sábado, 31 de marzo de 2012

HACIA LUKLA

Hola a tod@s,

Muchos ya sabéis que nuestro grupo hoy volaba desde Katmandú a Lukla. Tenía pensado escribiros una vez hubiera sabido con certeza que han llegado sin problemas pero ayer hablé con Jesús y, aunque no son muchas, tengo algunas novedades.

El jueves nuestro grupo aterrizó en Katmandú donde fueron recibidos por el personal de la agencia que les organiza el trekking. De allí fueron a instalarse al hotel que, según Jesús, es muy modesto pero muy limpio. Esa misma tarde Agustí y Jesús se dedicaron a tramitar con la agencia todo el papeleo y pagos correspondientes y el viernes se sumaron al grupo para hacer turismo por la ciudad. Desde aquí ya tenían pactado un microbus que los ha llevado por los sitios mas destacados para que fueran todos juntos, así que creo que todos podemos imaginar como lo habrán disfrutado.

Yo hablé con Jesús ayer por la tarde y debido a la diferencia horaria, ellos ya estaban cenando. Se oía un ruido de fondo de alegría y camaradería al que ellos ya nos tienen acostumbrados.

Me comentó que había estado lloviendo durante el día y que esperaban que hoy el tiempo mejorara para poder volar hacía Lukla.
El vuelo Katmandú-Lukla es algo complicado por el estado de la zona donde han de despegar y aterrizar (después de escuchar las explicaciones de Agustí en el Museu Olimpic no me atrevo a llamarlo aeropuerto) y la climatología es prácticamente la que manda sumado a la destreza del piloto. Irán en dos avionetas, una para el personal y otra para el material de todos.
Durante el trekking les acompañarán tres sherpas que ya les están esperando en Lukla por lo que espero poder comunicaros en breve que ya se han reunido con ellos.

Mingma, el sherpa mas experimentado de la agencia puede presumir de haber hecho los catorce ocho miles y ya está de camino al campo base para ir montando toda la logística y tenerlo todo a punto para cuando lleguen todos. Como veis está todo muy organizado.
Nuestros chic@s han comenzado su aventura y los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar, ellos ya tienen su triunfo y nosotros desde aquí estamos orgullosos de ser parte de ese grupo.

La vida es como una obra de teatro: no es la duración sino la grandeza de los actores lo que importa.

Un abrazo
Márian


6 comentarios:

  1. Gracias Marian,¡que emocionante! Ahora comienza la aventura de verdad. Poder seguir a la expedición a través de vuestro blog es como estar un poquito allí con ellos.¡Salud, fuerza y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contarnos aunque sea el mínimo detalle. Es estupendo poder vivir esta aventura con ellos aún siendo a tantos kilómetros. Sabiendo como es el aeropuerto de Lukla, no hay prisa en despegar, lo importante es que el tiempo sea el adecuado para aterrizar con todas las garantias posibles.Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Márian, Muchísimas Gracias por irnos contando con todo detalle las andanzas de nuestros aventureros, y también por ir poniendo fotillos para que los podamos ver!!!
    Esta mañana me ha llamado Albert (kalvin) desde el primer lodge del camino. Ha dicho que estaba cansado (supongo que entre el jetlag,los nervios y el no parar, no habran dormido mucho desde que llegaron),y que el aterrizaje, a pesar del normal susto inicial, ha ido bien. A estas horas seguro que estan descansando de tantas aventuras..
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es fantástico abrir el blogs y ver las noticias de nuestros deportistas de élite, y que gracias a ti Marian nos sentimos muy bien de poder estar al dia sobre nustros guerreros y así de alguna manera compartir con ellos su fantástica aventura.

    gracias de nuevo y suerte a toda la expedición.
    saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. encantada de poder seguir las aventuras de nuestros amigos. Por las caras de las fotos se ve que están muy contentos.Mi deseo es de que todo les vaya muy bien y poder seguir el dia a dia de todos ellos.

    Montse.UEC

    ResponderEliminar
  6. Bueno...que emocion! Estamos todos pendientes! Gracias Mariam por tenernos al dia...un beso. Mar

    ResponderEliminar