes han seguido y quienes han regresado.
    Quería compartirlo aquí porque he sentido una intensa emoción cuando he oído su voz al otro lado del móvil, y además es la primera vez que puedo aportar algo de información.

    Tal y como dice Susana, todos los que allí están, tanto los nuestros como los que les acompañan, son dignos de admiración, y desde aquí todos hacemos piña para enviarles ánimos y mucha fuerza.

    Un abrazo para todos, y en especial para ti Márian, que con tu crónica diaria nos ayudas a los que seguimos la aventura en la distancia.

    Espe y Raquel

    ResponderEliminar
  11. Estimada Marian
    junto con saludarte, solo queria saber que tal va todo con esta nueva aventura de Jesus, yo soy Alfonso Suazo de Visionlens Laboratorio de Chile empresa que esta apoyando a la distancia esta hermosa expedicion.
    Cuando te comuniques con Jesus por favor dale nuestros cariños y que estamos apoyandolo espiritualmente desde el fin del mundo
    CHILE
    UN CARIÑOSO ABRAZO PARA TODOS.......

    Alfonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer saludarte Alfonso, sabía que desde Chile tú y todo tu equipo estáis pendientes del avance de esta aventura y te honra que desde tan lejos nos escribas estas letras que tanto agradezco.
      Le transmitiré a Jesús tu gran y cálido apoyo y espero que a su regreso podáis hablar porque te garantizo que el agradecimiento es recíproco.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  12. ¡Hola a tod@s!
    ¡Me encanta la foto de grupo! Se les ve felices y en un entorno magnífico. Me alegré muchísimo de ese reencuentro; por fin el esfuerzo de Jesús, Oscar y Anna dió sus frutos. Me alegré mucho por todos ellos, por sus familiares y amigos y por ti Marián; seguro que a todos se os quitó un lógico e inevitable peso de encima al saber que estaban por fin juntos y bien. Admirable la decisión de algunos trekkers de no seguir adelante. Las condiciones de un trekking a esas altitudes y con esas temperaturas tienen que ser muy duras y nuestro cuerpo y nuestra mente son sábios y nos avisan de hasta donde podemos llegar, así que siempre hay que hacerles caso. Lo visto y lo vivido es algo que nada ni nádie podrá nunca borrar de nuestro recuerdo y nuestro corazón, asi que lo contemplado, vivido y compartido en esta experiéncia les acompañará para siempre, ¡toda una aventura!
    Siento mucho lo del porteador y su pobre mula, para él todo un drama, y ha sido un gesto magnífico el de solidarizarse con él haciendo una colecta para ayudarle. He leido en algún comentário la sugeréncia de hacer alguna cosa desde aquí si fuera posible. A mi también me parece bién, así que si no és muy complicado y decide hacerse algo, contad también conmigo.
    Bueno Marián, espero que gozaras de ese superarroz con bogavante y del resopón; solo que estuviera la mitad de bueno que la pinta que tenía ya tenía que estar de vicio. ¡Te lo mereces!
    ¡Abrazos a tod@s!

    ResponderEliminar