viernes, 11 de julio de 2014

LLEGADA AL CAMPO 2

Hola a tod@s,
Permitirme que hoy empiece esta crónica con noticias que nada tienen que ver con todos nuestros aventureros ya que únicamente le atañe a Jesús.
Quiero contaros que hoy he visto por primera vez el que será mi segundo sobrinit@!!!! Se está gestando en el vientre de mi hermana hace 13 semanas y cuando lo he visto en el monitor y he escuchado los fuertes latidos de su minúsculo corazoncito….......... no puedo explicar con palabras porqué reía y lloraba a la vez. En ese instante he pensado en Jesús, él debe sentir algo muy similar cuando alcanza sus más altos sueños. Y he pensado también en Alba, la que ya es su hermanita de dos años y que a su manera ya sabe que mamá tiene a nuestro garbancit@ en su barriguita.
Con el permiso de todos, Alba es la que sin saberlo, me da toda la fuerza que necesito para recorrer esta aventura desde la distancia. Seguro que muchos recordáis su foto cuando tenía dos meses, estaba dormida mientras su "tete Jesús" acababa de coronar la cima del Everest el 19 de mayo de 2012.
Disculpad mi atrevimiento pero la alegría es demasiado grande como para no compartirla con vosotros, a pesar del sofocón que tengo ahora mismo!!!! Pero un sofocón de esos que desahoga  y de mucha alegría ;-)

Ahora ya más calmada, vamos con las novedades de nuestro gran equipo.
De los trekkers poco puedo contaros. En principio hoy duermen en Paiyu pero Jesús no había podido hablar con ellos. Iba a intentar hablar con Tashi, unos de los sherpas que va con ellos, pero sino me ha vuelto a llamar es porque no lo habrá conseguido. Ya sabéis, no news good news. Aunque a veces no sea tan sencillo como nos gustaría, yo intento aferrarme fuerte a esos pensamientos.

La expedición también sigue su curso.
Jesús junto con Migma y dos sherpas más han llegado al campo 2 a 6200m. El resto habrán llegado alguna hora después porque han iniciado el ascenso desde el campo 1 más tarde. En previsión de la salida del sol y los deshielos que el calor puede provocar, Jesús ha preferido hacerlo antes.
Hoy se reúnen para valorar con más detenimiento las estrategias de cada uno y conseguir elegir la más acertada.
El trayecto lo han hecho con mucha tranquilidad porque es muy inclinado, las pendientes son muy duras  y con tramos sin cuerdas fijas, lo que retrasa mucho el avance. Cuando he hablado con él iban a montar las tiendas y a fundir agua para tenerla preparada cuando llegaran sus compañeros.
La intención de Jesús es dormir hoy en el campo 2, mañana subir hasta campo 3 y descender de nuevo al campo 2 para pasar allí otra noche. Todo depende de la meteorología, tan importante en cualquier expedición, y por supuesto de como se encuentren ellos.
No se cansa de repetirme las espectaculares panorámicas que va viendo a cada paso que da.








Esta foto nos muestra la ruta de los campos de altura.









Jordi Carbó y Rosana, nuestros meteorólogos preferidos de la radio y grandes amigos nuestros, están en contacto continuo con Jesús y muy a menudo conmigo.  Hoy Rosana me informa que de momento la meteo está a favor de la expedición;  a pesar del frío a esa altitud y con ese entorno, el sol brilla con fuerza.

En la alta montaña no hay lugar para lo fantástico, pues la realidad es en si misma más maravillosa que todo lo que el hombre pudiera imaginar.

Un abrazo
Márian












13 comentarios:

  1. ENHORABUENA Márian por ese nuevo miembro de la familia que está en camino. Me ha hecho mucha gracia que lo llames garbancit@, porque así es como hemos llamado siempre cariñosamente a nuestra hijas. Me alegro de que la expedición vaya progresando adecuadamente y espero que el buen tiempo se mantenga. Con un poco de suerte, mañana quizá tengamos noticias de los trekkers. Besos

    ResponderEliminar
  2. TATA TE QUIERO!!! Alba y Garbancit@ estarán el día 6 de agosto esperando a Supertete después de haber conseguido un sueño más. SOIS GRANDES, más q estas enormes montañas, Y LOS MEJORES TETES!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! me alegro que garbancito (del cual supimos gracias a la espera del aeropuerto) esté bien y siga creciendo.
    En cuanto a la expedición, nos alegramos de que todo siga su curso. Qué bien que la meteorología esté de su parte. Envíales muchos ánimos. Y respecto a los trekkers, paciencia que ya estarán llegando.
    Un abrazo
    Xevi y Pilar

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA Márian, es una noticia fantástica y yo al menos te agradezco mucho que nos hagas participes de ella. Estos años con tus crónicas has compartir siempre todas tus emociones y sentimientos. Supongo que por eso tod@s nos sentimos un poco ti@s de esa nueva vida igual que pasó cuando nació Alba. Muchos ánimos para nuestr@s aventureros y un gran babero para ti que debes estar pletórica con las imágenes que has visto del garbancit@. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Marieta cariño Felicidades!!!!!! Conociendote como te conozco me imagino el momento, un besazoooo

    ResponderEliminar
  6. Por fin después de pasar por todos los problemas burocráticos, administrativos etc. etc.
    Por fin llega el momento de hacer realidad todos los sueños, las ilusiones, como no, los miedos y las dudas .

    LLega la hora de tomarle el pulso al Broat..que como cualquier 8000 que se precie ofrece sus corredores, rimayas, grietas y paredes para darle un plus de valor y merito a su conquista .

    Desde Campo Barna a Campo II, un abrazo para todos y deleitaros del entorno , de las. puestas de sol (según parece hace buen tiempo) Aunque el frio sea un tema aparte.
    Mucha suerte en la subida al Campo III, se de buena fuente que todos estais con los animos al mas alto nivel AMUNT

    Para ti Marian como siempre un abrazo, y gracias por ser la mejor """ CORRESPONSAL """" del Karakorum

    ResponderEliminar
  7. Marieta cariño Felicidades! !!!!! Conociendote como te conozco, me imagino el momento, un besazoooo

    ResponderEliminar
  8. Por fin se han superado las perdidas de tiempo por culpa de la burocracia,. papeleo, normas etc etc.

    Por fin llega la hora de las ilusiones, la hora realizar los sueños, de unirse a la montaña y a todos los que también los comparten

    De Campo Barna a Campo II....un abrazo a todos y a por el Broad.

    Tengo información de una fuente muy , muy fiable que todos están con el animo por las nubes y con unas ganas enormes de salir hacia el Campo III, mucha suerte y mucha precaucion.

    El Brad como cualquier 8000 que se precie tiene

    una gran belleza pero siempre una gran dificultad

    Para ti Marian como siempre un abrazo , y gracias por serla mejor """""CORRESPONSAL """"" del Karakorum

    ResponderEliminar
  9. Todo va siguiendo ya su curso, la expedición ascendiendo poco a poco y preparando la aclimatación, y los trekkers regresando. Jesús está en forma, con su ilusión más inmediata cada vez más cerca, y encima has visto a Garbancit@ y has oido latir su corazoncito......¡no ha ido mal la jornada!, ¿a que si? :-)
    Muchas felicidades por el nuevo bebé, que igual que su hermanita Alba, podrá contar la nueva gesta de su tete el año de su nacimiento, y seguir con emoción sus pasos leyendo las crónicas que su tata deja en este blog.
    Ahora a esperar que todo vaya igual de bien, y que la meteo se ponga de parte de nuestros campeones.
    ¡Ánimo Jesús! ¡Ánimo a tod@s!
    ¡Un beso tata Marian! <3

    ResponderEliminar
  10. Los trekkers ya tienen wifi,y han podido comunicarse con las familias, todo sigue seegun lo programado.
    Yremos leyendo las buenas noticias q publiques.
    Gracias Marian
    Saludos Ana

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a toda la familia, un acontecimiento digno de celebrar !!!! . Como lo sera tambien la experiencia de Jesus es esta expedicion.
    Aunque las etapas finales siempre son las mas duras, la ilusion de ver tan cerca el objetivo genera nuevas fuerzas i energia para superarlas.
    Gracias Marian por tus relatos, nos hacen un poco participes de vuestra aventura con noticias siempre llenas de emoción.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, nosotros esta tarde hemos hablado con David vía whatsapp y nos ha dicho que están cansados pero bien y que lo más probable es que hagan el trayecto de Skardú a Islamabah en carretera pero que ya nos irán contando.
    Un saludos
    Xavi y Pilar

    ResponderEliminar
  13. Hola Marian ¡¡¡ Aunque hemos estado juntas esta tarde y algo me has contado, ya estoy aquí, leyendo tu crónica que me ha emocionado, igual que lo estamos el resto de familia, con la feliz espera de un nuevo miembro en nuestra estupenda family. Este año siempre lo recordaremos por dos gestas muy importantes que nos dejaran huella en nuestras vidas.
    Dicho esto, decir que nuestro Jesús está pletórico de fuerzas, mente y la energia le sobra a raudales. Parece de otro planeta ¡¡¡¡
    Nosotros apoyandoos con todas nuestras fuerzas, como bien sabeis. Veo buenas noticas de Jordi y Rosana, que bien ¡¡
    Mañana más querida prima ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar