sábado, 12 de julio de 2014

LLEGADA A CAMPO 3

Hola a tod@s,
Os doy las gracias a todos por vuestras felicitaciones . Por parte de Jesús son muchos los sobrinos que tenemos, todos ya creciditos y siempre muy pendientes de todas sus aventuras, y que a pesar de estar todos muy lejos siempre nos demuestran su gran apoyo. Por eso la llegada de nuestro segundo sobrino por la parte que a mi me toca es para nosotros un acontecimiento mucho más que especial.

Me alegra ver de nuevo a grandes amigos de este blog y agradezco especialmente a Ana y a Xavi y Pilar las noticias que nos transmiten de los trekkers: todos están bien y el camino de regreso según lo previsto. Gracias a todos por todo!!!
Jesús ha hecho varios intentos en contactar con los trekkers pero las conexiones están complicadas, no entiende que puede ocurrir con el satélite de Tashi. No cesará en intentarlo y me pasará el parte en cuanto tenga noticias de ellos.

Hoy sábado Jesús junto con Migma y los dos sherpas que les acompañan han llegado CASI al Campo 3. El viento que sopla es tan fuerte que no han podido llegar hasta los 7200m y están instalados a unos 100m antes de llegar al Campo 3.
Hacía ya mucho tiempo que no escuchaba rugir el viento de esa forma, me vienen tantos recuerdos…….
Han tardado cuatro horas desde el Campo 2, el terreno  sigue siendo muy vertical, cada vez hay más nieve y tramos de hielo muy inclinados, de casi 90º y toda precaución es poca.
Durante todo el trayecto no pierden de vista el K2 y el collado del Broad, las vistas y la energía que desprende el paisaje aumentan los ánimos de todos.
La idea es pasar unas horas en el Campo 3 y volver a dormir al Campo 2. No hay garantía, si el viento no amaina tendrán que hacer noche en el Campo 3. No llevan sacos de dormir, pero en caso de no poder descender, están bien provistos de plumones, comida y gas.
La potencia del vendaval es tan fuerte que han tenido serios problemas para montar las tiendas pero con mucho esfuerzo ya están instalados y reponiendo fuerzas.

A través de los walkies pueden ir contactando con el resto de la expedición y justo  cuando hablaba conmigo las noticias eran que el ascenso era muy complicado por el fuerte viento.  
Ya he podido saber que han llegado y que dormirán allí, aunque Jesús creo que ha descendido a dormir al Campo 2.
Jordi y Carlos se encuentran instalados en el Campo 1, ayer antes de llegar al Campo 2 decidieron volver. Otra sabia y prudente decisión de nuestros aventureros, ya que a mayor altitud más consecuentes han de ser a cada paso que dan.
Desde Campo Base Barna y otros muchos lugares esparcidos por la geografía hispana y al otro lado del charco, deseamos que sus fuerzas y la cara más amable de la naturaleza les acompañen.

Tenemos nuevo vídeo de nuestro amigo de "El Mirador de Ecometta"

Las montañas ayudan a las personas a despertar sueños dormidos

Un abrazo
Márian





8 comentarios:

  1. Hola Márian,
    Vamos siguiendo cada día el ascenso de la expedición con mucho interés. Cuando vemos tu foto de ayer de la situación de todos los campos, nos parece mentira que estén allí.
    Muchos ánimos y esperamos que las condiciones meteorológicas les sean favorables.
    Un abrazo.
    Xavi y Pilar

    ResponderEliminar
  2. Márian!
    Muchas gracias por tus relatos, y junto con las fotos parece que estés allí con ellos, dale muchos ánimos a Jesús y dile que no le dejamos....
    un beso Enorme!!
    Dani Molina.

    ResponderEliminar
  3. Márian, lo primero de todo felicidades por es@ nuev@ sobrinit@ en camino, nos podemos imaginar la emoción que has sentido en esos momentos. Discúlpame por no escribir ayer, pero no era un buen día, estaba inquieta por la falta de comunicación con el grupo de trekkers, y lo último que deseo es transmitirte malas vibraciones e inquietud extra a través de los comentarios; así que preferí leer, guardar silencio y guardar mi preocupación para mi, a la espera de tener noticias.
    Hoy por fin hemos tenido noticias de los trekkers, están en Skardú, todos bien, aunque según me ha dicho David aún no sabían cuando saldrán hacia Islamabad.
    Respecto a la expedición que está ascendiendo el Broad, con tus crónicas ya nos hacemos una ligera idea de las grandes dificultades, y el gran reto que supone esa aventura; seguimos transmitiéndoles nuestros ánimos y nuestras fuerzas para enfrentarse a esa ascensión; desde aquí seguimos y seguiremos puntualmente el día a día de ellos; nuestro pensamiento y nuestro corazón les acompañan.
    Si tenemos más novedades de los trekkers te las haré saber por aquí, y también para el resto de familiares y amigos.

    Te enviamos un beso muy grande, mucha fuerza y ánimos; y todo nuestro cariño.

    Espe y Raquel

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas, muchas, muchas felicidades por es@ nuev@ sobrinit@!. Gracias Marian por seguir dejándome alucinado con tu forma de relatar cada paso de la expedición. Pocas personas, por no decir ninguna, podrían imprimir con tanta maestría ese enorme corazón que tienes en una explicación diaria de cada paso que dan nuestros expedicionarios. Mucho ánimo, que aquí y allá, somos muchos ascendiendo juntos, y compartiendo cada momento en familia.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.
    Parece que por acumulación de retrasos (supongo que de los autobuses), no salen hasta mañana de Skardú hacia Islamabah . Hoy domingo estarán todo el día paseando o en el hotel.
    Saludos.
    Xaxi y Pilar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a tod@s! Que gusto poder seguir así la aventura paso a paso, y sentir como se comparten tantas emociones, hablen o no directamente sobre ella. En el fondo, siempre tienen relación, en determinadas circunstáncias, esas emociones afloran aún más a flor de piel. Por lo leído, hoy el viento ha hecho de las suyas, pero ellos demuestran ir cargados de razón en sus mochilas y han sabido actuar en consecuéncia. La naturaleza es así, y a veces dice "¡hasta aquí!", hay que hacerle caso. Lo importante es que están todos bien, y cargados de ánimos y energía. Los trekkers estan juntos, y disfrutando de las últimas jornadas de esta aventura, cerquita ya de regresar a casa. ¡Todo va bien! ¡Ánimo y a seguir! y a ti Márian y a tod@s, grácias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Es una satisfacción ver que estos expedicionarios están actuando con mucha cordura y que escuchan tanto a su cuerpo como a la montaña. Están en el buen camino y eso tendrá su recompensa.
    Los familiares de los trekkers, un poco más tranquilos al haber tenido noticias directas de ellos.
    Aunque esta aventura sólo acabará cuándo TODOS hayan vuelto a casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola somos Montse y Jordi,nosotros también hemos hablado con uno de los trekkers desde Skardu (ayer) y estan pendientes del vuelo de regreso.Nos alegramos de que todo vaya bién en el Broad Peak y les damos ànimos para continuar su aventura.Muchas gràcias Marian por seguir aqui,muchos besos.

    ResponderEliminar