jueves, 19 de abril de 2012

RECIBIMIENTO DE LOS TREKKERS Y NOTICIAS DESDE EL CAMPO BASE


Hola a tod@s,

Desde aquí quiero dar la bienvenida a nuestro grupo de valientes. Han demostrado con creces el compañerismo que hay entre ellos y se que a muchos los veré por aquí  y ya han conseguido que a partir de ahora sienta a Jesús un poquito mas cerca.

Los muy puñeteros se han hecho esperar.
El grupo que observábamos muy atentos la apertura de la dichosa puerta de llegadas, hemos resistido una larga espera, a veces con un escandaloso silencio y a veces con ese tipo de comentarios que delataban el nerviosismo de todos.
Y por fin la dichosa puerta se ha abierto para dejar paso a “la banda de los trekkers”.
Para los que hemos ido esta mañana al aeropuerto poco puedo contar y para los que muy a pesar vuestro no habéis podido acudir, después de ver las fotos con un poco de detenimiento, todo lo que yo pueda decir sobra.

 



Quiero agradecer especialmente a Olga la gran tarea que ha hecho esta misma tarde para intentar esclarecer algunos detalles del regreso que han quedado en el aire y que afortunadamente todo el tiempo que ha dedicado ha merecido la pena.
Gracias Olga!!!! ; - )




En cuanto a nuestros alpinistas se me acumulan las novedades.
Ya sabéis que el martes ascendieron al campo 1 y pasaron la noche allí. Jesús me explica que durante el ascenso se encontraron con una avalancha de hielo y nieve. Se pudieron resguardar en una pared del glacial pero la onda expansiva no pudieron evitarla y acabaron bastante cubiertos de nieve. Por suerte todo quedó en un pequeño susto y pudieron seguir hasta el campo 1
El miércoles siguieron el ascenso hasta el campo 2, montaron algo de logística y de allí empezaron un nuevo descenso. Agustí decidió pernoctar en el campo 1 y Jesús siguió junto con su sherpa Lacpa hasta el campo base.
Hoy jueves Agustí ya se ha reunido con Jesús en el CB y tanto hoy como mañana viernes estarán descansando y reponiendo fuerzas. Si las circunstancias lo permiten, tienen previsto ascender el sábado al campo 2 para dormir allí, ya veremos que pasa.


Jesús pone mucho énfasis en sus explicaciones, los que le conocéis ya podéis imaginarlo, y no para de halagar a Lacpa. Han congeniado a la perfección, los tiene muy mimados, pendiente de que coman los mejores platos, que aclimaten sin prisa para garantizar al máximo posible el sueño de ambos y hasta les ha hecho llegar una estufa para que estén calentitos en el CB.
Estoy pensando muy seriamente en proponerle a Jesús que se traiga a Lacpa para aquí……
Está previsto que en breve haya montada una carpa en el CB para facilitar todo el tema de comunicaciones a todos los expedicionarios, así que espero poder mostraros muy pronto las fotos que Jesús me envíe.


Puedes soñar, crear diseñar y construir el lugar mas maravilloso del mundo, pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad.


Un abrazo
Márian

18 comentarios:

  1. Que alegria volver a veros! que felicidad reflejáis y que ganas de compartir con vosotros las aventuras que os ha pasado. Enhorabuena a todos: equipo, estoy encantada de conocer a este grupo tan valiente y animado. Un fuerte abrazo para todos.
    Salud
    Bego, Carlos y Karlos

    ResponderEliminar
  2. Jordi!!! et volem a casa ja!!

    Mucha fuerza a los dos monstruos!! vamos Jesús, vamos Agustí!!!

    Un abrazo a todos los trekkers!! merçi per tot!!

    Dani.

    ResponderEliminar
  3. Voldria agraïr a tota la gent que va venir ahir a rebre'ns a l'aeroport i als que haguessin volgut anar-hi però no van poder ser-hi per la feina. Inclòs el Lluís, que va venir des de Tarragona.
    Sé que ens vam fer esperar una bona estona degut al retràs de l'avió i a un petate que no volia sortir per la cinta, però no vau perdre la energia i quan ens vam veure sortir per la porta ens vau animar amb totes les vostres forces (i rebre amb cava) com si fossim expedicionaris, i no només trekkers.
    Gràcies a tots i a totes, i sobretot ànims per a Marian, que amb molta energia, va tirant endavant el blog.

    Ruben

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos ¡¡¡¡ mmm ahora toca sufrir, las batallitas y los pases de fotos ...ay Dios que miedorrr jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola a tots,
    Ruben estic amb tu. Marian muchas gracias por tus comentarios, por hacer de este blog un lugar de encuentro, de ilusiones y compañerismo.

    Als trekkers us trobo molt a faltar a tots¡¡¡¡ Han estat uns dies meravellosos que espero seguir compartint pels nostres cims dels Pirineus.

    Gemma

    ResponderEliminar
  6. desde les modestisimes muntanyetes de Mollo donem la benvinguda als nostres himalaistes. Esperem poder escoltar aviat els vostres relats i compartir les vostres aventures.
    Seguim al costat d'en Agusti i en Jesus gracies a la gran relatora que es na Marian. Esperem que notin la nostre enpenta.
    Una abraçada a tots

    ResponderEliminar
  7. Benvinguts a casa!!
    Avui però, volem animar a la Marian a que continui explicant-nos l'aventura del Jesus i l'Agustí,tal hi com ha fet fins ara, amb la mateixa pasió i luxe de detalls.
    Sàpigues que som molts els que cada dia seguim les teves linies, pendents del que fan o deixen de fer, sent conscients del mèrit que té escriure com ho fas tú.
    Endavant Marian! i moltes gràcies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos, al final conseguís ponerme colorada je je
      Yo no lo llamaría mérito, simplemente es no reprimirme cuando le doy a las teclas para intentar transmitiros un poquito de la misma intensidad que emana Jesús cada vez que hablo con él

      Eliminar
  8. Gracias Marian por tenernos al corriente de lo acontecido, transmite a Jesús y su compañero que estamos super orgullosos de ellos, ANIMO Y ADELANTE, pero sobre todo mucho sentido común,no nos cabe la menor duda que lo tienen, un esote

    ResponderEliminar
  9. estem molt contents de tornar a estar a casa. Encara que l´hem trobada feta una merda, entre la gossa, el gat, i els nanos ... era xauxa. S'em fa estrany no estar envoltada tot el dia de peluts, barbuts...........pero en el fons, molt en el fons, COLLONUTS !!!!!!! . I de les nenes que dir.....guapes, magnifiques, estupendes,.........i que os trovo molt a faltar.


    Moltes gracies per la rebuda de l'aeraport, va ser fantastica.Gracies per el vostre caliu.


    Una abraçada a tothom.

    Lali i Francesc.

    ResponderEliminar
  10. Hola CHUS eres el mejor delmundo y parte del estranjero
    ariva ariva ariva sabras que estamos vien informados depate de
    tu suvida por nuestra querida reportera MARIAN asi que no te pases ni un pelo de la cima del everes un abrazo cariñoso
    FULGI

    ResponderEliminar
  11. Que bien que ya esten de vuelta en casa y tan contentos como se ve en las fotos que has publicado.Dicen que lo bueno se hace esperar, por eso no salían. Bueno y a Jesús y Agustí decirles que no dejen que pongan la estufa muy fuerte, no sea cosa que se derrita más nieve. Con un susto por la avalancha que han vivido tan de cerca hay más que suficiente, no queremos que tengan más sorpresas desagradables.A ver si logran montar pronto todo para que pongas más fotos y que nosotr@s también podamos disfrutar que esas magnificas cumbres. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por el recibimiento en el aeropuerto!! Mil gracias Marian por el blog. Y gracias a todos los compañeros del treking por estos 23 días inolvidables.

    ResponderEliminar
  13. Cierto que os tubimos que esperar mucho rato hasta que se abrió la puerta y salieron los "chicos del treking" por cierto con mucha mas alegria y desenfado que cuando se fueron,la satisfaccion
    de los dias y vivencias compartidas y como no .el exito conseguido por muchos de ellos, para muchos poder conseguir su primer 5000 y para Françes su primer 6000 ESTO NO TIENE PRECIO .
    Bueno alguno si que tiene, tal y como manda la tradición todo bautismo de altura se moja con CAVA , menudo pedo podemos pillar
    con tanta celebracion.

    FELICIDADES A TODOS Y COMO NO A TODAS

    Aunque a alguno lo vamos a castigar por MALOOOOO!!!!!!!!!

    EL TATE

    ResponderEliminar
  14. Bienvenidos a todos los trekkers! Ya he tenido la ocasión de disfrutar de unas cuantas fotos de la aventura; no me extraña que ahora, hasta que esteis de nuevo adaptados a la normalidad, os echeis de menos; han sido muchos dias de convivéncia y de compartir el día a día, los paisajes increibles, los esfuerzos y los logros. Enhorabuena a todos por esta experiéncia, que de alguna manera, tambien hemos podido vivir un poquito nosotros a través de este blog donde Marian nos ha tenido tan bien informados. Ahora a través de él, seguiremos acompañando y transmitiendo mucha fuerza a Jesús y Agustí en su ascensión al Everest. ¡Ánimo!, espero que ya no haya más sustillos como el de la avalancha, aunque no dudo que con su experiéncia y conocimiento serán capaces de superar todas las dificultades que se les interpongan.¡SALUD!

    ResponderEliminar
  15. Esperaba, no sé porqué, encontrar hoy domingo alguna notícia, es que ya tengo mono de ellas. Pero como ya hemos dicho que lo bueno se hace de esperar...Que ganas tengo de ver las fotos que han hecho los trekkers y las que pueda enviar Jesús. Ahora que pienso si lo de Lacpa es verdad que es tan bueno, porfi, que rule, que rule jeje (aunque es broma, espero que Lacpa no lo lea). Un besote

    ResponderEliminar
  16. Tarde de domingo buscando nuevas noticias pero ya leo de que no hay más.. Ya sé que Jesús está hecho un toro como comentaron los "trekkers" . Desde aquí transmito mis ánimos y toda la fuerza posible para que llegue a buen término lo que a Jesús tanta ilusión le hace.
    Saludos Marian.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse míralo bien, hace ya un ratito que están puestas las últimas noticias.

      Un besote
      Márian

      Eliminar