lunes, 14 de julio de 2014

NUEVO ASCENSO A CAMPO 2

Hola a tod@s,
Algunos de nuestros reporteros más dicharacheros nos mantienen informados puntualmente de la situación de los trekkers. Algunos otros más tímidos para escribir en el blog, me lo han hecho saber por otras vías y el resumen es que están todos en perfectas condiciones y aprovechando el día libre para hacer un poco de turismo.
Ya han llegado a la calurosa capital de Islamabad en un vuelo desde Skardú. El trekking hasta llegar allí ha sido duro pero muy enriquecedor. No han faltado algunos percances con los jeeps y alguna vaquita más osada de lo que corresponde a su especie. Afortunadamente han salvado todos los obstáculos y ya están a la espera de coger el avión que les llevará de vuelta a casa.

Hoy las noticias que tengo de los expedicionarios son pocas.
A través de un correo electrónico Jesús muy escueto me informa que Carlos, Jordi, un sherpa y él han decidido subir hasta el Campo 2 para pasar allí dos noches. Mañana tendré mas detalles, espero!
Me envía unas fotos de la cámara de vídeo y reloj GARMIN que lleva para esta expedición. Sus palabras textuales son: la cámara VIRB de garmin es una pasada y tengo unas espectaculares grabaciones. Desde el blog quiero hacer un llamamiento para montar la película a mi regreso. Necesito a alguien dispuesto a ayudarme en la edición de vídeos. Gracias!!!
Ahí lo lanza!!!






El reloj también es muy fiable, gracias a la captación vía satélite tenemos los datos necesarios para la expedición.

Los datos que yo he podido recopilar de la cámara son que graba en  alta definición, batería de larga duración, manipulable con guantes y en situaciones extremas de temperatura. Soportes para superficies curvadas, cascos etc. Seguro que Jesús volverá a sorprendernos con sus imágenes y grabaciones.
Con el reloj  Jesús controla en todo momento las altitudes y muchos datos más que aquí sería muy largo de explicar. Un pequeño detalle que yo he comprobado personalmente es que hasta contabiliza las brazadas que se dan cuando haces unos largos en la piscina, para darle muchos usos en cualquier contexto
En fin, muestras gráficas de la aventura no nos faltarán!!!

Cámara VIRB de Garmin

Me encantaría poder contaros más novedades de nuestros expedicionarios pero hoy es uno de esos días en que no las hay y sin que sirva de precedente, permitirme que hasta lo agradezca un poquito, hoy cenaré a una hora decente jeje
Seguimos a la espera de más noticias de los trekkers y los expedicionarios.

La habilidad es lo que eres capaz de hacer,
La motivación determina lo que harás,
Y la actitud determina lo bien que lo harás.

Un abrazo
Márian







14 comentarios:

  1. Aunque en la crónica de ayer no escribí ningún comentario, me quedé impresionada con las fotos: qué pendiente hay de subida y qué habitación con vistas se han montado! Se nota que Jesús está disfrutando (aunque sus malos ratos pasará). Espero que consigan hacer una buena aclimatación y que la ventana de tiempo sea favorable. Seguro que pronto los tenemos en la cima.
    Con relación a los treekers, no puedo añadir más información a la que ya han aportado otros familiares. De hecho a mi no me han explicado nada de todas dificultades que tuvo el viaje en jeep, sólo que había habido alguna "incidencia".
    En uno de los comentarios de ayer preguntaban cómo seguir el vuelo de vuelta. Os pongo un enlace a la página donde se puede ver la información del aeropuerto de Islamabad, donde informan de la hora en que ha salido o si lleva retraso.

    http://es.airports-worldwide.info/aeropuerto/ISB/salidas/Aeropuerto+Benazir+Bhutto+International+Islamabad+ISB+OPRN

    Creo que dos horas antes de la hora prevista de llegada también en la página web de Aena ponen la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que haya tranquilidad también es una buena noticia. La cámara es estupenda y el fotógrafo Jesús sabe captar unas imágenes fabulosas. Aprovecha para cenar a buena hora y para recordar las motos GP que por lo que veo es tu otra pasión. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Márian, sigo alucinando con las imágenes que vas compartiendo aquí, no dudo de que la cámara sea una pasada, pero seguro que como dice Chelo, el fotógrafo también tiene su mérito ehh
    De los trekkers sólo añadir que David me comentaba esta tarde que estaban a 35º dentro de la habitación, porque el aire acondicionado está estropeado, con mi filosofía de tratar de buscar siempre algo positivo, pienso que tal vez ahora, estar a 25 grados en casa le parezca una maravilla, jajaja
    Márian, ayer olvidé comentarte que yo también disfruté la carrera del domingo, Marc es un pilotazo, y a este paso es capaz de ganar todas las carreras del mundial y hacer historia.
    Buenas noches, y un beso para ti Márian.

    Espe y Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas podéis pasarnos la aplicación de móvil que mirábamos en el aeropuerto donde se veía el vuelo en tiempo real? Raquel la tenía muy controlada y veo que hay gente algo preocupada con el tema.
      Gracias y besos para las dos

      Eliminar
    2. Hola Márian, la aplicación se llama Flightstats, pero yo la he mirado, y ni ahí ni en la web de AENA consigo localizar el vuelo. David me ha dicho que es vuelo directo, así que no entiendo nada. Raquel va a volver a comprobarlo ahora, seguimos en contacto por aquí, no cierro el ordenador ni el blog.
      Besos.
      Espe y Raquel

      Eliminar
  4. Buenas tardes Marian y resto del equipo,es decir todos.
    Teneis informacion del grupo de Islamabad,los trekkers,desde ayer no puedo contactar con Marisa.
    Quiero pensar q le ha fallado el wifi del hotel....
    Tampoco se si el grupo de tgn vendra todo junto en taxi...
    Por favor si teneis alguna informacion lo agradeceria
    Los expedicionarios,ånimo campeones,a por el Cim
    Saludos Ana

    ResponderEliminar
  5. Por un momento he entendido que este reloj contaba los abrazos en lugar de las brazadas. Aun tienen margen para mejorarlo un poquito mas :)

    ResponderEliminar
  6. Soy Jordi,¿alguien tiene la web,o alguna web, de información en tiempo real del vuelo de mañana? por que llebo 2 dias buscando y ni AENA ni nada de nada.

    Gràcies

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s!

    Ana, yo he hablado hoy con David, han hecho una excursión por las afueras de Islamabad, a unas ruinas que ni él mismo ha sabido decirme el nombre muy bien. Parece que el aire acondicionado ya les funcionaba mejor, un poco de alivio a tantísimo calor. Respecto al regreso, David me dijo que el avión salía de Islamabad a las 10 de la mañana (7 hora española) y que se supone que llegan a las 15,30; pero como ya sabeis, a la ida el vuelo que venía de allí había salido como con 3 horas de retraso, así que hasta que no falten menos horas no podremos tener información más fiable.
    Ana, sobre el grupo de Tarragona no puedo darte información, lo siento, mi hijo es del grupo de Barcelona, y ahora ya no puedo preguntarle porque hace bastante rato que me dijo que se iba a dormir.

    Jordi, yo he intentado hace un rato mirar en la aplicación en tiempo real Flightstats y oh sorpresa!! Me dice que no hay vuelos directos Islamabad-Barcelona mañana; he hablado con David después y me ha confirmado que el vuelo de ellos es directo, así que la aplicación parece que ya no es tan fiable. Lo seguiré intentando y también con la página de AENA, a ver si entre unos y otros conseguimos alguna información un poco más fiable; porque con la experiencia de la ida, preferiría no volver a estar un puñado de horas en el aeropuerto. Si conseguimos información más actualizada os lo hago saber por este mismo canal.

    A los trekkers desearles buen viaje de regreso a casa, y a los expedicionarios muchos ánimos y fuerza para seguir adelante!! Para los demás, un abrazo!!

    Espe y Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi: Gràcias,en serio que no entiendo que passa con este vuelo,si hay novedades nos hablamos.

      Eliminar
  8. Hola a tod@s soy Jordi:
    Link de la web de AENa (llegadat a la T2 del Aeroport del Prat) http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/infovuelos/ca/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, seguimos buscando y ni en esa web, ni en la app del móvil ni en la web del aeropuerto de Islamabad aparece ningún vuelo Islamabad-Barcelona, no entendemos nada; he intentado contactar con David pero no le llegan los whatsapp, supongo que duerme. Si no te importa te paso mi móvil por aquí, si hay novedades podemos contactar por whatsapp, si os parece bien; y también sirve para l@s demás, es más ágil que ir escribiendo aquí cada poco.
      Saludos
      Espe

      Eliminar
  9. Hola tita!! Ya puedes perdonar por no dejarme "ver" antes pero andamos un poco liados con los preparativos que ya va quedando menos. Ya he leido por aqui q todo va bien asiq me alegro mucho. Nos comento el tito que ibamos a poderle seguirlo en video o
    algo asi, ¿como va el tema?? Un besazo

    ResponderEliminar