jueves, 10 de julio de 2014

LLEGADA AL CAMPO I

Hola a tod@s,
Nuestro gran equipo de aventureros, ahora ya por separado, sigue la aventura. Los trekkers descendiendo y acercándose a un excesivo calor y los expedicionarios ascendiendo en busca del frío extremo.

Un familiar de un miembro del trekking me explica que ha hablado con su marido y las noticias son que el grupo que empezó el regreso desde el CB ya se ha reunido con los compañeros que iniciaron antes la vuelta. Aunque algo cansados, están todos bien y con ganas de afrontar las dos jornadas que les faltan para acabar con la etapa de los jeeps. Gracias por la información Núria!!!

Ayer no tuve noticias y hoy he podido hablar con Jesús dos palabras mal contadas, un resumen muy escueto pero lo que nos importa ha quedado muy claro: están todos con una excelente forma física y mental.

La pasada noche celebraron la fiesta de la puya. Las ofrendas ya están dispuestas en el pequeño altar que especialmente los sherpas elaboran con mucho esmero y dedicación, y las banderas de colores que muchos ya conocéis ya están esparcidas y “rezando” al compás de la batuta del Broad Peak.





http://youtu.be/hoqSygbZ5Cw  - un video muy cortito de una ceremonia de la puya.

(Ya que Jesús no puede enviarme fotos desde los campos de altura, os pongo estas que he encontrado en internet y un enlace a youtube que no sé porque extraño motivo no me deja insertarlo aquí después de muuuuuchos intentos)

Ya celebrada la ceremonia, esta mañana todos los expedicionarios han empezado a adentrarse en los entresijos de la montaña. Han iniciado la aclimatación hacia el primer campo de altura. Cuando Jesús me ha llamado, Mingma y él se habían adelantado a sus compañeros y acababan de llegar al Campo I a 5600m de altitud. El resto del grupo no tardaría en llegar.
La distancia que separa el CB del Campo I es un tramo muy vertical donde han tenido que ir con un cuidado extremo.

Esta noche duermen todos en el campo I y el planing para los siguientes días es el siguiente:
Jueves: noche en Campo I
Viernes: ascenso a Campo II. Pasar allí la noche
Sábado: ascenso a tocar el Campo III y descender a dormir al CB.

El progreso del plan siempre puede variar en función de las fuerzas de cada uno. Este dato hemos de tenerlo siempre muy presente, durante todos los días que dure la aclimatación y hasta que regresen del ataque a cima.

Nuestros expedicionarios han empezado la parte más compleja, donde el cuerpo la mente y el corazón irán más unidos que nunca. Se enfrentan a un desafío que desde hace tantos meses han estado preparando y la correcta actitud es la  gran baza que los llevará hasta donde la madre natura les deje.

La habilidad es lo que eres capaz de hacer. La motivación determina lo que harás. La actitud determina lo bien que lo harás.

Un abrazo
Márian


6 comentarios:

  1. Soy Montse gracias a la Nuria por la noticia de los trekkers, y a ti Màrian por trasmitirla, me alegro que los expedicionarios estén tan bien, desde aquí les envio ánimos para seguir hasta alcanzar su meta.
    Muchos besos.
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de haber podido compartir con todos vosotros, a través de Márian, las noticias sobre los trekkers. Ahora lo importante es que cada uno de los grupos, trekkers y expedicionarios, pueda finalizar satisfactoriamente su misión. Aunque estén siguiendo caminos separados, creo que esta experiencia va a crear vínculos que perdurarán más allá del final de la aventura. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Márian por informarnos puntualmente de como les van las cosas a los dos grupos. Y a Nuria también por compartir esa información de primera mano sobre el grupo de trekkers. Desde aquí todos tenemos un único deseo, que tod@s ell@s finalicen sus respectivas aventuras con éxito. Como bien dice Nuria, en estos momentos siguen caminos diferentes, pero seguro que sus pensamientos les mantienen unidos. Por nuestra parte es la primera aventura de este tipo en la que se embarca David, y me temo que no será la última, y sinceramente pienso que habrá un antes y un después de esta experiencia; y sentir como aquí nos damos todos apoyo y fuerzas, aún sin conocernos la mayoría, es algo muy grande que difícilmente se puede explicar con palabras, sólo puedo decir GRACIAS, de manera muy especial a tí, Marian, por todas las horas de tu tiempo que nos dedicas.
    Me encantan esas frases, y si me lo permites, me las guardo.

    Un beso.

    Espe y Raquel

    ResponderEliminar
  4. Jesús, suerte y sobre todo porfa mucho mucho sentido común que sabemos que personalmente a ti te sobra, un besito enomeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nuria por tus mpticias,eståmos impacientes por poder contactar directamente con los familiares "andantes"
    Saludos para todos.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Vaaaaaamos Jesús que te traes el Broad en el bolsillo!!!!
    Estamos contigo, que tengais una buena ascensión y un mejor descenso !!!!!!!!

    ResponderEliminar