sábado, 19 de julio de 2014

ESPERANDO EN EL CB

Hola a tod@s,
Después de un par de días ya en casa, los trekkers ya habréis descansado y el recuerdo del Baltoro estará muy presente durante muchos días mientras contáis las experiencias vividas.
Ahora toca vivir el momento y disfrutar del recuerdo y de la huella perpetua que habéis dejado allí.

Agradezco a todos las fotos que me habéis hecho llegar.

CB DEL K2

LLEGADA A BARCELONA

Cuando hoy he hablado con Jesús él estaba en el CB del Broad Peak a unos tres mil metros de su cima y yo a unos escasos tres metros de la orilla del mar y a muchos kilómetros de Pakistán. Él soportando el frío y la nieve y yo dejándome zarandear por las olas del mar para sofocar el calor. Ha sido una situación extraña, con más nostalgia de lo habitual. Como no era el sitio ni el momento de recrearme en la añoranza, ahí ha estado mi gran amiga Pili para bajarme del limbo y hemos compartido una agradable jornada playera.
Ahora ya de vuelta empieza a ser duro hacer que las horas en casa pasen rápidas.........solo Alba lo consigue.

Llegados a este punto ahora tenemos que centrarnos en nuestros expedicionarios y como bien se dice en algunos comentarios, estamos entrando en unos días delicados, el ataque a cumbre se acerca.
De momento sigue el mal tiempo, pero según los partes meteorológicos hoy sábado debería empezar a remitir.
Estos días de reposo en el CB se dedican a preparar muy minuciosamente toda la logística para llevar a la cima y también comparten ratos de ocio incluidas algunas sesiones de cine en la “gran pantalla del portátil”.

En el CB ha nevado mucho, está nublado y hace mucho viento pero por las noticias que les llegan de los meteorólogos y por lo que pueden ver, creen que en las cotas más altas las nevadas no han sido tan copiosas. Se ven las paredes de piedra y roca que no están totalmente tapadas de nieve.
Muy a lo lejos pueden ver también unos puntos amarillos que son las tiendas de los campos de altura por lo que la nieve no ha llegado a taparlas, aunque lo que si es posible es que las del Campo 3 hayan desaparecido por la fuerza del viento.  Todos son cábalas pero es probable que arriba encuentren algo menos de nieve de la que creían.
Han comparado los partes de la meteo con otras expediciones y todas coinciden en que a partir del día 20 se abre la ventana de buen tiempo y el día 23 será el día clave.
A partir de mañana día 20 comenzarán el ascenso a cumbre haciendo las paradas pertinentes en los campos de altura. 
Supuestamente el viento y la nieve reprimirán sus deseos de acompañarles y el sol ganará el pulso a las nubes.
Si las previsiones se confirman, el día 24 será cuando regresen de nuevo al CB y con cima o sin ella, será entonces cuando podamos cantar victoria y exhalar el suspiro que llevaremos contenido.

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave.

Un abrazo
Márian

5 comentarios:

  1. Los trekkers ya están en casita y ahora estamos pendientes de los movimientos del grupo. Nos alegra mucho tener noticias suyas todos los días y esperamos de corazón que todo vaya bien.
    Envíales mucha fuerza y ánimos¡¡
    Un fuerte abrazo¡¡
    Xevi y Pili

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la fe mueve montañas. Con nuestra fe y pensamientos positivos lo que sí queremos lograr es que se muevan esas nubes, para que Jesús y los demás compañeros puedan hacer la tan deseada cima y vuelvan al CB para poder contarnos su hazaña. Ya ha empezado la cuenta atrás para alcanzar su meta, ánimo, seguid así de fuertes. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marian buenos días esperamos y deseamos que esa ventana se habrá pronto para que nuestros valientes puedan realizar su objetivo la cumbre envíales muchos ánimos hariba valientes un abrazo grandote para Jesús y gracias y un beso grande para ti tío Fulgi

    ResponderEliminar
  4. Somos Montse Jordi y Albert Hemos leido en la cronica de Jordi Cardona que mañana empiezan a subir dado la ventana de buen tiempo para que el Jueves dia 24 atacar cumbre, estamos con ellos y esperamos que todo les vaya muy bién.

    ResponderEliminar
  5. Una frase de ánimo para esos grandes climbers, y la mejor bloggera:
    "Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo"
    Percy B Shelley

    ResponderEliminar