domingo, 22 de abril de 2012

DESCANSO EN EL CAMPO BASE Y NUEVAS ASCENSIONES

Hola a tod@s,

Ayer sábado a media tarde, me llegaron noticias desde el campo base del Everest pero los acontecimientos deportivos que estaban previstos para las 20h ocuparon el tiempo que debía dedicaros. Después del resultado y tal como yo estaba de ánimos, y seguro que muchos de vosotros también, no era el momento adecuado para contaros como dios manda las noticias que tengo. Ojalá hubiera elegido la otra opción!

Ahora se me hace raro no tener noticias de los trekkers, no poder contaros sus aventuras, aunque con sus comentarios ya han empezando ha llenar este blog y el hueco que han dejado en la expedición.

Os vuelvo a plasmar tal cual Jesús me escribe sus crónicas para no desperdiciar ni un solo detalle.

Hola cari,
He estado intentando hacer una entrada en el blog, pero va tan lenta la conexión que lo he dejado por imposible. Te paso a ti la información y la publicas.
En primer lugar quiero que felicites a los trekkers de parte de Agustí y de mi parte, por el haber sabido hacer las cosas como dios manda.

Voy con las crónicas

Hola a tod@s desde la nueva sala de comunicaciones de nuestro campo base, como veis aquí podemos ver pelis, cargar aparatos y conectarnos a Internet.
También quiero presentaros, que ya toca, a nuestro compañero Lakpa Sherpa, tiene 35 años, esta súper fuerte, ha estado 7 veces en la cumbre del Everest, es una excelente persona y vive con sus dos hijos y su mujer en Lukla.
(Estuve hablando con Lakpa un par de minutos y fue divertido aunque no me atreví a hacerle esa proposición que todos sabéis......... si tengo una próxima charla a ver si me animo)

Primeramente tranquilizaros a todos por el problema que tuvimos con una avalancha. En un momento dado estuvimos en la línea de caída de bloques, pero cuando vimos que podría caer, aceleramos el ritmo al máximo para salir de ella. Al poco tiempo vimos perfectamente como caía el bloque, ya estábamos fuera de peligro, pero la nube gigantesca de nieve no la pudimos evitar y tuvimos que lanzarnos al suelo para dejar pasar por encima de nosotros toda la ola, evidentemente nos dejó completamente blancos.

                      FOTOS TOMADAS DESPUES DEL DESPRENDIMIENTO






Bueno, ahora toca explicar la situación actual y los futuros planes. Ahora estamos descansando en el campo base, después de alcanzar nuevas cotas es lo que toca. Por ahora hemos dormido una noche en el campo 1 y hemos tocado el campo 2. La cosa se presenta algo lenta porque el campo 3 está complicado. Como dicen los sherpas es "blue ice", y es peligroso. El gobierno se ha puesto manos a la obra para garantizar la seguridad y quiere equipar con doble cuerda (subida-bajada) toda la ruta desde el campo 3 hasta la cumbre. Esto esta muy bien, pero lleva varios días de trabajo y estamos retenidos, ya que nosotros no podemos equipar nada, lo hacen un equipo de sherpas pagados por el gobierno.


      CAMPO 1 A 6000m                                                     CAMPO 3 A 7400m ICE BLUE

AGUSTI PASANDO UNA GRIETA

JESUS EN EL GLACIAL DEL KHUMBU
Pues nada, como las circunstancias son las que mandan y se presentan así, la idea que tenemos es subir el domingo directamente a dormir al campo 2, el lunes intentaremos tocar como podamos el campo 3, sin quedarnos a dormir, y regresar de nuevo a dormir al campo 2. El martes 24 bajamos al campo base, descansamos un día y abandonaremos unos 4 o 5 días el campo base. Nos bajaremos a Dingboche a descansar, beber agua fría y cocacolas, recuperarnos y cargarnos de energía y glóbulos rojos ya para el ataque a cumbre cuando el tiempo lo permita, pero si regresamos al base mas o menos el 30, estaríamos hablando de un posible ataque a cumbre entre el 5 y el 10 de mayo.

Las últimas líneas me las reservo para mí ya que, aunque para mí sean las mas valiosas, a vosotros no os aportaría ninguna información adicional   ; - )

Con un día de adelanto....
PARA TODOS VOSOTR@S
PORQUE SOMOS UN EQUIPO Y
PORQUE OS LO MERECEIS
FELICITATS A TOTS ELS JORDIS I
FELIÇ DIADA  A TOTS!!!



Que difícil se me hace
cargar todo este equipaje
se hace dura la subida al caminar...
Que dificil se me hace
mantenerme con coraje....
Un amigo en la carrera
una luz y una escalera
y la fuerza de hacer todo a pulmón
(Miguel Ríos - Todo a pulmón)

Un abrazo
Márian




15 comentarios:

  1. La nueva sala con esa luz parece una discoteca, hacen bien que se relajen.!Con 35 años Lakpa, 7 veces en la cumbre del Everest!Jesús y Agustí haceis bien en mimarle, un sherpa así es una garantía en una meta tan difícil.Aunque haya que esperarse para que equipen con doble cuerda el recorrido lo primero es la seguridad. Además de momento el tiempo creo que no acompaña mucho. Aprovechar para crear los famosos glóbulos rojos. Las fotos como siempre en dos palabras "IM-PRESIONANATES" jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hoola TETE!!! Mi mama me va explicando todo lo que estas logrando y ya, casi sin conocerte, estoy orgullosisima de ti. Se q esto lo vas a leer por eso le he dicho a mi mama que te escriba estas lineas para decirte q quiero q seas tú muy pronto quien me explique todo lo q estás viviendo y todo lo q conseguirás. Q me enseñes a tener la fuerza y tenacidad para lograr los sueños q uno tiene y que me lleves a jugar por los caminos de Montserrat que tan bien conoces. Sigue así, despacito y con buena letra, que esto esta hecho. Mucha fuerza y ANIMO TETE Y AGUSTI, estamos todos con vosotros

    ResponderEliminar
  3. A ti Tata, no te voy a dar las gracias por como estas llevando este blog, según me cuenta mi mama, porque me repetiria. Pero si quiero q mi mama te diga que sigas como ahora, con impetu, ilusión y orgullo de llevar algo a cabo. Tengo que aprender muchos valores y este blog me ayudará a ello gracias a ti y toda la gente que lo comparte. Por eso un beso a todos,a los que lo habeis vivido en vuetras pieles, y a los q estais, como mi mami, disfrutandolo desde aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, a pesar de que seas la responsable de que ahora mismo esté a moco tendido, no será a ti a quien le dé un par de collejas cuando te vea.
      Tu mami, la mejor que podrías tener, que afortunadamente es mi hermana y la encargada de trasmitir tus palabras, que se vaya preparando!!!!
      Uyyyy que sofocón mas tonto y que a gustito me he quedado joé

      Eliminar
  4. Estoy con Chelo, cuidar a Lakpa!!!!

    Gracias Marian por ponernos el calendario de ruta de Jesús y Agustí y también por las fotazas. Sin palabras!

    ResponderEliminar
  5. Quiero compartir con todos...
    Han passat tres dies i l'Agus ha recuperat forces molt a poc a poc, tot i que el divendres ja va anar a la feina, només va notar un mal de cap que li va durar pràcticament tot el dia. Des de el divendres que es desperta a les 4 del matí,als demés trekers també us passa?
    Al Jesus i l'Agustí Pallares molta sort i paciència, les coses bones es fan esperar i aquestes altures ja no tenim cap pressa.
    Només dir-vos que gràcies a vosaltres l'Agus ha aconseguit un dels seus somnis.Moltes gràcies a tots!!
    Márian muchas gracias por tenernos al corriente de todo
    Mercè.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús¡¡ Ya voy viendo tus impresionantes hazañas¡¡ Las fotos ya lo dicen todo. Como bien dice Chelo, ese Sherpa es una máquina....y con su historial parece que nos transmite una gran experiencia. Recuperad fuerzas estos dias, mientras que el gobierno pone la doble cuerda en el último ascenso (maravillosa idea). No arriesges innecesariamente, la cabeza siempre despejada y muy fria....acuérdate de lo que hablamos.....ya es muchísimo lo conseguido hasta hoy.
    Seguiré pendiente de tus próximos dias, esto ya está super-emocionante......... a Marian la cuidamos y mimamos, todo lo que se deja, está muy pendiente de ti y del blog. Animo, TE QUEREMOS¡¡

    ResponderEliminar
  7. AQUI CAMPO BASE...
    Estoy muy ilusionado con ver el Centro de comunicaciones, en una proxima expedición me "pido" poder ir de corresponsal je je.....
    Bueno tonterias a parte, si que es cierto que no deja de ser una garantia muy valida nuestro ya conocido Lapka,a mi me han dicho varios pajaritos , alguno es pajarraco , que nuestros MOZOS tienen todo lo necesario para poder conseguir cima.
    Solo tenemos que esperar que el tiempo no nos FASTIDIE por no decir otra cosa.
    El campo tres está muy cerca y asi sucesivamente,ya estoy imaginandome las fotos con todos en El escalon Hilary, las otras ya las tienen que hacer los MOZOS.
    Seguimos ala espera de nuevas noticias .Aqui campo Barna.

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares imágenes y toda una proeza digna de un libro de aventuras. Gracias por toda esa información y por todo lo que estáis consiguiendo. Os seguimos día a día desde nuestras dos webs. Ya hemos recibido algunos correos de visitantes agradeciéndonos el enlace a vuestro blog. Adelante amigos/as

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta imaginar lo que estamos consiguiendo, pero sea lo que sea es gracias a tod@s.
      Noticias como ésta, entre otras cosas, son las que realmente me siguen dando mucha fuerza para intentar conseguir desde aquí, que todos podamos tocar un poquito el techo del mundo

      Eliminar
  9. Después de ver estas fotografías, no se que decir. Resulta impresionante ver esas cumbres y esos hielos. Me puedo hacer una idea de lo que teneis que sentir estando en medio de toda esa grandiosidad! Creo que en determinados momentos uno se tiene que sentir pequeñito, más que una de las tiendas que se observan en la foto del campo 1. A ver si el tiempo os acompaña hasta el final, podeis ir aclimatando perfectamente como parece que estais haciendo y los sherpas pueden equipar convenientemente la vía (madre mía lo duros que deben de ser estos hombres....menudo trabajito!)Así que mucho ánimo, a cargar mucha energía y globulos rojos en Dingboche y AMUNT, AMUNT! que además de vuestra propia fuerza, parece ser que el sherpa Lakpa que os acompaña, es toda una garantía. Y pensad, que desde el "Campo Barna" como dice El Tate, nosotros, aunque de otra manera, también os acompañamos. SALUD!
    P.D.: Chelo tiene razón....la sala de comunicaciones del campo en la primera foto, parece una discoteca, ja, ja

    ResponderEliminar
  10. No me gusta mucho el futbol y veo que no hay nuevas notícias. Me voy a quedar sin uñas por los nervios...
    A ver si mañana hay más suerte y podemos contar con más logros de nuestros aventureros.Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Primera entrada en el blog, todavía sufro el "jet lag" de esta maravillosa experiencia, no cuento ovejitas al acostarme, cuento yaks. Todavía una parte de mí sigue allí y desde aquí me pregunto cómo os encontráis, climbers, sherpas ...
    .. y desde aquí os envío fuerza, ánimo para seguir y abrazar esa cumbre
    .. y a la espera de que esa cumbre os reciba, como os merecéis ..
    ...... QUE NUNCA FALTE UNA MONTAÑA EN TUS SUEÑOS .......

    ResponderEliminar
  12. Vaya máquinas, vamos al campo 3, bajamos al campo 2,1, al poblado, subimos al 3, hacemos cumbre... Lo cuenta como si fuera a pasear por la rambla para subir hasta diagonal. Que bestial...

    Un abrazo equipo. Jesús, sigue consiguiendo tus sueños, eres un CracK.
    Muy buen trabajo Marian.
    Desde mas cerca del infierno a tocar el cielo con las manos...

    ResponderEliminar
  13. Saludos compa;ero, hay que moverse, si no aqui uno se agarrota y piensa mas de la cuenta. Hay que estar fuertes para el dia D.

    Un abrazo companeros!!!!!!

    ResponderEliminar