domingo, 13 de julio de 2014

CAMPO BASE

Hola a tod@s,
Gracias a Xavi, Montse y Jordi ya sabemos que los trekkers están descansando en Skardú y esperando marchar a Islamabad. Imagino que todos los familiares estaréis informados pero ya que Jesús tiene serios problemas en contactar con ellos, os agradezco que nos vayáis pasando el parte diario.

Parece que nuestro gran equipo de expedicionarios está finalizando la aclimatación y hoy se encuentran en el Campo Base.
A partir de hoy pasarán algunos días “en casa”. El CB es donde los expedicionarios pueden comer en condiciones gracias a la labor de los sherpas cocineros. Pueden también asearse como dios manda y reponerse del esfuerzo, ya que les espera un desgaste in extremis.


También el CB es el lugar donde disponen de la tecnología informática y por fin tenemos crónica y fotos de Jesús.

De nuevo en el campo base tras tres días por las alturas de esta espectacular montaña, es increíble la mires por donde la mires.
La conexión vía satélite va muy lenta y mirar todas las entradas y comentarios sería mi ruina. De momento os envío fotos a través de mi cronista preferida, que seguro os tiene a todos bien informados.
En principio comentaros que todo el equipo se encuentra perfectamente, aclimatando y con buena salud. No vemos poco, ya que yo he elegido el sherpa time y madrugo mucho para subir a los campos de altura. Voy siempre acompañado de mi sherpa Mingma Tenji y aprovechamos las subidas bien temprano para fijar cuerdas en tramos delicados y para montar las tiendas para cuando llega el resto del equipo. La mayoría del grupo, Oscar, Anna, los dos Xavis y Joan Marc ayer decidieron dormir en el campo 3 el día 12 para aclimatar, yo preferí hacer una visita solamente, subí con Mingma y estuvimos unas seis horas tranquilamente dentro de la tienda aclimatando, a 6900m.

Subida al Campo 2



CAMPO 3


Dedicada a nuestro buen amigo Xavi de Markennovy


Dedicada a Natural Optics


Mingma Tenji Sherpa

No se puede decir que la ruta sea técnicamente muy difícil pero hay que tener mucho cuidado con la caída de piedras en la subida al campo 1 y estar muy atento entre el campo 1 y el campo 3 debido a las fortísimas pendientes , en algunos tramos en terreno mixto e incluso encontramos algunas secciones de hielo.
El espectáculo esta garantizado en todo momento, con el k2 siempre presente, viendo como los alpinistas ascienden, igual que ellos deben vernos a nosotros.


Nuestro apartamento con vistas a 7000m



Ahora estoy descansando en el campo base, y creo que voy a volver a subir a tocar el campo 3 el día 15. Aquí los sherpas no quieren que vuelva a subir, dicen que yo soy como un sherpa, que estoy muy fuerte y ya aclimatado, pero parece ser que hasta el día 23 mas o menos no habrá una ventana para atacar a cumbre y son muchos días aquí sin hacer nada, igual aprovecho para subir el mono de plumas al campo 2, ya veremos.
Un abrazo a todos  y que sepáis todos que para los que estamos aquí es muy importante el apoyo que estamos teniendo de todos vosotros.

Pues ahora toca esperar a esa ventana de buen tiempo, espero que no se haga rogar como otras veces y las grandes zarpas del Broad habrán ese ventanal como ellos merecen.

Y hoy toca celebrar nueve de nueve!!!!!!! 
Bravo por mi Márquez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bravo por mi Pedrosa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y aunque no haya hecho pódium, Bravísimo por mi Valentino Rossi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy voy a acabar con una frase que han comentado durante la carrera de moto GP que algún día dijo el veterano genio del motociclismo Kenny Roberts y que creo es muy acertada en cualquier ámbito

Mientras te estés divirtiendo nunca pasarán los años para ti.

Un abrazo
Márian













15 comentarios:

  1. Bona nit,
    Menuda cara de felicidad que tiene Jesús, se nota que está disfrutando a tope¡¡ Como nos alegramos que estén bien. Las fotos son espectaculares y la vistas del chalecito estupendas.
    Sobre los trekkers, hoy han estado paseando y haciendo compras por Skardú pero a las 7 de la tarde, hora local, aún no sabían si cogían bus o avión para volver a Islamabah. Mañana por la mañana quizás sepamos alguna cosa más. Os lo comentamos enseguida que tengamos más información.
    Saludos y como siempre muchos ánimos para ti y para el grupo.
    Xevi y Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por facilitarnos puntualmente esta información tan valiosa!!!

      Eliminar
    2. De nada Márian¡¡¡ Es lo mínimo que podemos hacer. Así tu se lo puedes transmitir a Jesús y que esté tranquilo por los trekkers.
      Un abrazo¡
      Xevi y Pili

      Eliminar
  2. Ya me voy a dormir tranquila. Besos. Pili

    ResponderEliminar
  3. Hola Márian, de los trekkers nosotras sabemos lo mismo que ya han comentado aquí; pendientes de cuando y cómo se trasladan a Islamabad, y como consecuencia David ni siquiera me ha asegurado que el regreso sea el día y hora previstos; tan pronto sepamos algo más, os informaremos puntualmente.

    A los expedicionarios transmitirles como siempre todo nuestro ánimo, y que sepan que seguimos pendientes de ellos a diario. Las fotos son absolutamente espectaculares!!!

    Un fuerte abrazo de las dos para tí.

    Espe y Raquel

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Notícias de los trekkers de ahora mismo: han podido volar y ya estan en Islamabah¡¡¡
    Dice David que hace mucha calor y que no cree que salgan mucho del hotel porque la zona no es muy segura. Supongo que todos se estarán comunicando con sus familiares ya sin problema.
    Un saludo¡
    Xevi y Pilar

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s. Os transcribo un breve resumen que me acaba de pasar David, "Hemos podido volar, la vuelta en jeep fue algo turbulenta, con puentes rotos, pasando por tablones, rotura de frenos, riadas del glaciar y vacas suicidas" Por fortuna sabemos todo esto ahora que ya están sanos y salvos en Islamabad; parece que la vaca "suicida" quería pasar por el puente y como no se lo permitieron, se echó al agua, el animalito salió por sus propios medios a un islote de sedimentos, según me dice David. Así que tuvieron un trayecto bastante movido, pero por fin están muy cerca de salir de vuelta a casa, cuando lleguen sabremos muchas más anécdotas, y habrá finalizado una parte de la aventura, pero seguiremos pendientes de la expedición, cuando ellos vuelvan a casa si que habrá concluido de verdad la aventura.
    David me ha dicho que el vuelo está previsto para el miércoles a las 10 de la mañana (7 de la mañana aquí), pero cuando tengan confirmación ya irán informando, ya sabemos por la experiencia de la ida que lo de los horarios no es muy de fiar allí.
    Feliz lunes para todos! Nos vemos por aquí por la noche.
    Márian, un beso para ti.

    Espe y Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Jordi,puedo añadir que mañana saldran a unos 30Km de Islamabad a visitar algunas cositas.Por otra parte,¿alguien me puede decir como puedo seguir en tiempo real el vuelo de buelta? llevo 2 dias intentando seguir-lo y no hay manera.

      Eliminar
    2. Hola Jordi, hay una aplicación para móvil que se llama FlightStats, es gratuita, y mi hija se la bajó desde Play Store, la utilizó el día que se iban para seguir el avión que venía desde Islamabad, por el retraso que llevaba, y funciona muy bien. En la web del aeropuerto sólo deja ver los vuelos con un margen de 48 h. y aunque pone en tiempo real, según que vuelos tardan en actualizarlos. Espero que pueda servirte de ayuda. Saludos!

      Espe

      Eliminar
  6. Que fotos tan espectaculares y además como en los documentales hemos tenido hasta "publicidad" jajaja. La cara de Jesús lo dice todo, no tiene precio. Se nota que lo está disfrutando a tope. Ahora a esperar la ventana del día 23, que no se retrase y arriba, a tocar cumbre...Muy buena noticia saber que los trekers ya están en Islamabah. Ahora bien, me parece que Espe y Raquel, cuando vuelva David lo van a atar bien corto jajajaja. Ánimos a todos, un abrazo Márian. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de fotos!!! Que aventuraza que se han pegado los trekkers!!! Que envidia más sana!!! A ver si ahora hay suerte con el tiempo y Jesús consigue la tan ansiada cumbre.
    Marian, tú no quieres decir que llevas una escritora dentro? maaaaaadre mía como te lo curras ;-)))
    Seguiremos atentos la evolución de los aventureros.

    Abrazos mil

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos me alegra mucho leer que Jesús esta con muchas ganas de atacar a esa gran cima eso quiere decir que esta fuerte y animado su cara lo dice todo en esa preciosa fotografías animo valientes que eso con vuestro esfuerzo y un poquito
    de suerte lo tenéis chupado arriba valientes un abrazo para cada uno y un besote grandote para nuestra corresponsal que nos tiene informados al día TIO FULGI

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesus, maquina!. Cada año por estas fechas miro por ahi a ver si estas liado haciendo algun picacho, y veo que estas nada menos que en el Karakorum, subiendo el Broad Peak, ..con el Oscar Cadiach,..coincidiendo con Ferran Latorre, ..visitando el campo base de la Magic Line, y con el K2 al ladito.....que barbaridad. Y veo que estas tan maquina como siempre: subiendo con los sherpas y equipando la ruta: que animalico. Ya lo hacias en Peru con Maxi y Andres...eras el tercer guia!. Cuidate muchiisimo nen, y animo que este 8000 ya esta en el saco. Un fuerte abrazo de parte de un antiguo colega, que ahora mismo te tiene muuucha envidia.
    Otra vez gracias Marian por hacer cada dia este estupendo blog. Es lo primero q me miro muuy temprano por la mañana en el metro. Y animo que este es duro de pelar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica descripción de la actual localización de Jesús! Y que me vas a contar.... duro de pelar no!!! lo siguiente!!! ;-)
      Gracias por tus palabras y un placer saludarte

      Eliminar
  10. Acaban de decir en el Telenoticies vespre de TV3, Que van a realizar un ataque a cumbre el proximo miercoles. Quiza mi ansia lo ha entendido mal, pero asi lo han afirmado.
    Las fotos espectaculares-
    Un abrazo Marian, ·

    ResponderEliminar