martes, 25 de septiembre de 2012

JESUS Y LAKPA EN 8TV

Hola a tod@s,

Ayer lunes, día de la Merçé, después de una entrañable comida en casa y una agradable sobremesa con Lakpa y Mingma, Jesús y yo conversábamos donde podíamos invertir la tarde con nuestros invitados.
De repente sonó el móvil de Jesús……. Josep Cuní invitaba a él y a Lakpa a participar en su programa y en menos de una hora estábamos en el plató de 8tv. Todo fue por sorpresa y muy rápido.


Os dejo el enlace donde podéis ver su intervención y donde, entre otras cosas, Jesús habla del fatídico accidente ocurrido este fin de semana en el Manaslu.

http://www.8tv.cat/8aldia/videos/entrevista-a-lalpinista-jesus-morales-i-el-seu-xerpa-nepales-lakpa-nuru/

Desgraciadamente ha perdido la vida un amigo suyo, Martí Gasull. Tenía previsto haberle acompañado en el año 2010 cuando Jesús estuvo allí, pero en el último momento no pudo unirse a la expedición por motivos laborales.

Es lamentable recibir noticias de esta magnitud, y nunca me cansaré de decir que cuando la madre natura muestra su furia y extiende sus garras poco podemos hacer salvo recordar a los que allí estuvieron en ese momento y no tuvieron la oportunidad de enfrentarse a ella.
Disfrutemos de la naturaleza, de lo que nos regala a nuestros ojos pero seamos conscientes que en ocasiones también muestra su lado más versátil.

A partir de ahora una estrella se ha sumado a ese grupo de las que brillan con una intensidad especial.


Un abrazo
Márian

3 comentarios:

  1. Exceptuando la fatal notícia de la muerte de Martí Gasull a quien además Jesús tenía como amigo, la entrevista me ha gustado mucho. Ha sido muy distendida, a Jesús se le nota la humildad con la qué las hace y el gran valor que les sabe dar a los sherpas.A ver si le vuelven llamar para decirle que quieren proyectar la película, no me importaría volver a verla.Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Han estado muy bien el el vídeo, muy bien Jesus!

    ResponderEliminar
  3. Chicos, me reitero en lo comentado por teléfono a Marian.
    Estuvo muy bien la entrevista, sobre todo por que surgió de forma espontánea y nadie se lo esperaba. Me gustaron los dos, Jesús porque se ve que domina el tema y cada vez está más relajado, Lakpa por la bondad que transmite y su gran humildad. Estuvo genial la defensa que hizo Jesús hacia los sherpas. La parte nagativa el terrible accidente ocurrido en el Manaslu, que Jesús vivió, de lejos, pero a la vez muy cercano, al hacer de enlace entre Nepal y España.
    FELICIDADES ¡¡ Un abrazo.

    ResponderEliminar